icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

7 opciones de posgrados en música


7 opciones de posgrados en música

La música es una industria en constante crecimiento. Por ejemplo, de acuerdo con datos recopilados por Luminate, en el primer trimestre de 2023 hubo un aumento del 30.8 % en reproducciones de canciones en comparación con el primer trimestre del 2022 en el mundo. Igualmente, contrario a lo que se podría pensar, las ventas de discos, vinilos, casetes y demás formatos físicos, va en aumento año con año (Becerril Romo, 2023). 

Esta industria representa una oportunidad de carrera y especialización. La empresa musical Billboard ha publicado una lista de las mejores universidades para estudiar un posgrado relacionado con la industria musical. A continuación, te presentamos 7 escuelas y su opción de posgrado.

American University (Washington, EE. UU.)
M.A. in Audio Technology

Este programa de posgrado se enfoca en la producción musical. Desde cómo crear conexiones en la industria hasta el arte y la ciencia de la música, la producción, mezcla de obras y la grabación de éstas (American University, s. f.). 

De acuerdo con datos de American University, el 88 % de los egresados del posgrado cuentan con empleo tras 6 meses de su egreso. Además, reportan que el 66 % de los encuestados tienen un salario de $60 000 USD o más al año.

Belmont University (Nashville, EE. UU.)
M.S. in Audio Engineering

Este posgrado tiene una carga de enseñanza teórica y práctica balanceada. Al egresar se espera que el profesionista tenga amplio conocimiento de ecualización y producción en ambientes de estudio o presentaciones en vivo (Belmont University, s. f.).

De acuerdo con información publicada por la universidad, tras 6 meses de egreso, el 95 % de sus alumnos encuentran una oferta laboral en la industria.

Berklee College of Music (Valencia, España)
M.A. in Global Entertainment and Music Business

Este posgrado cuenta con un enfoque más empresarial y hacia los negocios. Tiene como finalidad preparar al profesionista para ser un manager e impulsar talentos y eventos musicales. El perfil de egreso y los caminos profesionales tras el posgrado son variados, desde manager de un artista hasta ser ejecutivo de festivales musicales (Marin, 2023).

BIMM University (Londres, Inglaterra)
M.A. in Popular Music Practice

Este programa ofrece diferentes áreas de especialización en la industria como interpretación, producción, composición y emprendimiento. El programa tiene un enfoque en la música actual y la evolución de la industria (BIMM Music Institute, 2023).

California Institute of the Arts (California, EE. UU.)
M.F.A. in Composition and Experimental Sound Practices

Este programa está enfocado a músicos y artistas acústicos. Les brinda a los artistas herramientas y conocimientos interpretativos, además de contexto, teoría y tecnología del arte sonoro contemporáneo (California Institute of the Arts, s. f.).

California State University, Northridge (Los Ángeles, EE. UU.)
M.M. in Music

Este es otro programa que se enfoca en los músicos. Tiene un enfoque en mejorar la técnica y el rigor artístico del trabajo del profesionista. Además de brindar conocimientos en teoría musical, pedagogía e historia musical (California State University, Northridge, s. f.).

 Liverpool Institute for the Performing Arts (Liverpool, Inglaterra)
M.A. in Music Industry Management 

Finalmente, cerramos este listado con un posgrado que se enfoca en los negocios. Con una especial aproximación a entender de mejor forma la industria musical y a cómo capitalizar un proyecto. Este posgrado es pensado en aquellos que se dedican a impulsar proyectos y carreras musicales (LIPA, s. f.).

El listado de Billboard es extenso y completo, estas solo son 7 de las universidades mencionadas en este. Ingresa al sitio de Billboard y consulta el listado completo donde se encuentran universidades que ofrecen pregrados y posgrados (maestrías, doctorados y posdoctorados).

En Scholastica te ayudamos a encontrar el posgrado que mejor se ajuste a tus metas profesionales. En nuestro programa Scholastica 360° recibirás asesoría para presentar un perfil completo y competitivo a los comités de admisiones de prestigiosas universidades en el extranjero. Comienza tu proceso agendando una sesión Tryout aquí.

Referencias

American University (s. f.). American University. https://www.american.edu/programs/

Becerril Romo, A. (2023, 14 julio). El estado de la industria musical en el 2023 (Primera parte). El Economista. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/El-estado-de-la-industria-musical-en-el-2023-Primera-Parte-20230713-0021.html

Belmont University. (s. f.). https://www.belmont.edu/academics/majors-programs/ms-audio-engineering/

BIMM Music Institute. (2023, 18 octubre). BIMM Institute. https://www.bimm.ac.uk/courses/ma-popular-music-practice/

California State University, Northridge. (s. f.). Music M.M, https://w2.csun.edu/academics/majors-and-programs/music-mm

California Institute of the Arts. (s. f.). Composition and Experimental Sound Practices. Calarts. https://music.calarts.edu/programs-specializations/composition-and-experimental-sound-practices/mfa

LIPA. (s. f.). Masters Music Business Course in Liverpool - UK, https://lipa.ac.uk/courses/postgraduate-courses/ma-music-industry-management/

Marin, A. (2023, octubre 10). Master of Arts in Global Entertainment and Music Business | Berklee Valencia Campus. Berklee Valencia Campus. https://valencia.berklee.edu/academic-programs/master-degrees/master-of-arts-in-global-entertainment-music-business/#.tab_intro

Olson, C. A. (2023, 20 octubre). Billboard. Billboard. https://www.billboard.com/business/business-news/top-music-business-schools-2023-list-1235437174/



  • Etiquetas: