icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¡El GMAT cambia! Conoce el nuevo GMAT Focus Edition


¡El GMAT cambia! Conoce el nuevo GMAT Focus Edition

Los requerimientos para ingresar a un posgrado han ido evolucionando con los años. En décadas pasadas el único examen de admisión disponible para entrar a un programa de posgrado en el extranjero era el GMAT. Años después surgió el GRE, con lo que la cantidad de estudiantes que presentaban el GMAT, disminuyó en más de un 50%. 

Debido a estos cambios en los procesos de admisión y en el panorama empresarial, el Graduate Management Admission Council (GMAC), organización que se encarga de crear y aplicar el examen GMAT, ha informado que habrá cambios de formato en el examen.

En palabras del GMAC, este examen será más corto, eficiente, flexible e intuitivo. Algunos de los cambios que se conocen hasta el momento son que esta versión será más corta. El GMAT actualmente tiene una duración de 3 horas y 15 minutos, el GMAT Focus Edition durará una hora menos, es decir, 2 horas y 15 minutos. 

Hay que tener cuidado de no asumir que un examen más corto implica una reducción en el tiempo de estudio y preparación previos, no son cosas que necesariamente vayan relacionadas y aún no tenemos suficiente información para llegar  a esa conclusión. Lo que sí implica la reducción de tiempo es que el desgaste mental y físico del examen será menor.

¡El GMAT cambia! Conoce el nuevo GMAT Focus Edition

Si bien la estructura de este examen aún no ha sido publicada, el conocer que será más breve nos permite imaginar un nuevo panorama y reevaluar las opciones que tenemos al presentar los exámenes de admisión estandarizados. 

Puedes consultar toda la información disponible a detalle en el sitio web del GMAC. Del mismo modo, nosotros compartiremos toda la información de este nuevo formato en cuanto esté disponible.

En Scholastica podemos ayudarte en tu meta de estudiar un posgrado en el exterior con una preparación completa para presentar exámenes estandarizados como el GRE o el GMAT. Contamos con un equipo multidisciplinario experto en admisiones que se actualiza día con día en los cambios en los exámenes estandarizados. Si estás interesado en comenzar tu camino con nosotros, inscríbete en nuestro próximo curso.

Referencias

Borunda G., A. [@ScholasticaPrep]. (2023, abril 10). GMAT Focus | Parte 1: Generalidades. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=J7JI6JkeePk

The GMATTM focus edition. (s/f). Graduate Management Admission Council. https://www.gmac.com/gmat-other-assessments/about-the-gmat-focus-edition/gmat-focus-edition