icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Preguntas Frecuentes de GRE y GMAT


Preguntas Frecuentes de GRE y GMAT

¿Presentarás el GRE o el GMAT? En este apartado responderemos las preguntas más frecuentes sobre estos exámenes.

GRE

¿Qué costo tiene el GRE? El costo del GRE es de 205 USD en sus versiones en Test Center y At Home (Con excepción de Australia, China, Nigeria y Turquía)

¿Dónde puedo presentar el examen GRE? En la siguiente liga puedes encontrar cada test center. A continuación los más comunes.

  • Perú: Avenida Angamos Oeste 160 Miraflores 5th fl., Lima, Perú
  • México: Londres No. 47-201, Col. Juárez, Ciudad de México, México

    Miguel Hidalgo #768, Centro, Monterrey, Nuevo León, México

    Executrain of Guadalajara, Avenida López Mateos Sur 1480-501. Edificio Campo de Polo, entre Ave. Lázaro, Guadalajara, Jalisco, México

    13 Poniente 1927, tercer piso. Laboratorios D303 y D304. Barrio de Santiago Puebla (UPAEP), Puebla, Puebla, México

    • Colombia: Gimnasio Británico, Sede Campestre HIA, Calle 21 #9A-80, Cundinamarca, Colombia
    • Chile: Seminarium Certificación. Av. El Bosque Central 92, Piso 9, Las Condes, Chile 7550248

    ¿En qué fechas puedo presentar el examen GRE? El examen GRE se aplica frecuentemente, dependiendo del Test Center elegido habrá determinada disponibilidad. Te recomendamos entrar a la siguiente liga para revisar las fechas específicas de tu Test Center.

    ¿Cómo me registro para el GRE? Necesitas crear tu cuenta de ETS, y una vez en tu cuenta deberás darle clic a la opción “Register / Find Test Centers, Dates”. Una vez dentro debes seleccionar el GRE General Test y seleccionar si lo presentarás At Home o en Test Center. Si es en Test Center, escribe tu locación más cercana, dale clic al menú que se desplegará, y posteriormente elige los dos meses en los que planeas reservar. Te aparecerán las fechas y horarios disponibles. Una vez selecciones alguno, sigue con las instrucciones que te aparecerán, y realiza tu pago.

    En el caso de la versión At Home, ¿hasta cuándo lo puedo presentar? Provisionalmente, puedes presentar esta versión del GRE hasta el 30 de septiembre de 2020. Puedes encontrar más información sobre este examen aquí

    ¿Cuál es la estructura del GRE? El GRE cuenta con 7 secciones: dos ensayos que forman parte del Analytical Writing Assessment (AWA), dos secciones de razonamiento verbal, dos secciones de razonamiento cuantitativo, y una sección experimental. Todas las secciones tienen una duración de 30 minutos, con excepción de las de razonamiento cuantitativo, que duran 35 minutos. La sección experimental puede ser de razonamiento cuantitativo o verbal, y no sabrás de qué área será esta parte hasta el momento del examen. Tampoco conocerás cuál de las secciones que estás presentando es la experimental, por lo que tendrás que responder todas las preguntas como si contaran para tu puntaje.

    ¿Cómo se puntúa el examen GRE? Cuando presentas el GRE se entregan tres puntajes por separado: tu desempeño en AWA, tu calificación en razonamiento verbal, y la de razonamiento cuantitativo. La sección de AWA se puntúa del 0 al 6, con incrementos de 0.5 puntos. Tanto la parte cuantitativa como verbal se gradúan de 130 a 170, con incrementos de 1 punto. Recuerda que adicionalmente de tu score, se te entregará tu percentil, el cual es tu posición con respecto a los demás candidatos que han presentado el examen durante un año. Por ejemplo, si tu puntaje de verbal es equivalente al percentil 75 quiere decir que tuviste un mejor desempeño que el 75% de los aplicantes. 

    ¿Cuál es el puntaje promedio del GRE? Para 2020-2021, la media de verbal es de 150.37, el puntaje promedio de razonamiento cuantitativo es de 153.39, y la calificación de AWA es de 3.58.

