icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Harvard y Princeton aumentan apoyos financieros a sus alumnos


Harvard y Princeton aumentan apoyos financieros a sus alumnos

Universidades tan prestigiosas como altamente competitivas, Princeton y Harvard buscan activamente reconocer el talento de sus postulantes y estudiantes.

La educación en las mejores instituciones a nivel mundial puede significar una alta inversión financiera. Para brindar mayor igualdad de oportunidades a alumnos talentosos, independientemente de sus recursos particulares, universidades de prestigio no solo han aumentado las ofertas de financiamiento y becas sino también los montos ofrecidos. 

¿Interesado en obtener financiamiento? Escucha el episodio de nuestro podcast 5 consejos para obtener becas en universidades top del extranjero.

Por ejemplo, Princeton y Harvard recientemente han aumentado el financiamiento que ofrecen a sus alumnos y a sus futuras generaciones. Harvard, mostrando aprecio a la clase 2026 debido a su excepcionalidad curricular así como a las contribuciones de la generación durante los tiempos más duros de la pandemia, decidió reforzar su compromiso educativo centrándose en los estudiantes de familias de medios y bajos ingresos (The Harvard Gazette, 2022). 

De esta forma, se expande la Iniciativa de ayuda financiera de Harvard (HFAI). Debido a esto, los costos de asistencia a la universidad incluidos matrícula, alojamiento, comida y diversas tarifas serán eliminadas para aquellos con ingresos familiares menores a $75,000 USD, esto se realizaba antes con aquellos con ingresos inferiores al umbral de los $65,000 USD. Adicional a esto, aquellos con ingresos menores a la primera cantidad recibirán un apoyo económico de $2,000 USD para solventar los gastos de mudanza (The Harvard Gazette, 2022).

Los esfuerzos de Harvard no paran allí, puesto que se han cambiado las prioridades en cuanto a los requerimientos, con la opción de prescindir de la prueba estandarizada SAT para la clase 2030, y se ha dado cabida a la diversidad de su alumnado clase 2026, de la cual más de la mitad son mujeres, poco más de un cuarto estudiantes asiaticoamericanos, cerca de un cuarto latinos, otro cuarto afroamericanos (The Harvard Gazette, 2022).

Por otro lado, Princeton realizará un aumento de 25% al apoyo financiero para estudiantes de doctorado. El decano interino Crittenden denota que la finalidad de esto es atraer talento y postulantes competitivos con perfiles diversos estadounidenses e internacionales (Colleen Flaherty, 2022). 

Los candidatos a programas PhD reciben fondos para cubrir gastos de manutención, matrículas y otras tarifas. Estos aumentarán para el siguiente ciclo 2022-2023 con las mismas cifras en los cuatro departamentos, que son ciencias naturales, ingeniería, humanidades y ciencias sociales. Los fondos se dividen en asistentes de investigación, enseñanza y becas de primer año. El redituar de la universidad le ha permitido aumentar becas y otros tipos de ayuda financiera a postulantes y estudiantes aceptados. Además se prevé que los apoyos económicos sigan extendiéndose más allá del nivel doctorado (Michael T. Nietzel, 2022).

El financiamiento es ahora visto por las universidades más competitivas como clave para seguirlo siendo, estas requieren clases igualmente competitivas, con grandes currículos y habilidades excepcionales. Se busca reducir la brecha de oportunidades académicas entre clases sociales e impulsar a través de la educación, la situación económica de muchos estudiantes primera generación de graduados universitarios o graduados del doctorado en sus contextos familiares. La posesión de capital financiero limitativo no debería ser motivo de opacidad ante las cualidades intelectuales de los individuos.

En Scholastica reconocemos el talento, interés y esfuerzo que se imprime en el proceso de postulación al posgrado más conveniente para ti, las lecciones son importante en el proceso. Por eso, mereces guía y acompañamiento, apoyo para decidir de manera informada y profesional. Con Scholastica admisiones, recibes coaching de profesionales, basado en el método Scholastica 360°, que trabaja la construcción de perfil, selección estratégica de programas y universidades, desarrollo de narrativa y guía en la elaboración de tus aplicaciones, lo cual logrará una revisión y construcción holística de tu perfil para lograr ser un aspirante seleccionado en la universidad top de tu preferencia.

¡Agenda tu reunión Tryout y comienza tu proceso hoy mismo!

 

REFERENCIAS

Flaherty, C. (2022). Princeton Graduate Stipends to Jump 25% Next Academic Year. INSIDE HIGHERED. https://www.insidehighered.com/quicktakes/2022/01/26/princeton-graduate-stipends-jump-25-next-academic-year

Nietzel, M. (2022). Princeton increases financial support. Forbes. https://www.forbes.com/sites/michaeltnietzel/2022/01/26/princeton-university-to-increase-support-for-phd-students-by-an-average-of-25/

The Harvard Gazette. (2022). Harvard to expand financial aid starting with Class of ’26. The Harvard Gazette.  https://news.harvard.edu/gazette/story/2022/03/harvard-to-expand-financial-aid-starting-with-class-of-26/?utm_source=linkedin&utm_campaign=hu-linkedinuniversity-general&utm_medium=social