icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Scholastica Tryout

Sin importar en qué etapa de tu proceso de admisiones te encuentres: decidiendo qué estudiar y en dónde o con la lista definida de programas; contar con orientación te ayudará a crear una aplicación más competitiva, a diseñar un plan de trabajo más eficiente o a revaluar tus objetivos.


En este primer acercamiento, te brindaremos una evaluación de tu perfil, una visión “macro” del ranking/naturaleza/ubicación de los programas que más te convienen, y sugerencias generales para mejorar tus probabilidades de admisión.


SCHOLASTICA TRYOUT es una excelente oportunidad para:

  • Resolver dudas específicas sobre el proceso de admisión y recibir orientación en la selección de exámenes, posgrados y universidades.
  • Recibir una evaluación de tu perfil comparado con el de otros candidatos que son tu competencia, señalando tus fortalezas y debilidades.
  • Obtener recomendaciones puntuales e individuales.

La inversión en SCHOLASTICA TRYOUT es de MX $1,900.00$100.00 USD y puedes agendar tu cita en este momento.


Preguntas frecuentes tryout

¿Por qué “tryout”?

El nombre tryout tiene varias connotaciones. Por un lado, significa presentarse a una evaluación competitiva para identificar vulnerabilidades y fortalezas donde tus habilidades se ponen a prueba bajo un contexto particular. Nuestro papel como asesores en esta sesión es ayudarte a decidir si estás listo para ser admitido a un posgrado competitivo. Como valor adicional, te daremos retroalimentación para que puedas definir los siguientes pasos para alcanzar tu meta.

Creemos también que el proceso va hacia ambos lados. Cuando hablamos de “tryout”, nos referimos a que esta reunión es tu oportunidad para conocer mejor SCHOLASTICA, a nosotros: tus mentores y nuestra metodología. Llevar a cabo un proceso de admisiones exitoso no sólo requiere que tengas a tu lado mentores que te apoyen y te entiendan sino que te hablen de manera franca y te digan las cosas como son, por muy desagradables que en un inicio te puedan resultar. Al final, el éxito de nuestro método también depende de que podamos generar contigo una relación de confianza. Esta reunión es la oportunidad para ambos de conocernos mejor.

Cabe resaltar que debido a la naturaleza de nuestro método, el perfil único de quienes serán tus mentores y los resultados del programa, seleccionamos cada año un número determinado de casos. SCHOLASTICA TRYOUT nos ayuda a definir si podemos invitarte a formar parte de la siguiente generación SCHOLASTICA 360°.

Estoy interesado en agendar Scholastica Tryout, pero aún no defino los programas o las universidades que más me convienen ¿hay problema?

Utilizamos las universidades y programas de tu preferencia sólo como una referencia. De hecho, incluso para aquellos que tienen una lista de programas e universidades bastante definida, es frecuente que después de la reunión incluyan otros programas o replanteén su lista original.

Quisiera conocerlos en su oficina, ¿es posible?

Un valor importante para Scholastica es que entendemos que el talento no se restringe a ubicaciones geográficas, por lo tanto, desde que iniciamos hace varios años, decidimos ofrecer todos nuestros servicios en línea. Si tienes dudas o preguntas sobre nosotros o nuestros servicios puedes contactarnos por teléfono: +52 (55) 9183 9465 o correo electrónico: info@scholastica.mx. No ofrecemos reuniones presenciales para dar informes.

¿Por qué la reunión es por Skype? Yo vivo en la Ciudad de México o viajo seguido y me gustaría conocerlos físicamente.

Actualmente la Ciudad de México vive un serio problema de contaminación y tráfico. La reunión por Skype nos permite evitar contratiempos en traslados, contribuir a mejorar el medio ambiente, aprovechar al máximo el tiempo de la reunión y mantener la calidad de nuestro servicio.

¿Qué debo tener preparado para mi reunión?

Cuando agendes tu reunión debes incluir tu CV y la lista de los posgrados a los que te interesa postular. También, si los tienes, tus puntajes en los exámenes estandarizados.

Tengo contratado el curso Premium SCHOLASTICA PREP para el GRE o GMAT, ¿SCHOLASTICA TRYOUT está incluído?

No. La reunión es un servicio independiente.

Quiero inscribirme al programa SCHOLASTICA PREP y agendar también un TRYOUT ¿qué debo hacer primero?

Te recomendamos inscribirte al programa SCHOLASTICA PREP y agendar la reunión al mismo tiempo. De esta manera aseguras tu lugar en el programa mientras tenemos tu reunión.

Soy ya estudiante de SCHOLASTICA PREP ¿todavía puedo agendar un TRYOUT?

¡Sí claro! Ya que ambos servicios son independientes, la reunión puedes tenerla antes, durante o después de terminar con tu preparación para el GRE o GMAT con nosotros. Sin embargo, te recomendamos agendarla lo antes posible. Puede ser que te recomendemos otros programas y esto influya en tu plan de estudio y en el examen para el cual te conviene prepararte.

Tanto mi novio/a como yo queremos irnos a estudiar un posgrado ¿cada uno debe agendar su propia reunión o podemos tener una sola para ambos?

La reunión es personal. Esto no significa que no puedan acompañarse en sus reuniones respectivas.