    ¿Qué es un buen puntaje en el GRE? Esto dependerá de cuál es tu universidad objetivo, cuál es tu historial y tu panorama, y también de tu perfil. En este caso, considerando que un buen puntaje es a partir del percentil 80, los scores correspondientes son 159 en verbal, 163 en cuantitativo, y 4.5 en AWA. Cabe recalcar que, para un latinoamericano, los puntajes cambian, y que al final este examen sirve para compararte frente al resto de los candidatos, no para medir tu inteligencia en sí.

    Para un Latinoamericano, ¿cuál es el score promedio del GRE? Este puntaje varía sustancialmente de país en país. Según el corte 2017-2018, México tiene promedios de 148.8 en Verbal, 149.3 en Quant, y 3.2 en AWA; por otro lado, Chile concentra 150.1, 154.8 y 3.1 puntos respectivamente. 

    GMAT

    ¿Qué costo tiene el GMAT? El costo del GRE es de 250 USD en su versión en Test Center y 205 USD en su versión At Home. En el caso de España, el costo es de 250 EUR.

    ¿Dónde puedo presentar el examen GRE? En la siguiente liga puedes encontrar cada test center. A continuación los más comunes.

    • Perú: Avenida Santa Cruz 870, Miraflores, 15073, Lima Perú
    • México: Soluciones Integrales en Capacitación. Bosque de Duraznos 65 Despacho 601A, Colonia Bosques de las Lomas, 11700. Ciudad de México, México

      Pearson Professional Centers. Antonio Dovalí Jaime #70 Torre B Piso 6, Colonia Zedec Santa Fe, 01210. Ciudad de México, México.

      Biblioteca Benjamín Franklin/Relaciones Culturales. Hidalgo 768 Poniente, Colonia Centro, 64000, Monterrey Nuevo León, México.

      UNISITE. Avenidad Federalismo Sur #47, esquina Pedro Moreno, Colonia Centro, 44100. Guadalajara, Jalisco, México

      • Colombia: Centro Colombo Americano. Calle 19 No. 2A-49, Bogotá 1117111, Colombia.

      Universidad Nacional de Colombia. Calle 65 78-28, Facultad de Minas, Bloque M1 Oficina 101, Medellín 050034, Colombia.

      • Chile: Instituto Chileno Norteamericano Testing Center. Calle Moneda #1467, Santiago, Chile.

      ¿En qué fechas puedo presentar el examen GRE? El examen GMAT se aplica regularmente, dependiendo del Test Center elegido habrá determinada disponibilidad. Te recomendamos entrar a la siguiente liga para revisar las fechas específicas de tu Test Center.

      ¿Cómo me registro para el GRE? Necesitas crear tu cuenta de GMAC, y una vez en tu cuenta deberás darle clic a la opción “Register Now”. Una vez dentro debes seleccionar la opción de tu preferencia: GMAT Online o GMAT tradicional. Si es la última opción, dale clic de nuevo a “Register Now”. A partir de ese punto, solo debes seguir las instrucciones, llenar tu información personal y continuar (la primera vez debes crear tu perfil minuciosamente). Inmediatamente después, podrás escoger locación, fecha y horarios disponibles para finalizar con tu pago y la confirmación. 

      En el caso de la versión At Home, ¿hasta cuándo lo puedo presentar? Provisionalmente, puedes presentar esta versión del GMAT hasta el 31 de diciembre. Puedes encontrar más información sobre este examen aquí

      ¿Cuál es la estructura del GMAT? El GMAT en su versión de Test Center tiene 4 secciones: un ensayo que constituirá la sección de AWA (en la versión Online, esta parte se omite), de 30 minutos de duración; una sección de razonamiento cuantitativo, de 31 preguntas que resolverás en 62 minutos; una parte de razonamiento verbal, que cuenta con 36 ejercicios y un tiempo de 65 minutos; y un apartado de Razonamiento Integrado (Integrated Reasoning), de 12 preguntas para 30 minutos.

