icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Más escuelas de negocios de élite imparten online MBAs, conoce cuáles.


Más escuelas de negocios de élite imparten online MBAs, conoce cuáles.

Sabemos que en los últimos dos años, con el impacto de la pandemia, las escuelas han tenido que tomar decisiones sin precedentes y aprovechar la tecnología disponible para continuar con la impartición de clases.

Derivado de lo anterior, han existido cambios que llegaron para quedarse. Uno de ellos es que a partir de este año, prestigiosas escuelas como Wharton, Berkeley y NYU están ofreciendo MBAs de manera virtual, incluyendo opciones para que los estudiantes ejecutivos y de medio tiempo realicen la mayoría de los cursos en línea en 2023.

A partir del otoño de 2023, los estudiantes de MBA a tiempo parcial de NYU y Hass recibirán una opción en línea para la mayoría de sus clases. Aquellos que elijan tomar sus clases en línea serán cargados con el mismo costo de la matrícula y obtendrán el mismo título y credencial que sus contrapartes en el campus. 

Según la Asociación para el Avance de las Escuelas Universitarias de Negocios, “los anuncios recientes de Wharton y otros marcan un punto de inflexión para la adopción de los títulos, incluso en campus de alto nivel, dicen los líderes escolares” (Ellis, 2022).

Durante décadas, uno de los grandes atractivos de los programas MBA era la creación de redes interpersonales a través de la escuela y los intereses comunes de los estudiantes. Ahora, la forma de hacer networking dentro de los programas, estará cambiando en pro de las necesidades actuales de los estudiantes.

Tras la apertura de estos cursos en Wharton, la escuela espera de 50 a 70 estudiantes más de lo usual y hasta 96 estudiantes más en los próximos años. Esto no solo beneficia a la escuela, sino también a los futuros estudiantes, que deseaban desde hace tiempo ingresar a un MBA competitivo pero por diversas razones les era imposible.

Las universidades están avanzando e innovando sus estrategias de clases en línea. El próximo año, McDonough tiene como objetivo inscribir entre 40 y 50 estudiantes en línea a tiempo parcial. El programa en línea de Haas tiene 69 estudiantes a tiempo parcial este año, los cuales pueden decidir tomar sus optativas de manera presencial o remota. En Stern, los estudiantes que eligen cursos en línea deben tomar nueve créditos presenciales con opciones que se acomodan a sus horarios. Y, en Questrom de Boston University los estudiantes de MBA en línea siguen un plan de estudios completamente separado y cuesta mucho menos que el programa tradicional de MBA.

Los tiempos cambian, las condiciones y necesidades cambian con ellos. Los programas siguen en la fase de adaptación y están comprendiendo cada vez mejor a sus solicitantes y alumnos. 

Sigue informándote a través del Scholastica blog y comprende el panorama actual de las admisiones a las escuelas élite. Te recomendamos:

¿Cuánto vale realmente un MBA?

 

Top MBA Essay Questions y Application Deadlines

 

Los mejores Online MBAs: Top 10 de Scholastica

En Scholastica podemos ayudarte a ingresar a un MBA altamente competitivo, de la mano con nuestro programa 360º. Te orientamos en la construcción de un perfil competitivo para ser aceptado en estas y otras universidades y te guiamos en la elaboración de tu portafolio de postulación. Comienza ahora.

Referencias:

https://www.forbes.com/sites/steveandriole/2023/01/17/mba-business-models-while-top-programs-will-obviously-survive-lesser-programs-have-their-hands-full-unless/?sh=6af7349b2ffa