icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Próximas fechas
Curso de preparación exámen SAT


  • 12 semanas
    de clase

  • Exámenes
    simulacro

  • Plataforma digital con más de 1000 ejercicios

  • Talleres avanzados para puntajes sobresalientes

  • Clases online en vivo (acceso a grabaciones)

  • Material de
    nivelación

  • Vocabulario SAT para hispanoparlantes

  • Grupos de estudio
    en vivo

  • Sesiones individuales de seguimiento

  • 6 meses
    de vigencia

Metodología

La metodología SCHOLASTICA TEST PREP© te permite avanzar a tu ritmo de manera estratégica e inteligente, retándote con ejercicios cada vez más complejos y herramientas más avanzadas para que domines cada parte del exámen SAT.

Conoce más sobre nuestros cursos SAT

Preguntas Frecuentes

El SAT (Scholastic Aptitude Test) es un examen estandarizado aplicado por College Board, que funciona como prueba de ingreso al pregrado en universidades competitivas del mundo como Harvard, MIT, Stanford, Columbia, Oxford, por mencionar algunas.

Esta prueba se compone de 3 secciones:

  • Sección de matemáticas: La mayoría de las preguntas son de opción múltiple, pero ciertas preguntas te pedirán escribir la respuesta en lugar de escogerla. Se divide en dos subsecciones, y en una de ellas podrás usar calculadora.
  • Sección de lectura: Consta de 5 pasajes, tu trabajo será responder preguntas, algunas de comprensión lectora y otras de análisis de datos, sobre tales textos. Estos textos son variados, de distintos temas, tanto científicos como literarios.
  • Sección de escritura y lenguaje: Encontrarás 4 pasajes para identificar y corregir errores o debilidades del mismo, especialmente en gramática y en economía del lenguaje.
Es un examen que dura 3 horas con 45 minutos para responder un total de 154 preguntas. Cada sección tiene un límite de tiempo establecido.

Con información al momento (2022), el SAT sólo es posible realizarlo en papel, en centros establecidos. A partir de 2023 su aplicación se realizará únicamente vía electrónica para estudiantes internacionales y en 2024 para estudiantes con residencia en EUA.

Te invitamos a visitar la página oficial de College Board para conocer las especificaciones de esta modalidad, así como las actualizaciones durante los próximos meses. Por otro lado, puedes visitar nuestras entradas de blog en donde encontrarás diversa información sobre el SAT y otros temas relacionados a la admisión de pre y posgrados en el extranjero.

¿Cuándo comienzan los cursos SAT?
Iniciamos curso SAT aproximadamente cada 8 semanas, los días sábados de 9am a 1pm CT. Adicionalmente, los estudiantes toman clases los viernes dos veces al mes, durante los primeros 2 meses del curso, en un horario de 7pm a 8pm CT.

¿Cuál es la vigencia del curso?
El curso incluye 12 semanas de clase, un mes adicional de acceso a las grabaciones de las mismas, y 6 meses de acceso a plataforma con 1000+ ejercicios para prepararte.

El horario del curso que están abriendo este mes no se me acomoda, ¿me recomiendan inscribirme desde ahora a un curso próximo?
Sí. Ya que diseñamos para ti un programa de estudios individual, tu preparación con SCHOLASTICA comienza en el momento en que te inscribes, no necesariamente el primer día de clases. Por lo tanto, te recomendamos iniciar tu preparación lo más pronto posible, aún cuando, por cuestiones de horario, prefieras tomar un curso que inicia en otra fecha. Antes de iniciar tu curso te aplicamos exámenes de diagnóstico. Con esta información diseñamos juntos tu plan de estudio personal y te asignaremos tareas y repasos que harás previo al inicio de la primera clase.

¿Es posible inscribirse a un curso que ya comenzó?
Si tenemos lugar disponible, sí puedes inscribirte. En este caso, te enviaremos las grabaciones de las clases que te perdiste, y si tienes alguna duda, puedes hablar con tu asesor para resolverlas. Además, aunque las sesiones tienen un orden y un contenido específico, las tareas son individuales y se determinan según tu plan de estudios. Para conocer la disponibilidad en un curso que ya comenzó, escríbenos a info@scholasticaprep.com y te responderemos a la brevedad.

¿Pueden ayudarme si ya he tomado con anterioridad otro curso de SAT?
Claro que te podemos ayudar. Si éste es tu caso, nuestro curso te ayudará a romper esta barrera ya que establecemos una base sólida de conocimientos básicos, te damos herramientas para avanzar de manera efectiva en este tipo de exámenes y hacemos un programa de estudio personalizado que ataca tus debilidades a través de los materiales adicionales con los que cuenta nuestra plataforma.

¿El curso se puede llevar presencialmente?
Creemos firmemente en las ventajas que un curso en línea tiene: no existe costo de traslado, permite acceder a las grabaciones en cualquier momento y lugar, no se tienen barreras geográficas y hay mayor flexibilidad. Por ello, el curso no es presencial.

No vivo en México, ¿me puedo inscribir a un curso?
Claro que sí. El programa de estudio está diseñado para que lo puedas tomar a nivel internacional. Tenemos muchos estudiantes que toman nuestros cursos en español desde otros países lo cual enriquece a los grupos de estudio, entre otros: Colombia, Perú, Argentina, Chile, Panamá, Ecuador. Los estudiantes que tienen muchas horas de diferencia con respecto a la hora de la CDMX (especialmente Europa) normalmente se inscriben al curso de los sábados.

