icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Curso de preparación
GMAT Scholastica


  • 6 meses de vigencia
  • Más de 2000 ejercicios
  • Exámenes simulacro
  • Diseñado por egresados de Harvard
  • Clases online en vivo
  • Programa personalizado
  • Reuniones 1-1 de seguimiento
  • Enfocado en estudiantes hispanoparlantes

Próximas fechas


Metodología

La metodología SCHOLASTICA TEST PREP© te permite avanzar a tu ritmo de manera estratégica e inteligente, además de retarte con ejercicios cada vez más difíciles y herramientas más avanzadas para que domines cada parte del examen GMAT: cuantitativa, verbal y escritura analítica.


Obtén el puntaje en el GMAT que te permita aplicar exitosamente a los posgrados de tu elección siguiendo los siguientes pasos:


  • Realiza exámenes diagnóstico del GMAT
  • Si el programa acepta ambos exámenes, decide entre GRE y GMAT con nuestra asesoría
  • Obtén un programa de estudio a la medida
  • Recibe material de nivelación
  • Asiste a las clases en vivo y repasa con grabaciones
  • Practica en la plataforma digital con más de 2000 de ejercicios
  • Resuelve dudas en grupos de estudio virtuales
  • Participa en talleres de temas avanzados
  • Registra errores y mide tu avance en tu cuenta personal
  • Haz exámenes de práctica GMAT en 3 sesiones de seguimiento 1-1

Javier León Bogotá, Colombia

Ver más testimonios

GMAT

¿Qué nos hace diferentes de otros
cursos GMAT?

Los exámenes estandarizados se basan en el principio de “supuesta comparabilidad.” Lo que quiere decir que los exámenes GMAT y GRE calculan tu puntaje midiéndote contra una norma. Sin embargo, cuando un examen estandarizado como el GMAT o el GRE es aplicado a estudiantes cultural y lingüísticamente distintos al estándar, éstos no sólo deben dominar el contenido, sino además superar una serie de diferencias semánticas y culturales que los colocan en desventaja. Prueba de ello es que, en promedio y de acuerdo con datos oficiales, el 65% de las personas que presentan el GMAT a nivel mundial obtienen un puntaje superior al de los hispanoparlantes. La metodología de Scholastica está enfocada en el perfil hispanoparlante. El peligro de los cursos intensivos GMAT es que no te dan el tiempo suficiente para practicar y adquirir las habilidades que estos exámenes requieren. Nuestro curso está diseñado estratégicamente para que avances de forma organizada en cada área del examen.

SCHOLASTICA TEST PREP© te ofrece:

  • Un programa integral de estudio. Nuestro método, específico para alguien que habla español, te dará además ventajas adicionales que otras plataformas que confunden a todos los estudiantes internacionales como si fuéramos todos iguales, obvían (conoce nuestras historias de éxito).
  • Diagnóstico y programa de estudio (con repasos de todos los temas que necesitas dominar para ser exitoso en el examen) y cronograma de trabajo.
  • 40 horas de clases dinámicas en vivo, en línea, y todos los ejercicios de práctica que necesitarás durante tu preparación. Nuestra plataforma interactiva nos permite atender tus dudas y comentarios en tiempo real.
  • Seguimiento estratégico con exámenes simulacro, reuniones 1 a 1 y workshops exclusivos de temas avanzados.

Además contamos con grupos de estudios virtuales para responder tus dudas de ejercicios específicos. No te ofrecemos meramente clases, sino un programa que te acompaña durante todo tu proceso de preparación.

Para reservar un lugar en nuestro próximo curso, llámanos al +52 (55) 9183 9465 o escríbenos a nuestra línea internacional de WhatsApp +52 1 (55) 6914 9022 o a nuestro correo info@scholasticaprep.com

Preguntas Frecuentes Curso GMAT

Sobre los cursos

¿Cada cuándo abren cursos?

Comenzamos un curso GMAT aproximadamente cada tres o cuatro semanas. Alternamos cursos GMAT entre días lunes y miércoles de 8pm a 10pm CT, martes y jueves de 8pm a 10pm CT, y días sábados de 9am a 1pm CT. (CT es la hora local de CDMX)

El horario del curso que están abriendo este mes no me acomoda, ¿me recomiendan inscribirme desde ahora a un curso próximo? 