      El GMAT tiene la particularidad que tú puedes escoger cualquiera de los siguientes 3 órdenes de tus secciones: 

      1. AWA, IR, Quant, Verbal
      2. Verbal, Quant, IR, AWA
      3. Quant, Verbal, IR, AWA

      ¿Cómo se puntúa el examen GMAT? El puntaje del GMAT se presenta en 5 partes: la primera de ellas es tu score de AWA, que va del 0 al 6 en incrementos de medio punto; posteriormente, se califica IR del 1 al 8, con incrementos de un punto; el puntaje de Quantitative Reasoning, de 6 a 51; tu score de Verbal, de 6 a 51; y, finalmente, el puntaje global que pondera verbal y cuantitativo para presentar un número entre 200 y 800, en incrementos de 10 puntos. Recuerda que, adicionalmente a estos números, cada puntaje corresponde a un percentil en específico, que indicará qué porcentaje de los aplicantes tuvo un puntaje menor al tuyo.

      ¿Cuál es el puntaje promedio del GMAT? Según el reporte de 2018, la media del GMAT es 565 en puntaje global.

      ¿Qué es un buen puntaje en el GMAT? La respuesta a esta pregunta dependerá de los programas a los que quieras aplicar, tu perfil y tus diferenciadores. Considerando un excelente puntaje a los scores correspondientes al percentil 80, estos son los siguientes: 5.5 en AWA, 49 en Quant,  36 en Verbal, 7 en IR, y 670 en puntaje global. Cabe recalcar que para un perfil latinoamericano, lo que se puede llamar un buen puntaje puede cambiar, ya que se te compara frente a tu competencia directa, es decir, a cómo salieron otros latinoamericanos.

      Para un Latinoamericano, ¿cuál es el score promedio del GMAT? Este puntaje varía sustancialmente de país en país. Según el corte 2017-2018, Latinoamérica tiene un promedio de 549, pero con claroscuros: Argentina tiene un promedio de 591, frente a México que tiene una media de 517 puntos.

      GMAT vs GRE

      ¿Cuáles son las principales diferencias entre el GMAT y el GRE?

      Entre el GMAT y el GRE hay 4 diferencias fundamentales: la primera, y más evidente, es la forma de presentar el puntaje. Mientras ambos exámenes entregan el score de AWA en los mismos términos, las demás secciones se toman en cuenta de manera distinta. Esto hace que, en el caso del GMAT, el número que más importe es el puntaje global, mientras en el GRE se toman en cuenta por separado Verbal y Quant en sus respectivas escalas de 130 a 170.

      En segundo lugar, es la adaptabilidad del examen según el desempeño del aplicante. Para el GMAT, en las secciones de verbal y quant, la manera en que se vaya contestando determina la dificultad de la pregunta siguiente. Esto es, por ejemplo, si se tiene una pregunta bien de dificultad media, la siguiente será de dificultad media alta, y ésta irá subiendo mientras se siga respondiendo acertadamente. De esto resulta que no se pueda regresar a la pregunta anterior, ya que se impediría esta adaptabilidad. Por otro lado, en el GRE la primera sección de cada área determina la dificultad de la siguiente sección, por lo que se pondera cada una de las 20 primeras preguntas de Quant y Verbal para calcular de qué dificultad serán las siguientes 20. Esto permite que las preguntas de cada sección puedan saltarse entre sí, y regresarse en cualquier momento del examen.

      La tercera diferencia fundamental es a quiénes va dirigido cada examen. GMAT es un test especializado para posgrados de negocios, esencialmente los MBAs. GRE es aceptado para la mayoría de las maestrías y doctorados. Por esto, si entre tus planes estás indeciso entre hacer un M.Sc. o un MBA, es mejor presentar el GRE, ya que este también es aceptado por la mayoría de las escuelas de negocios más prestigiosos a nivel mundial.

      Finalmente, el enfoque de cada examen presenta ciertas dificultades a perfiles particulares. Para el GMAT, la sección de Quant incluye temas y problemas mucho más complicados de los que contempla el GRE, además de no permitir el uso de calculadora. De allí que este es el examen ideal para candidatos de historia cuantitativa. Al contrario, la parte de Verbal del GRE incluye un vocabulario mucho más específico, y lecturas más rebuscadas, por lo que se vuelve más difícil. Contraintuitivamente, al ponderar los puntajes (el GMAC en el caso del puntaje global del GMAT, y las universidades para el GRE) pesa más la sección de verbal en el GMAT, y la parte de Quant en el GRE.

      ¡Ahora ya sabes la información fundamental de estos exámenes! ¿Tienes más dudas? ¡Envíanos un mensaje a nuestro Facebook o LinkedIn!