icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Puedo aplicar a un MBA con un GRE?


¿Puedo aplicar a un MBA con un GRE?

Hay dos pruebas estandarizadas que se utilizan para la admisión a posgrados: el Graduate Management Admission Test (GMAT) y el General Record Examinations (GRE). Como lo verás en el nombre, el GMAT se usa para programas de administración y negocios y por ello es popular para aplicar a MBAs. Por su parte, el GRE se utiliza para todos los demás estudios.

Ambos exámenes evalúan habilidades cuantitativas y verbales, pero es verdad que el GMAT ha sido por mucho tiempo el examen predilecto de los comités de admisiones en las universidades que ofrecen MBAs. Al estar “pensado” específicamente para esta área de conocimiento, el GMAT era un requisito a cumplir dentro de los parámetros de admisión. Sin embargo, las políticas de algunos programas han cambiado en los últimos años y ahora muchos – si no la mayoría – de los programas, aceptan ambas pruebas equitativamente. Te recomendamos tener algunas consideraciones.

¿En qué país piensas estudiar el MBA?

No todos los países tienen estas pruebas estandarizadas como requisito para entrar al máster. En Estados Unidos, países anglosajones y varios de Europa sí se requiere tener alguna de ellas. Otros países optan por un examen de admisión específico.

¿Ya sabes a qué universidad aplicar?

Dada la similar naturaleza de las pruebas, ya se acepta el GRE para aplicar a programas de Master of Business Administration. Ahora bien, hay algunas instituciones que aún le dan preferencia al GMAT sobre el GRE, pero esta lista cada vez es menor y por lo general, estas instituciones comunican de forma muy clara en su página de admisiones que tienen una preferencia en cuanto al GMAT.

¿La universidad que tienes en mente acepta el GRE para MBA?

Si ya te decidiste por algún o algunos programas, el ETS (el cual diseña este examen) ha puesto a disposición del público una lista de universidades que aceptan el GRE para entrar a sus programas de MBA. Entre algunas de las más notables se encuentran Harvard Business School, Stanford Business School, Oxford University, London Business School, Massachusetts Institute of Technology, Babson, Insead, HEC Montreal y más. Puedes acceder a la lista completa en https://www.ets.org/gre/revised_general/about/mba/programs/. De igual forma, te recomendamos revisar la página de admisiones, junto con sus preguntas frecuentes, para determinar si tienen una preferencia explícita.

Finalmente, ¿qué examen me conviene hacer?

Para tomar esta decisión te invitamos a leer nuestra otra entrada sobre cuál examen tomar: https://scholasticaprep.com/blog/gmat-o-gre-que-examen-tomar-para-aplicar-a-un-posgrado-competitivo/. Puede darse el caso de que tengas la opción de presentar el que sea pero que, dependiendo de tus aptitudes, sea más posible obtener un mayor puntaje en alguno de los dos. Estas dudas y diagnóstico se pueden identificar con facilidad en una sesión tryout; una asesoría en línea de una hora con Adriana Borunda, egresada de Harvard y experta en admisiones. Te invitamos a beneficiarte del método de Scholastica para obtener los resultados más competitivos.