icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Calendario de Ferias virtuales y presenciales de MBA y Másters 2022: consejos para aprovecharlas al máximo.


Calendario de Ferias virtuales y presenciales de MBA y Másters 2022: consejos para aprovecharlas al máximo.

Si estás pensando en postular a un MBA en el extranjero, o estás ya en proceso de preparar tu aplicación, las ferias de MBA pueden ser una gran oportunidad para escalar el nivel de tu postulación y mejorar tus oportunidades de ser admitido.

Estos espacios te permitirán hacer networking con tus escuelas objetivo y conocer acerca de sus programas más allá de la información en sus páginas oficiales. Escuchar lo que estos programas ofrecen desde la perspectiva de sus equipos de admisiones y ex alumnos, además de servirte para tomar una decisión informada sobre donde estudiar el MBA, participar puede contar a tu favor a la hora de preparar tu aplicación, ya que hacer mención de algún aprendizaje que hayas tenido durante estos espacios, puede contribuir en dejarle claro al comité de admisiones tu interés e iniciativa de conocerlos a fondo para tener claro que son el programa ideal para lograr tus objetivos. 

Así que no pierdas la oportunidad y participa en las ferias virtuales de MBA en tu región. 

A continuación, te presentamos una lista de algunas de las ferias más importantes con eventos próximos en América Latina y los links a sus páginas de registro. 

PRÓXIMAS FERIAS DE MBAs y Másters:

OCTUBRE 2022
The MBA Tour LATAM
FERIA VIRTUAL
4 de octubre
Info próximamente

Global Study Abroad Fair
FERIA VIRTUAL 
13 de octubre
Registrate aquí

Access MBA Ciudad de México 
FERIA PRESENCIAL
15 de octubre
Registrate aquí

Access Masters Ciudad de México 
FERIA PRESENCIAL
16 de octubre
Registrate aquí

Access Masters Bogotá
FERIA PRESENCIAL
18 de octubre
Registrate aquí

MBA Virtual Event: Be the next world leader


FERIA VIRTUAL / MASTERCLASS
Speaker confirmada: Adriana G. Borunda, Ed.M. Harvard University, Directora y Co-Fundadora de Scholastica
27 de octubre
Registrate aqui

 

OTRAS VENTAJAS DE ASISTIR A LAS FERIAS: 

Ampliar tu network con líderes en admisiones de escuelas de negocios top. Estas ferias son una gran oportunidad para hacer contacto con líderes de admisiones así como con ex alumnos de tus programas objetivo. Ese primer contacto te puede ser de gran utilidad para posteriormente buscarlos por otros medios como Linkedin y hacerles preguntas adicionales; abrir mencionando haberlos escuchado en el evento es una gran forma de romper el hielo. 

Grupos selectos. Te brindan la oportunidad de platicar con las escuelas que se alinean a tus metas profesionales en un ambiente personalizado donde podrás hacer preguntas y aprender de las que hagan los demás asistentes. 

Descubrir lo que las escuelas están buscando. Escuchar a los líderes en admisiones te dará una perspectiva clara de lo que están buscando en los postulantes en el ciclo actual pues son ellos quienes viven el proceso. 

Consejos prácticos para lograr una postulación que resalte. Durante las charlas recibirás consejos que no necesariamente encontrarás en sus páginas oficiales. Además, aprender de las experiencias de otros alumnos te ayudará a entender los distintos perfiles y antecedentes de los demás postulantes. 

Conocer múltiples programas en un mismo evento. Esto puede ser útil especialmente si aún estás en proceso de armar tu lista de programas objetivo pues te puede ayudar a reducirla eligiendo los mejores programas para lograr tus objetivos en particular. 

Darte a conocer. Asistir a las ferias mandará señales directas a los programas de tu interés en aplicar. Comenzar a entablar relación con ellos puede ayudar a que tengan visibilizado quien eres y facilitar la comunicación en caso de que tengas preguntas más adelante. 

CONSEJOS PARA APROVECHAR LAS FERIAS AL MÁXIMO: 

Prepara tus preguntas. Formula una lista de dudas que quieras desahogar acerca de los programas en específico. Tenerlas claras te servirá para hacer preguntas asertivas que realmente te ayuden. 

Investiga acerca de los programas previo al evento. Esto te ayudará a entender mejor el contexto desde el cual están hablando. 

Dale seguimiento a tu participación. Enviar un correo al departamento de admisiones posterior a tu participación, agradeciendo el tiempo e información, puede ayudar a seguir construyendo una relación con ellos y dar a conocer tu nombre. 

Agenda los eventos en tu calendario. Parece algo obvio, sin embargo, esto te ayudará a tenerlo visualizado y planear el resto de tus actividades acorde. 

Como puedes ver, estas ferias son una gran oportunidad para recibir información valiosa sobre tus universidades objetivo, aprovecha la oportunidad de registrarte y no olvides visitar el booth virtual de Scholastica para: descargar folletos e información relevante para tu proceso de postulación, recibir consejos de nuestros asesores, agendar citas de asesoría 1 a 1 para fechas posteriores, ser invitado a una clase gratuita de Test Prep, así como a nuestros próximos webinars y workshops. 


*Esta entrada de blog está en constante actualización, así que te recomendamos guardarla para regresar a ella, o enviarnos un correo a info@scholasticaprep.com para suscribirte a nuestro newsletter.