Más que un curso de SAT:

un plan hecho a tu medida para lograr tu mejor resultado.

Si quieres estudiar en la universidad en el extranjero, seguramente sabes que necesitarás presentar el SAT, un examen estandarizado que forma parte clave del proceso de admisión. Lo que quizá no sabes es que la mayoría de los estudiantes latinoamericanos enfrentan retos adicionales para obtener buenos puntajes. No por falta de talento sino porque la preparación escolar en la región no siempre enseña las habilidades que el SAT exige. 

Este examen tiene una estructura, un ritmo y un tipo de preguntas muy diferentes a las que estamos acostumbrados en Latinoamérica. Muchas veces, aunque hayas estudiado en un programa bilingüe, es normal que no hayas entrenado el razonamiento matemático o verbal en inglés bajo presión, como exige el SAT.

En Scholastica tenemos 20 años trabajando con estudiantes latinoamericanos, entendemos bien los desafíos que enfrentarás. Nuestro curso reconoce tu contexto, cultura e idioma, y  te ayuda a lograr el mejor resultado posible.

Un plan de estudio personalizado pensado en ti

Nuestro programa se despliega en tres fases y se adaptan tanto a tus conocimientos como a tu ritmo de vida.

Nuestra metodología: práctica inteligente, no solo más práctica

Practicar mucho no garantiza mejorar. Lo que importa es practicar con estrategia. Por eso, en Scholastica hacemos que cada sesión, cada práctica y cada revisión tengan un propósito claro.

  • Analizamos los patrones de error de cada estudiante (lectura, razonamiento, lógica matemática).
  • Diseñamos ejercicios específicos para trabajar las habilidades que realmente se necesitan fortalecer.
  • Entrenamos la gestión emocional y de tiempo de nuestros estudiantes, para que puedan rendir al máximo, incluso bajo presión el día del examen.
  • Prevenimos el burnout: equilibramos el ritmo de trabajo para que el progreso sea sostenible.
Además, sabemos que las familias son un apoyo fundamental en este proceso. Por eso involucramos a los padres activamente en cada etapa de la preparación de sus hijos a través de reportes periódicos de avance y comunicación continua cuando se detectan áreas de oportunidad o necesidad de ajustes en el ritmo del curso.

¿Por qué elegirnos?

Ofrecemos mucho más que un curso de práctica. En Scholastica te damos un acompañamiento integral y personalizado, que involucra tanto a ti, como estudiante, como a tu familia. Sabemos que dominar el SAT no se trata solo de hacer cientos de ejercicios, sino de desarrollar las habilidades que realmente marcan la diferencia como el pensamiento estratégico, el razonamiento bajo presión, así como el control emocional. Estas capacidades no se entrenan solas. Por eso en nuestro programa las trabajamos de manera explícita y estructurada.

Además, a diferencia de las plataformas automáticas o los cursos genéricos pensados para estudiantes estadounidenses, nuestro curso está diseñado específicamente para jóvenes latinoamericanos. Nuestros profesores no solo dominan el contenido del SAT, también comprenden los desafíos particulares de nuestros estudiantes y las brechas que suelen existir en su formación.

Somos también un equipo honesto y comprometido. Si el diagnóstico inicial muestra que un estudiante necesita reforzar áreas fundamentales, lo señalamos con claridad y brindamos el apoyo necesario para que construya una base sólida antes de avanzar. No vendemos falsas expectativas: construimos resultados reales.

Con casi dos décadas de experiencia, sabemos cómo transformar lo que podría ser una desventaja inicial en una ventaja competitiva frente al examen. Y lo hacemos acompañándote a ti y a tu familia en todo el proceso.

Si quieres más información sobre nuestro curso SAT o sobre cómo podemos acompañarte en este proceso, no dudes en contactarnos. Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a dar el siguiente paso hacia tu mejor resultado.

Nuestros estudiantes han sido admitidos a las mejores universidades del mundo como: