icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

El TOEFL evoluciona: Conoce sus cambios


El TOEFL evoluciona: Conoce sus cambios

La competencia en el sector educativo, específicamente entre los distintos exámenes estandarizados, se comienza a hacer más notoria. Las instituciones encargadas de diseñar y aplicar estos exámenes se ven en la necesidad de actualizarse ante la llegada de nuevos exámenes de otras instituciones. Recientemente GMAC hizo una actualización en su examen GMAT, ahora te compartimos el caso del ETS y su examen TOEFL.

Te podría interesar: ¡El GMAT cambia! Conoce el nuevo GMAT Focus Edition

El cambio principal es en la duración de la prueba, que pasará de 3 horas 15 minutos a  tener un máximo 2 horas. En palabras de la ETS, este cambio volverá el examen más competitivo. Además, esta nueva prueba tendrá una mejor experiencia para agendar y presentar el examen. Ahora, la navegación en el examen será más intuitiva. Se añadirá la opción de agendar tu examen a través de un dispositivo móvil y se conocerás una fecha estimada de entrega de resultados al finalizar tu examen. Esta última función será de mucha utilidad para organizar tus postulaciones y poder entregar los resultados de examen a tiempo a las universidades a las que postulas. 

Estos cambios en el TOEFL solo afectará al examen IBT, no al TOEFL Essentials Test. Tampoco cambiará el costo de la prueba, el cual varía de país en país. El sistema de calificación también se mantiene igual, serán 4 secciones con un valor máximo en cada una de 30 puntos, por lo que la calificación máxima en la prueba será de 120 puntos.

Todos estos cambios llegan debido al rápido crecimiento en popularidad de otros exámenes y la necesidad de adaptarse para competir con otras pruebas, como la que ofrece Duolingo.

Si estás interesado en tomar esta nueva versión de la prueba, el examen estará disponible a partir del 26 de julio del 2023. Si ya habías agendado un examen para antes de esta fecha y quieres reagendar para poder presentar esta nueva versión, ETS te da la posibilidad de hacerlo sin ninguna penalización siempre y cuando lo hagas antes del 30 de abril del 2023.

En Scholastica nos mantenemos actualizados en todos los cambios en el proceso de admisión a las mejores universidades del mundo. Nosotros podemos asesorarte para que obtengas un puntaje competitivo en exámenes como el SAT, GRE o GMAT y logres estudiar en la universidad de tus sueños. Inscríbete aquí a nuestro próximo curso.

Referencias

Borunda G., A. [@ScholasticaPrep]. (2023, abril 18). TOEFL iBT Enhance | Parte 1. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Ih0EpG_KQE4

Jaschik, S. (2023, abril 12). TOEFL introduces new test amid continued competition from Duolingo. Inside Higher Ed | Higher Education News, Events and Jobs. https://www.insidehighered.com/news/admissions/traditional-age/2023/04/12/toefl-losing-its-edge



  • Etiquetas: