icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

MBAs a los que puedes postular sin GMAT


MBAs a los que puedes postular sin GMAT

Las fechas límite para solicitar en segunda y tercera ronda de diversos programas de MBA se acercan y surge una pregunta común entre los aspirantes: ¿Ofrecen las universidades waivers para los exámenes GRE o GMAT? La disponibilidad de esta facilidad varía según la universidad, por lo que resulta vital revisar detenidamente cada una con sus respectivos requisitos. La selección estratégica del posgrado al que se postula y el conocimiento exhaustivo de las opciones que ofrece cada escuela de negocios son fundamentales.

La opción de obtener waivers no siempre está disponible para todos los postulantes y, además, esta alternativa no es la más adecuada en todos los casos. Se requiere un análisis individual de cada situación para determinar si resulta conveniente para el aspirante solicitar esta exención.

A continuación, se presentan algunas de las universidades que ofrecen waivers y las condiciones para solicitarlos:

Sloan School of Management - MIT
(Fecha límite, Ronda 2: enero 17 de 2024, Ronda 3: abril 8 de 2024)

Esta escuela de negocios brinda la posibilidad de solicitar un waiver en situaciones que dificulten o imposibiliten la presentación del examen y el envío de la calificación. Para solicitarlo, es necesario enviar una solicitud al comité de admisiones explicando detalladamente la situación del aspirante. En caso de admisión, el comité podría condicionarla a la presentación posterior de un puntaje determinado en el GRE o GMAT o requerir al estudiante tomar cursos complementarios (MIT Sloan School of Management, s. f.).

Tuck School of Business - Dartmouth College
(Fecha límite, Ronda 2: enero 4 de 2024, Ronda 3: marzo 25 de 2024)

Tuck ofrece la posibilidad de otorgar un waiver a postulantes que demuestren tener una trayectoria académica o profesional al nivel del rigor académico del programa MBA. Algunos de los requisitos para solicitar esta exención incluyen seguir los lineamientos de admisión y valores de Tuck, contar con al menos dos años de experiencia laboral después de la graduación y calificar para el Examen de Proficiencia de Inglés de Tuck, en caso de no ser hablante nativo del idioma. La solicitud de waiver debe realizarse antes de enviar el resto de la postulación y, actualmente, solo es posible solicitarlo para la tercera ronda, enviando la solicitud antes del 2 de febrero de 2024 (Tuck School of Business at Dartmouth, s. f.).

Michigan Ross - University of Michigan
(Fecha límite, Ronda 2: enero 11 de 2024, Ronda 3: abril 4 de 2024)

Esta escuela de negocios ofrece una alternativa para demostrar la preparación académica, además de los exámenes estandarizados. En caso de no subir los resultados de estas pruebas en la aplicación, se debe adjuntar un ensayo explicando la situación, además de los logros académicos y profesionales que demuestren la preparación para el programa de MBA. Se toman en cuenta aspectos como contar con un posgrado o pregrado en disciplinas cuantitativas o analíticas, experiencia laborales en áreas cuantitativas y analíticas, e incluso calificaciones expiradas de GRE o GMAT (Michigan Ross, s. f.).

Leonard N. Stern School of Business - NYU
(Fecha límite, Ronda 3: enero 18 de 2024)

Stern ofrece la opción de solicitar un waiver si el aspirante considera posible demostrar su preparación académica con experiencias profesionales o académicas previas. Algunos de los requisitos para solicitar esta exención incluyen contar con un título de Bachelor o equivalente (el waiver no es posible para postulantes que aún se encuentren en el pregrado), presentar la postulación en el ciclo de admisiones 2023-2024, no ser postulante a un programa dual y buscar ser admitido al Full-time MBA o Fashion & Luxury MBA. Se recomienda enviar esta solicitud al menos tres semanas antes de la fecha límite de aplicación (New York University, s. f.).