¿Cómo es la dinámica de una clase SAT en línea?
Las clases son en vivo, en tiempo real. Durante la sesión podrás hacer preguntas y participar en la resolución de problemas. Además de la clase, tendrás acceso a material de práctica y ejercicios para complementar tu estudio a tu propio ritmo.

¿Qué pasa si no tengo el nivel necesario para iniciar el curso?
Una vez comiences tu programa, realizarás exámenes diagnóstico para definir si requieres nivelarte previo al inicio del curso. Dado que los temas del SAT son temas que típicamente estarás cubriendo durante tus estudios actuales, es muy probable que tengas el nivel necesario para iniciar. En caso de que notemos algún tipo de debilidad o de área de oportunidad, en tu reunión de programa de estudio te habilitaremos los módulos de nivelación en matemáticas y te ayudaremos a definir el plan para nivelarte en inglés, si así lo requieres. El objetivo es que tengas el nivel requerido al iniciar las clases para que aproveches el curso de manera óptima. En caso que determinemos que necesitas más tiempo para nivelarte, puedes integrarte a un curso futuro, siempre y cuando la fecha de inicio del nuevo curso que elijas, esté dentro de los 6 meses de vigencia de tu programa. Si por alguna circunstancia excepcional, necesitas más de este tiempo en tu preparación, puedes extender tu programa, pagando una cuota adicional.

¿En qué idioma está el curso?
Las clases, sesiones personales y explicaciones de conceptos y explicaciones de ejercicios siempre son en español, los ejemplos y ejercicios siempre son en inglés ya que es importante que estés practicando con material similar al del examen.
Adicionalmente, durante años hemos identificado que las palabras que más te cuestan comprender en español son las palabras con las que con mayor frecuencia te confunden en oraciones en inglés, y los conceptos se pueden en la traducción representando una desventaja. Es por lo que vale la pena estudiar ambos idiomas.

¿El curso SAT incluye ayuda para los ensayos, cartas de recomendación y demás requisitos de la postulación?
El curso SAT únicamente incluye la preparación para el SAT. Contamos con un programa de acompañamiento y mentor en todo tu proceso de admisión, el cual incluye la asesoría en tu portafolio de admisiones y la preparación para el SAT. Nuestro programa Scholastica Undergrad te ayuda a crear una postulación competitiva a los mejores programas de pregrado del mundo.

¿Qué es una transferencia / transfer?
Es el cambio de universidad que solicita un estudiante que ya comenzó a estudiar la licenciatura. Por lo general, los estudiantes pueden realizar transferencia en los primeros 4 semestres de carrera universitaria, es decir, los primeros dos años en la universidad. Los estudiantes transferidos tienen la posibilidad de revalidar algunos créditos cursados. Al considerar el proceso de transferencia, es esencial que cada interesado investigue cuidadosamente las políticas de la escuela a la que pretende transferirse, ya que no existe una política estandarizada que se aplique a todas las universidades. Cada escuela puede establecer sus propios plazos de solicitud y exigir que los estudiantes presenten varios documentos e información sobre sí mismos para ser considerados para la admisión como estudiante transferido.

¿Un transfer requiere preparación para el SAT?
Dependiendo de la universidad, algunas requerirán un puntaje del SAT para sus procesos de transfer. Entre ellas se encuentran Harvard o Georgetown. Algunas otras no tendrán este requisito si ya se han cursado ciertos créditos, o unidades, en otra universidad. Asimismo, otras no necesitarán tu puntaje. Te recomendamos que investigues a profundidad con las universidades que tengas contempladas, para definir si requieres este examen.

¿Cómo sé si considerar una transferencia?
La transferencia es una excelente oportunidad cuando el estudiante detecta que su universidad actual no está cumpliendo con su expectativa académica. Como cualquier otro servicio, uno no tiene la garantía de que eso que le vendieron sea lo que exactamente van a recibir. Con esto nos referimos a que, si no estás conforme con tu universidad después de haber estudiado uno o dos semestres, necesitas asistir a otra escuela que te brinde un mejor nivel educativo y además, que te otorgue muchos más beneficios después de la graduación . Por otro lado, si estás considerando cambiar de carrera, puede ser oportuno un cambio a una mejor universidad. Sin embargo, debes considerar que para realizar una transferencia es necesario contar con un perfil competitivo. Te sugerimos que esta decisión sea pensada de manera estratégica y que ambos analicen si esta es una opción que les conviene hacer. Si deseas obtener el consejo de un experto, agenda una reunión TRYOUT en donde te ayudaremos a tomar la mejor decisión para tu futuro.

¿En qué momento me conviene solicitar una transferencia universitaria?
Para los estudiantes que quieren seguir estudiando la misma carrera, recomendamos que la transferencia se realice a partir antes del tercer año en la universidad, ya que por lo regular, después de este periodo, es casi imposible ser admitido. Durante los primeros dos años universitarios, el estudiante habrá obtenido ciertos créditos que podrá revalidar en el extranjero, esto quiere decir que no volverá a cursar ciertas materias que ya previamente cursó en su universidad actual. Por otro lado, las universidades esperan ver el desempeño que los candidatos a transferencias han tenido durante este periodo de tiempo, por lo que contar con un buen GPA es fundamental.

Nuestros estudiantes han sido admitidos a las mejores universidades del mundo como: