icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

TOEFL at home: todo lo que necesitas saber


TOEFL at home: todo lo que necesitas saber

Desde el 2020, universidades y diversas instituciones han tenido que adaptar su forma de trabajo a una modalidad online. Para poder seguir trabajando como apoyo en los procesos de admisión, ETS sacó una versión del TOEFL iBT at home. En esta entrada analizaremos cuáles son las implicaciones y recomendaciones para realizar el examen en esta modalidad.

Proceso Previo

Para iniciar, es importante ser consciente de que existen dos procesos para programar el examen. Por una parte, se paga y programa un examen con ETS y, en un segundo momento se agenda la cita con otra empresa que aplicará el examen. La empresa que está encargada de la aplicación se llama Proctor U. Algunos minutos u horas después de haber pagado tu examen recibirás en tu correo un mensaje de Proctor U donde se dan las instrucciones para agendar una fecha de aplicación.

A continuación te compartimos algunos de los requerimientos previos que necesitas tomar en cuenta para que pueda ser aplicado el examen:

  • Estar en una habitación cerrada solo (a) durante la aplicación.
  • Contar con un pizarrón o pizarra blanco, plumón y borrador pequeños para hacer tus anotaciones.
  • Tener un espejo pequeño o celular con cámara funcional.
  • Nota: si usas el celular después te pedirán que lo coloques lejos de ti.
  • No tener alimentos ni bebidas cerca.
  • No tener libros, cuadernos o libretas visibles.
  • No usar audífonos durante el examen, tendrás que usar las bocinas y micrófono de tu computadora.
      Tip: si tienes un librero en la habitación puedes colocar una sábana encima.

Durante el examen

Hemos platicado con algunos estudiantes que ya han tomado esta versión del examen. Derivado de estas conversaciones, te compartimos algunas ideas relevantes para tomar en cuenta al momento de realizar el examen y algunas recomendaciones.

  1. El Proctor es una persona que está en algún otro lado del mundo y tiene la tarea de monitorear tanto el aspecto técnico de la aplicación del examen como la validez de éste en cuanto a honestidad al hacer el mismo. Por lo anterior, será necesario que des los permisos necesarios para que tome total control de tu computadora o laptop. Eso implica que podrá mover el mouse, cambiar configuraciones en la computadora, además de que podrá verte y escucharte por medio de tu cámara y micrófono.
  2. Es posible que al momento de inicio de tu examen haya un retraso porque no haya  proctors disponibles en ese momento. De acuerdo con los entrevistados, podrían ser en promedio solo de unos 10 minutos. (Es importante tomar en cuenta que este retraso puede suceder el día de tu examen para que no te cause ansiedad o nervios innecesarios).
  3. Previo a comenzar el examen, el proctor te pedirá que enseñes la habitación donde te encuentras. Con la cámara, tendrás que hacer un giro de 360° e incluso mostrarle lo que está en el suelo. Si usas anteojos, pedirán que te los quites y los muestres a la cámara. Además, si tienes algún elemento de “la lista prohibida” cerca, te pedirán que lo saques de la habitación.
  4. En cuanto a la comunicación, algunos Proctors optarán por tenerla por medio de un chat que es parte de su software mientras que otros abrirán el micrófono y te hablarán directamente. No todos los Proctors son hablantes nativos, por lo que si no es clara la dicción, podrías recurrir al chat o pedirles que te repitan la instrucción.
  5. Los problemas técnicos pueden ser de diversos tipos y no todo estará en tu control. Algunos de los más comunes son las fallas en la conexión a internet, que se vaya la luz o que el software no esté grabando tus respuestas en la sección de speaking. Para anticiparnos y prevenir estas fallas, te recomendamos hacer pruebas previas sobre la calidad de conexión y velocidad de tu internet. También es importante atender a las especificaciones que están en la página de ETS sobre qué características debe tener el equipo en el cuál harás el examen.
  6. No entres en pánico, el examen no se cancelará. Si surgen problemas técnicos y se pierde la conexión, lo que procede es que una vez restablecida, el proctor te pedirá que vuelvas a mostrarle con tu cámara el espacio a tu alrededor para confirmar que todo sigue igual.
  7. Es importante estar atentos de que se detenga el reloj del examen para que no siga corriendo mientras se solucionan los problemas técnicos. El proctor es el encargado de esto y si ves que sigue avanzando puedes mencionárselo.
  8. En ocasiones tener conexión cableada a internet no es suficiente. Esto es porque el proctor también puede experimentar problemas de conectividad. Si sucede, ten paciencia, se reconectará y el examen seguirá su curso.
  9. Si experimentas problemas técnicos que no pueda solucionar quien está contigo dándote el soporte técnico, habrá un cambio de Proctor. Estos cambios también pueden suceder mientras realizas el examen por razones ajenas a tu ejecución. Es posible que muchas veces ni siquiera los notemos porque estamos concentrados en resolver lo mejor posible cada pregunta del examen.
  10. El examen no debería durar más de 4 horas. Si se extiende más el tiempo debido a fallas técnicas, puedes solicitar que se reprograme y te asignen un voucher para volver a realizarlo en otra fecha sin pagar de nuevo. En ocasiones es la mejor opción ya que nuestro desempeño puede verse afectado por fatiga, hambre o desconcentración a raíz de estas adversidades técnicas. Sin embargo, no olvides ante todo tomar en cuenta las fechas límite de admisión de las universidades que te interesan. Prevé que necesitarás por lo menos una semana, idealmente dos, después de la fecha de aplicación del TOEFL para asegurar que tus resultados están a tiempo para ser incluidos en tu aplicación.

Consideraciones para después del examen

Un elemento importante a tomar en cuenta al finalizar tu examen es que los proctors hacen configuraciones en tu computadora, por ejemplo, bloquear la opción de tomar screenshoots. Por esto, te recomendamos que al finalizar el examen hagas una revisión de las funciones y hagas las adaptaciones que necesites. Así no te tomará por sorpresa si estás trabajando o estudiando desde tu computadora.

Por otra parte, los resultados de tu examen deberían estar en tu portal de ETS de 7 a 10 días hábiles después de que lo presentaste. Si experimentaste fallas técnicas durante el examen y en este tiempo no has recibido tus resultados, es posible que no haya sido posible evaluar alguna sección. Por ejemplo, si hubo problema para que se grabaran las respuestas en la sección de speaking es posible que no se pueda escuchar el audio y el examen no pudiera ser evaluado. ETS no entrega resultados parciales o sólo de algunas secciones. Si algo no se puede revisar, todo el examen se congela y deberás volverlo a presentar.

El proceso para reprogramar un examen por fallas técnicas puede ser tardado. Por esto te recomendamos que si tienes un deadline cercano, tomes en cuenta presentar el examen con suficiente anticipación por si surgiera alguna dificultad técnica en el mismo. Además, si en los días establecidos no puedes ver tus resultados en tu portal, puedes escribir a ETS para una consulta, así ellos te darán información del estatus de tu examen más pronto.

Recomendaciones finales

Como para cualquier examen importante, te recomendamos que te prepares con varios meses de anticipación. Para presentar este examen no sólo es importante conocer el idioma y tener habilidades desarrolladas en los cuatro rubros que se evalúan (reading, listening, speaking y writing) sino que también debemos familiarizarnos con el formato del examen y el control del tiempo. Si necesitas practicar, ETS ofrece exámenes TOEFL online para práctica. Revisa con cuidado las instrucciones técnicas que están en la página oficial del TOEFL at home para que cuentes con todos los requerimientos técnicos para que tu examen se desarrolle de forma exitosa.

En conclusión, la edición At Home del TOEFL es un recurso para poder seguir con nuestros procesos de solicitud de admisión en universidades en el extranjero. El comprobar que podemos desenvolvernos en inglés, cuando este no es nuestra lengua nativa, sigue siendo un requisito indispensable para la admisión en cualquier universidad que esté en un país anglo parlante.

A pesar de que los retos técnicos pueden influir en nuestro desempeño en el examen, para quienes no los experimentan, el TOEFL at home es una gran alternativa ya que estás en el ambiente que tú escoges y ya conoces. Una ventaja de esta modalidad del examen es que al estar solo, puedes tener toda tu atención en el examen (en un test center hay varias personas que puedes oír hablar en la sección de speaking al mismo tiempo que realizas tu examen).

Actualmente hay algunos test centers que están comenzando a dar citas para examen, pero debido a las restricciones sanitarias por COVID-19, no hay muchos espacios. Por esto, te recomendamos estar pendiente para que elijas la mejor opción para ti.

Si necesitas asesoría en cuanto a los procesos para admisión a MBAs y posgrados en el extranjero, en Scholastica tenemos un equipo preparado para guiarte. Si deseas recibir una llamada de nuestros asesores, escribenos a info@scholasticaprep.com.