icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Eiffel Scholarship Program of Excellence: ¡Deadline 10 de enero de 2023!


Eiffel Scholarship Program of Excellence: ¡Deadline 10 de enero de 2023!

El Ministerio francés para Europa y Asuntos Exteriores estableció el programa de Becas Eiffel de Excelencia con el propósito de atraer talento extranjero a las escuelas francesas. De dicha forma, los estudiantes extranjeros podrán cursar la maestría o doctorado de su elección en el país antes mencionado, ganando renombre y oportunidades en los sectores público y privado de su área de estudio. 

Para lograr clasificar, deberás cumplir algunos requisitos, como, tener menos de 25 años de edad, y contar con la capacidad de desenvolverte en el nivel maestría cuando menos. Los solicitantes de hasta 30 años para doctorado también deberán ser capaces de demostrar que serán exitosos intelectual y socialmente en ambientes propios del doctorado.

Los alumnos extranjeros deben encajar sus estudios en alguna de las siguientes disciplinas: ciencia y tecnología o humanidades y ciencias sociales. Para ambos componentes del programa, la duración de la beca es de un año escolar, es decir, desde el 1 de septiembre del año en curso y hasta el 31 de diciembre del mismo año. Pero la beca puede ser renovada puede a nivel maestría por 12, 24 y 36 meses, y a nivel doctorado por 18 meses. 

El programa ofrece también monthly allowance (beca mensual en especie) de €1,181 a nivel maestría y €1,700 a nivel doctorado, además de servicios generales como seguro, asistencia en housing y enfermedad, actividades culturales e incluso airfare.

Si estás interesado en aplicar deberás:

  1. Contactar al Campus France o la constitución educativa donde desees cursar el posgrado en Francia desde tu país de origen, o acercándote a la embajada francesa.
  2. Dicha institución educativa deberá aceptar tu solicitud y participar en el llenado de la misma en el sitio web de la beca.

Para la campaña 2023, la fecha de apertura fue el 3 de Octubre de 2022 (por lo que si no lograste aplicar en esta ronda puedes esperar la nueva convocatoria alrededor de la misma fecha el siguiente 2024), aunque si tu deseo es aplicar al Campus France tienes hasta el 10 de Enero de 2023, mientras los resultados se darán a conocer el 3 de abril de 2023.

El programa, además, cuenta con posibilidad a intercambios e internships. Los internships serán buscados activamente por el estudiante y deberán ser comunicados a Campus France a más tardar una semana antes de que las prácticas profesionales empiecen. Mientras la movilidad e intercambio incluye campus nacionales e internacionales, de igual forma buscados y obtenidos por el estudiante y notificar a Campus France, sin embargo, el periodo de movilidad no deberá exceder el tiempo total de la beca francesa. 

Es de suma importancia también reconocer tus obligaciones como becario, las cuales pueden resumirse en:

  • Seguir las reglas de la institución académica donde curses el posgrado.
  • Cumplir con el umbral académico de la propia institución.
  • Contar con una excelente capacidad de organización y manejo del tiempo. 
  • Notificar de cualquier cambio o enfermedad a Campus France.

Los documentos que necesitarás son:

  • Comprobante de domicilio
  • Correo electrónico y número de teléfono
  • Comprobante de inscripción a la institución educativa
  • Comprobante de inscripción a la seguridad social francesa
  • Llenado de documentos enviados por Campus France al momento de la inscripción.

Conoce más de la beca aquí.

En Scholastica reconocemos tu potencial académico y profesional, por lo que te ofrecemos nuestro apoyo a través de coaching en admisiones, si una de tus metas profesionales es cursar un posgrado, contáctanos a través de redes sociales o el chat de Whatsapp en nuestra página. Conoce nuestros servicios y sé parte de los alumnos que han obtenido su admisión a la escuela que mejor se adapta a sus metas.

REFERENCIAS

CAMPUS FRANCE. EIFFEL SCHOLARSHIP PROGRAM OF EXCELLENCE. REPUBLIQUE FRANCAISE. https://www.campusfrance.org/en/eiffel-scholarship-program-of-excellence

EIFFEL SCHOLARSHIP PROGRAM OF EXCELLENCE. REPUBLIQUE FRANCAISE. (2022). REGULATIONS GOVERNING THE EIFFEL SCHOLARSHIP PROGRAM FOR STUDENTS (Regulations applicable regardless of year of selection). https://www.campusfrance.org/system/files/medias/documents/2022-12/Eiffel%20Programme%20rules%20%E2%80%93%202023%20Session.pdf



  • Etiquetas: Becas   |