Sí. Ya que diseñamos para ti un programa de estudios individual, tu preparación con SCHOLASTICA comienza en el momento en que te inscribes, no necesariamente el primer día de clases. Por lo tanto, te recomendamos iniciar tu preparación lo más pronto posible, aún cuando, por cuestiones de horario, prefieras tomar un curso que inicia en otra fecha. Antes de iniciar tu curso te aplicamos exámenes diagnóstico. Con esta información diseñaremos juntos tu plan de estudio personal y te asignaremos tareas y repasos que harás previo al inicio de la primera clase.

¿Es posible inscribirse a un curso que ya comenzó? 

Si tenemos lugar disponible, sí puedes inscribirte. En este caso, te enviaremos las grabaciones de las clases que te perdiste, y si tienes alguna duda, puedes hablar con tu [asesor] para resolverlas. Además, aunque las sesiones tienen un orden y un contenido específico, las tareas son individuales y se determinan según tu plan de estudios.

¿Cuál es la vigencia del curso?

El curso incluye 10 semanas de clase, un mes adicional de acceso a las grabaciones de las mismas, y 6 meses de acceso a plataforma con 2000+ ejercicios para prepararte. 

¿Qué pasa si requiero hacer el GMAT dentro de un tiempo menor al que dura el curso?

Adicional a nuestro programa tradicional, tenemos la posibilidad de hacer un plan a la medida por la flexibilidad que tienen los elementos del programa. Para revisar si eres elegible para este esquema, debes contactarnos directamente para que se evalúe tu caso. Deberás tener al menos 4 semanas para prepararte con disponibilidad mínima de 20 horas por semana, y un nivel de inglés avanzado. Escríbenos a info@scholastica.mx para revisar tu caso.

¿En qué idioma está el curso?  

Las clases, sesiones personales y explicaciones de conceptos y explicaciones de ejercicios siempre son en español, los ejemplos y ejercicios siempre son en inglés ya que es importante que estés practicando con material similar al del examen.

 Adicionalmente durante las clases recalcamos nombres y conceptos relevantes que debes de recordar en inglés para que los identifiques rápidamente en el examen. Conocemos la manera en que aprendiste en Latinoamérica, por lo que ligamos las explicaciones a las cosas que tú ya sabes.

¿El curso se puede llevar presencialmente?

Creemos firmemente en las ventajas que un curso en línea tiene: no existe costo de traslado, permite acceder a las grabaciones en cualquier momento y lugar, no se tienen barreras geográficas y hay mayor flexibilidad. Por ello, el curso no es presencial.

¿Qué pasa si no tengo el nivel necesario para iniciar el curso?

Una vez comiences tu programa, realizarás exámenes diagnóstico para definir si requieres nivelarte previo al inicio del curso. En tu reunión de programa de estudio te habilitaremos los módulos de nivelación en matemáticas y te ayudaremos a definir el plan para nivelarte en inglés, si así lo requieres. El objetivo es que tengas el nivel requerido al iniciar las clases para que aproveches el curso de manera óptima. Si te inscribes una semanas antes de que inicie el curso, tendrás tiempo para nivelarte y la vigencia de tu programa empezará a contar a partir de la primera clase, sin tomar en cuenta el tiempo de nivelación.

¿Cómo me aseguran que no me voy a atrasar por tener clases con estudiantes que tengan un nivel inferior al mío?

Al iniciar, todos los estudiantes hacen un diagnóstico para que los que lo requieran, se nivelen antes de empezar el curso. Para todas las clases hay material de preparación que nos asegura que los estudiantes que asisten a las clases dominan los conceptos base para que puedan aprovechar la sesión y que ésta se enfoque en ejercicios nivel tipo examen. En el caso de razonamiento cuantitativo, los estudiantes tienen un test que les permite saber si requieren hacer el pre-trabajo.

Sobre las clases y metodología en línea

¿Cómo es la dinámica de una clase GMAT en línea?