Marshall School of Business - USC
(Fecha límite, Ronda 2: enero 5 de 2024, Ronda 3: marzo 1 de 2024, Ronda 4: abril 15 de 2024)

USC ofrece la opción de solicitar un waiver para el ciclo de admisiones 2023-2024. Como parte de esta solicitud, se le pide al aspirante redactar un ensayo donde demuestre contar con la experiencia suficiente para el rigor académico de la institución. Aunque es permitido incluir experiencia profesional en este ensayo, el comité de admisiones recomienda que la narrativa se centre en logros académicos y experiencia en cursos cuantitativos (USC Marshall School of Business, s. f.).

Tepper School of Business - Carnegie Mellon University
(Fecha límite, Ronda 2: enero 8 de 2024, Ronda 3: marzo 4 de 2024, Ronda 4: mayo 6 de 2024)

Tepper, al igual que otros casos en esta lista, ofrece la posibilidad de un waiver a aquellos postulantes que demuestren un nivel académico al nivel del rigor de su programa de MBA. En caso de solicitar esta exención, la respuesta le llegará al candidato 10 días antes de la fecha límite para subir la postulación al programa (Carnegie Mellon University, s. f.).

John E. Anderson Graduate School of Management - UCLA
(Fecha límite, Ronda 2: enero 4 de 2024, Ronda 3: abril 12 de 2024)

Esta escuela de negocios ofrece la opción de no presentar los exámenes estandarizados. En ese caso, se debe demostrar que las experiencias académicas y profesionales han preparado al aspirante con los conocimientos requeridos para el programa de MBA. Se sugiere incluir información relevante como el récord del pregrado, especialmente en materias con carga cuantitativa, experiencia laboral, certificaciones profesionales como CPA o CFA o los resultados vencidos del GRE o GMAT (UCLA Anderson School of Management, 2023).

Estas son solo algunas de las escuelas que ofrecen la opción de presentar un waiver como parte de la postulación. Es crucial consultar los sitios oficiales de las escuelas de negocios para revisar los requisitos y disponibilidad de los waivers. Se recomienda efectuar una investigación exhaustiva de varias escuelas de negocios, sus facilidades y requisitos, para tener un punto de referencia durante la postulación.

Los comités de admisiones revisan de forma integral los perfiles de los aspirantes. Los exámenes estandarizados son un punto de referencia para medir si los aspirantes tienen el nivel académico adecuado para los cursos cuantitativos del posgrado. 

En Scholastica, proporcionamos asesoría holística para ayudarte a encontrar una posible opción, ya sea presentar el GRE o el GMAT y prepararte para presentarlos, o solicitar un waiver. Agenda tu sesión Tryout ahora e inicia tu proceso para ser parte de Scholastica 360°.

Referencias

Carnegie Mellon University. (s. f.). MBA Application - Tepper School of Business - Carnegie Mellon University. https://www.cmu.edu/tepper/programs/mba/admissions/apply/index.html

Michigan Ross. (s. f.). Application requirements for Full-Time MBA. University of Michigan | Michigan Ross. https://michiganross.umich.edu/graduate/full-time-mba/admissions/application-requirements

MIT Sloan School of Management. (s. f.). How to apply to the MBA Program | MBA | MIT Sloan. MIT Sloan. https://mitsloan.mit.edu/mba/admissions/how-to-apply

New York University. (s. f.). Master of Business Administration (MBA) Programs - Admissions. https://www.stern.nyu.edu/programs-admissions/mba-programs/admissions/standardized-test

Tuck School of Business at Dartmouth. (s. f.). Applying to tuck. https://www.tuck.dartmouth.edu/admissions/applying-to-tuck#deadlines UCLA

Anderson School of Management. (2023, 1 noviembre). Requirements. https://www.anderson.ucla.edu/degrees/full-time-mba/admissions/requirements

USC Marshall School of Business. (s. f.). Full-Time MBA (FTMBA) admissions. https://www.marshall.usc.edu/programs/graduate-programs/mba-programs/full-time-mba/admissions