icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Cómo presentar el GMAT online?


¿Cómo presentar el GMAT online?

Debido a la pandemia COVID-19, el examen GMAT se aplicará en línea como solución para apoyarte a ti como candidato a presentar la prueba desde tu hogar, con la finalidad de que no asistas al centro de pruebas. Si bien está abierto a todos los aspirantes, el formato del examen GMAT Online  está destinado a apoyar a los candidatos que trabajan para cumplir con los próximos plazos de solicitud con prontitud, y que por cuestiones de salud o restricciones gubernamentales no puedan asistir a algún test center. En esta entrada de blog te compartiremos los requisitos, recomendaciones y pormenores de esta prueba para que, si requieres cumplir con este requisito a la brevedad, no tengas contratiempos.

Disponibilidad

El examen GMAT online está disponible en la mayoría de los países y naciones, con la excepción de China continental, Cuba, Irán, Corea del Norte y Sudán, debido a las reglas de privacidad de datos y regulaciones locales. Como podrás notar, en toda Latinoamérica podrás presentar esta modalidad. Además, es lo más flexible en cuanto a horario: puedes agendar cita en cualquier momento, en cualquier día de la semana, hasta con 6 meses de anticipación.

Debes tener en cuenta que, si los centros de pruebas en su ubicación están abiertos y te sientes seguro al acceder a las instalaciones de un centro de pruebas, puedes hacerlo. Los centros están siguiendo de cerca las directivas del gobierno local para garantizar la salud y la seguridad de los aspirantes y el personal del centro de pruebas.

Registro al GMAT

La ventaja que te proporciona el examen en línea es que se puede realizar las 24 horas del día, los 7 días de la semana y solo son necesarios 2 pasos para tu registro:

  • Crea o inicia sesión en tu cuenta de mba.com, como normalmente lo haces.
  • Selecciona el botón Registrarse para la opción de examen GMAT en línea y busca la fecha y hora que te convenga más. Después, finaliza tu registro. 

Información del pago

El examen tiene un costo de $200 USD. Puedes pagar tu examen con tarjeta de crédito o débito, solo debes de tener en cuenta unos puntos:

  • Se acepta VISA, Mastercard, American Express y JCB
  • Los cargos en tu tarjeta aparecerán con la leyenda “VUE * GRAD MGMT TEST”.
  • Si por alguna razón el sistema rechaza el pago con tu tarjeta, tu cita se cancelará y deberás reprogramar, haciendo el pago con una tarjeta diferente.
  • Si realizas por error alguna reclamación por el cargo a tu tarjeta, y este se cancela o se procesa, no podrás realizar exámenes ni tendrás derecho a solicitar tus puntajes.

Requisitos de identificación

A la hora de la prueba, deberás presentar una identificación original, vigente y emitida por el gobierno, en la cual debe incluir tu nombre con fotografía reciente y este debe de ser igual al registrado para el examen. Estas pueden ser tales como pasaporte, licencia de conducir, tarjeta de identidad o registro, alguna identificación militar, entre otras. Mientras tenga sello gubernamental y validez oficial, la puedes presentar. Asegúrate que los datos de tu registro COINCIDAN en su totalidad con los de la identificación que presentarás.

Estructura del examen en línea GMAT 

Algo que debes de tomar en cuenta es que el examen GMAT Online contiene las mismas secciones y número de preguntas que el GMAT en test center, con la excepción de que se omite la sección de AWA. En cuanto el tiempo y número de preguntas de cada apartado, este será el mismo, como se menciona a continuación:

  • 31 Cuantitativo / 62 minutos
  • 36 Verbal / 65 minutos
  • 12 IR / 30 minutos

A partir del 8 de abril del año 2021, se comenzará a aplicar la sección AWA en todos los exámenes Online.

Debes de tener en cuenta que el tiempo total del examen es de aproximadamente 3 horas - 2 horas y 45 minutos y 15 minutos adicionales para registrarse en el sistema supervisado en línea. Se te permitirá un descanso opcional de 5 minutos antes de comenzar la sección de Integrated Reasoning.

Presta atención: En esta versión, el orden de las secciones está dada: Quant, Verbal e IR. No podrás modificarlo como normalmente se hace. Esto durará hasta el 8 de abril del año 2021. A partir de esa fecha, con la reintroducción de la sección de Analytical Writing, se podrá escoger el orden de tu examen.