Las clases son en vivo, en tiempo real. Durante la sesión podrás hacer preguntas y participar en la resolución de problemas. Además de la clase, tendrás acceso a material de práctica y ejercicios para complementar tu estudio a tu propio ritmo

Siento que no soy bueno estudiando en línea, ¿qué elementos ofrece Scholastica para superar este reto?

Adicional a las clases en línea donde hay interacción entre los compañeros y el profesor, como estudiante serás acompañado por un asesor que te ayudará a definir tu programa de estudio, trazando una ruta muy clara, a evaluar periódicamente tu avance para definir estrategias.

Como parte del programa tendrás acceso a una comunidad virtual donde se resuelven dudas los siete días de la semana, a grupos de estudios virtuales moderados por un asesor Scholastica y a workshops especializados donde practicarás con otros compañeros, ejercicios de mayor dificultad.

¿Cuántas horas me recomiendan dedicarme a estudiar, adicional a las horas de clase?

Las horas de estudio se determinarán con base en tu disponibilidad de tiempo, tu punto de arranque y tu puntaje meta. Durante tu reunión de programa de estudios acordaremos el plan de acción para que aproveches al máximo tu tiempo disponible.

No vivo en México, ¿me puedo inscribir a un curso?

Claro que sí. El programa de estudio está diseñado para que lo puedas tomar a nivel internacional. Tenemos muchos estudiantes que toman nuestros cursos en español desde otros países lo cual enriquece a los grupos de estudio, entre otros: Colombia, Perú, Argentina, Chile, Panamá, Ecuador. Los estudiantes que tienen muchas horas de diferencia con respecto a la hora de la CDMX (especialmente Europa) normalmente se inscriben al curso de los sábados.

Sobre el examen

Ya he presentado el examen y no he obtenido el puntaje que necesito para mi posgrado, ¿me pueden ayudar? 

Claro que te podemos ayudar. En nuestro curso GMAT, tenemos estudiantes que han hecho el examen con anterioridad sin obtener los resultados deseados. Si éste es tu caso, nuestro curso te ayudará a romper esta barrera ya que establecemos una base sólida de conocimientos básicos, te damos herramientas para avanzar de manera efectiva en este tipo de exámenes y hacemos un programa de estudio personalizado que ataca tus debilidades a través de los materiales adicionales con los que cuenta nuestra plataforma.

¿Cómo sé qué examen hacer: GRE o GMAT?

El examen que debes de hacer depende del posgrado al que estés aplicando y de tus habilidades, conocimientos y aptitudes específicas. Durante tu reunión de programa de estudio te daremos asesoría sobre cuál examen es el que mejor se adapta a tus competencias. Conoce más dando clic aquí.

Apoyo adicional

Necesito apoyo con mis ensayos, CV, cartas de recomendación, ¿me dan asesoría para ello?

En Scholastica llevamos más de 10 años logrando que estudiantes hispanohablantes sean aceptados en las mejores universidades del mundo. El programa 360° incluye la preparación para el examen (programa Test Prep para GMAT) y sesiones de coaching ilimitadas para la aplicación (ensayos, CV, cartas de recomendación, etc.) Si te interesa el programa 360°, escríbenos a info@scholastica.mx.

Quiero inscribirme a un curso de preparación para el GMAT y agendar una reunión de Scholastica Tryout, ¿qué debo hacer primero?

Te recomendamos inscribirte al curso y después agendar la reunión Tryout. De esta manera, aseguras tu lugar en el curso.

Devoluciones

¿Hay devoluciones?

La inversión por el curso no es reembolsable, esto debido a que  desde el momento en que te inscribes, hay un equipo trabajando en tu plan y tienes acceso a todos los recursos del programa. Si tienes dudas acerca del curso, escríbenos a info@scholasticaprep.com y con mucho gusto resolvemos tus dudas. Visita nuestras historias de éxito.

Artículos de nuestro blog

¿Problemas difíciles? Resuélvelos en segundos con estas estrategias creativas

¿Problemas difíciles? Resuélvelos en segundos con estas estrategias creativas

Los exámenes de ingreso al posgrado GRE/GMAT se enfocan en medir habilidades de razonamiento crítico a través de las secciones de razonamiento cuantitativo y...


NUESTROS ESTUDIANTES HAN SIDO ADMITIDOS EN: