icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Perú? Lista de Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Perú? Lista de Test Centers

El examen GMAT será uno de los requisitos que te abrirá las puertas al posgrado que buscas para alcanzar metas profesionales y personales. Después de haber estudiado y cubierto los requisitos académicos es hora de que estés preparado para aquellos aspectos que también llegan a influir en un resultado exitoso. 

Sabemos que te has estado preparando por meses para tener el mejor desempeño en esta prueba y eso no ha sido un proceso fácil. Por ello, te queremos quitar un peso de encima y te diremos dónde puedes realizar el GMAT en Perú. Recuerda que la duración de tu examen será de aproximadamente 3 horas y media y deberás llegar con tiempo de anticipación para el registro. Para eso, calcula el tiempo que te harás de viaje desde tu casa al Test Center oficial, y debido a que solo hay un Test Center oficial de GMAT en Perú, no olvides reservar tu lugar con anticipación. ¡No arriesgues tu aplicación! 

Test Center de GMAT en Lima, Perú

New Horizons Computer Learning Center
Dirección: Av. Santa Cruz 870, Miraflores, 15073 Lima, Perú. A cuadra y media del Óvalo Gutiérrez.
Teléfono: (511) 619-2900
Google Maps

Exceptuando la preparación que implica el realizar el examen, una vez reservado tu lugar para presentar el examen GMAT, es importante que te prepares para ese día. 

Recomendaciones

El examen GMAT es muy diferente a los exámenes que como latinoamericanos estamos acostumbrados a presentar. Este suele evaluar la agilidad, estrategia y razonamiento, mientras que los que se aplican en Latinoamérica suelen ser exámenes de conocimiento y memorización. Es por esto que es imperativo que te prepares varios meses antes de realizar el examen para tener un excelente desempeño.

Si planeas ir a presentar el examen de manera presencial en época de pandemia por COVID-19, te recomendamos llevar una mascarilla o cubrebocas cómodo para que no te distraigas durante el examen. Asimismo, recuerda dormir bien el día anterior a que presentes la prueba y desayunar ligero al día siguiente. 

Checklist

A continuación te daremos una lista breve de lo que necesitas previo al examen para que no olvides nada y puedas enfocarte en lo que es importante:

  • Asegurate de haber descansado la mañana o tarde previa a tu cita. 
  • Confirma la fecha, hora y lugar de tu cita. 
  • Familiarízate con la ruta de trayecto hacia tu Test Center para prevenir tráfico y otras eventualidades. 
  • Planea llegar a tu cita al menos 30 minutos antes para dar tiempo suficiente al proceso de registro. 
  • No olvides tu documento de identidad, revisa que tu nombre sea el mismo que registraste para tu examen. 
  • Revisa la lista de lo que puedes traer contigo al examen. 

Si ya te preparaste para el examen tanto en la parte de conocimientos y habilidades como en los pequeños detalles antes comentados, seguro que tendrás un desempeño competitivo. Y, ¡tómalo con calma! Si los nervios se apoderan de ti, tendrás menos claridad mental y esto afectará tus resultados. ¡Te deseamos mucho éxito al realizar el GMAT!

Ahora, si aún no comienzas tu preparación para el GMAT, pasemos a la pregunta más importante:

¿Cómo me preparo para el examen GMAT?

Tenemos buenas y malas noticias. Empecemos con las malas: el examen GMAT es un examen MUY difícil si no estás acostumbrado a tomar exámenes estandarizados. Va a poner a prueba tu capacidad para razonar bajo presión en el área de razonamiento cuantitativo, razonamiento verbal y escritura analítica. Vas a estar sentado por más de 3 horas con pocos ratos de descanso trabajando al límite de tu capacidad para razonar. Las buenas noticias es que, por ser un examen estandarizado, con suficiente preparación, es fácil identificar y superar las trampas del examen. Los creadores del examen reciclan conceptos una y otra vez. En la sección cuantitativa del GRE, puedes esperar por ejemplo, por lo menos 8 problemas de data interpretation, 4 de geometría, 6 de álgebra, etc 

En Scholastica, ofrecemos cursos de preparación GRE y GMAT diseñados por egresados de Harvard que te preparan para los MBAs más competitivos del mundo. Nuestros cursos incluyen exámenes diagnóstico, amplio material de práctica y ejercicios, y clases impartidas en línea en tiempo real. Si estás apuntándole a un posgrado competitivo (top 20), necesitarás estar en el percentil 90+. Esta preparación requiere tiempo: tendrás que dedicarle muchas horas de estudio a adquirir un buen vocabulario en inglés, a repasar conceptos básicos de aritmética, álgebra, geometría y estadística, a desarrollar la habilidad para leer textos bajo presión e identificar cuándo un argumento es válido o inválido. En Scholastica, te ayudamos a prepararte para obtener un puntaje competitivo y ser admitido a un top MBA. 

Si quieres aprender más acerca de cómo te podemos ayudar, visita nuestra página Scholastica Prep  o escríbenos a info@scholasticaprep.com.