Requisitos tecnológicos para presentar el examen GMAT Online

Sistema operativo 

Ten en cuenta que actualmente el soporte de supervisión para el examen GMAT en línea solo se ofrece en inglés y lo puedes realizar tanto en computadoras personales como en computadoras portátiles con Windows y Mac, teniendo en cuenta ciertos puntos para que no tengas ningún problema el día de la evaluación. Los admitidos son los siguientes:

  • Windows 10
  • Windows 8.1 (32 bits y 64 bits)
  • Mac OS 10.13 y superior (excluidas las versiones beta)

Ojo: Windows Vista, Windows XP y Windows 7 están estrictamente prohibidos para la realización de exámenes. Además, todos los sistemas operativos basados en Linux / Unix están estrictamente prohibidos.

Hardware

El hardware que utilizarás durante el examen son una cámara web, un micrófono, y bocinas. La cámara web debe ser de buena resolución (en términos tecnológicos, de 640x480 a 10 FPS, al menos) y puede ser interna o externa. En cuanto al micrófono, debe ser necesariamente interno. Las bocinas sí pueden ser internas o externas. 

Software

Antes del examen, debes tener acceso a PearsonOnVUE. En este link puedes hacer las pruebas de tus sistema necesarios para que no tengas contratiempos a la hora del examen. Considera que si usas Mac es probable que necesites dar autorización a OnVUE dentro de tus preferencias del sistema, lo cual puede tomarte tiempo si no haces las pruebas previas necesarias. 

Recomendaciones ANTES del examen

Antes de comenzar tu examen.

  • Debes asegurarte de cumplir con las políticas y procedimientos para poder aplicar el examen.
  • Tomate tu tiempo para hacer una prueba del sistema, para que no tengas ningún inconveniente el día de la evaluación.
  • Durante tu registro, se te pedirá que tomes fotos de tu área de trabajo, la cual será supervisada para verificar que cumplas con lo solicitado. Arregla tu espacio de trabajo.
  • Notifica a tus familiares o las personas que vivan contigo que presentrás el examen para que no tengas distracciones. Cualquier movimiento extraño cancelará la aplicación del examen, sin oportunidad de volverlo a agendar.
  • El día anterior recuerda descansar bien, relajarte y comer adecuadamente.
  • Practica con el pizarrón online, si es tu única herramienta para tomar notas. A partir del 11 de junio de 2020, se agregó la posibilidad de usar un pizarrón físico de 30 x 50 centímetros, máximo, para tu examen. Considera realizar esta compra antes del examen, para poder practicar con él y familiarizarte con los tiempos de borrado y escritura.

Recomendaciones DURANTE el examen

  • Si tu espacio de trabajo no pasa la revisión, no te dejarán continuar con la evaluación. Límpialo y tenlo ordenado.
  • Si tienes dudas, recuerda escribirle al Proctor por chat o mover tu mano enfrente de la cámara web. Procura no hacer ruidos o hablar, pues puedes invalidar tu examen. Hazlo solo cuando tengas permiso del Proctor y siempre avisa de lo que harás.
  • Relájate y trabaja como normalmente lo haces para obtener puntajes competitivos.
  • Revisa muy bien tu tiempo.

Puntaje y evaluación. Después del examen

Tal y como normalmente se hace, el examen GMAT Online se evaluará con la misma escala. No obstante, no podrás ver el resultado no oficial al finalizarlo, sino lo recibirás en 7 días hábiles. Recuerda que estos serán válidos durante 5 años, por lo que podrás utilizarlos más adelante. Sin embargo, solo podrás hacer el examen GMAT Online 2 veces en total.

Nota: A partir del 8 de abril de 2021, podrás ver tu resultado no oficial al finalizar el examen.

Reagenda o cancelación

Puedes reprogramar o cancelar tu cita de examen hasta 24 horas antes de la hora programada, sin costo extra.

  • $ 25 USD - Reprogramar
  • $ 100 USD - Cancelar

Si está en tus planes presentar el GMAT Online, ya cuentas con toda la información para que no tengas contratiempos y, si te preparaste adecuadamente, obtengas el puntaje competitivo que aspiras.