icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GRE en Paraguay? Lista de Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GRE en Paraguay? Lista de Test Centers

El proceso para prepararse para el GRE puede ser extenuante, pues incluye horas de estudio, realizar exámenes simulacro para ver el punto inicial y final, repaso de temas, así como practicar solucionando ejercicios similares a los que aparecerán en la prueba. Es por ello que, por lo que menos te deberías preocupar, es ubicar dónde podrás realizar dicha prueba y dónde la puedes agendar. A pesar de que este proceso parezca lo más sencillo después de todo lo antes mencionado, puede ponerte algo nervioso pues puede ser la primera vez que pasas por un proceso similar. Es por esto que en esta entrada te daremos algunos consejos e información para evitar que estos factores afecten tu estado de ánimo.

Una vez que hayas elegido el programa al que quieras aplicar y tengas definido cuánto tiempo tienes para prepararte para el GMAT, es importante que ubiques los Test Centers más cercanos a ti. De acuerdo con Educational Testing Service, creador y administrador del examen GRE, en Paraguay solo se encuentra un Test Center oficial. 

Centro Cultural Paraguayo Americano

Avenida España 352. Reportarse en el Departamento de Exámenes Internacionales, Room 314, Segundo Piso, Asunción, Paraguay.
Phone: +595 21 224 831
Google Maps 

Una vez que conoces dónde puedes realizar el GMAT en Paraguay y tomando en cuenta la fecha límite para aplicar al programa al que quieres aplicar, puedes agendar tu examen de manera online creando una cuenta en la página https://www.mba.com, o bien, lo puedes agendar por teléfono llamando al GMAT Customer Service para tu región, el cual para la región de América es el siguiente:

  • Teléfono (gratuito): +1 (800) 717-GMAT (4628), de 7 a.m. a 7 p.m. CT
  • Teléfono: +1 (952) 681-3680, de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. CT

Para esta segunda opción es importante que tomes en cuenta que es posible que se te cobre una tarifa de servicio adicional de 10 dólares estadounidenses. Posteriormente, deberás pagar tu examen, ya sea con tarjeta de crédito, débito, cheque o giro postal. Finalmente, deberás revisar tu confirmación, y validar que tu nombre coincida exactamente con tu identificación oficial. Asimismo, verifica que la fecha en la que realizarás la prueba y el Test Center sean correctos.

Recuerda que el estado de ánimo que tengas al momento de realizar la prueba puede tener un impacto en tu desempeño. Por ello, es importante que evites a toda costa tener prisas o estrés antes de hacer el examen. En consecuencia, es útil que prepares todo lo que necesitarás para realizar tu prueba. También, que días previos visites el Test Center para ubicarlo y contabilices el tiempo de traslado. Si irás en auto, ve si el Test Center cuenta con servicio de estacionamiento y, en caso de que no, busca un estacionamiento cercano. Pero, sobre todo, confía en la preparación que has tenido.