icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

La asociación entre las becas y los MBA en Estados Unidos


La asociación entre las becas y los MBA en Estados Unidos

Estudiar un MBA en los Estados Unidos implica una considerable inversión monetaria debido a las altas colegiaturas. Estos costos aumentan aún más si tomamos en cuenta los costos de vida . Adicionalmente, las matrículas de MBA aumentan su precio anualmente (Di, 2018). “Los posgrados se han vuelto tan costosos que incluso la clase media alta puede tener problemas para pagarla” (Quacquarelli, 2018). Hoy en día, los mejores programas de MBA pueden costar más de $150.000 USD, solo en costo de matrícula (Garner, 2023).

Debido a los altos costos, el sistema educativo estadounidense depende de préstamos estudiantiles. Que si bien el retorno de inversión valdrá la pena, representan una carga para los estudiantes, que muchas veces, deben trabajar mientras estudian para costear su educación (Quacquarelli, 2018).

Con el paso del tiempo, cada vez menos empresas han prestado su apoyo para la educación de sus empleados en cuanto a la liquidación o financiamiento de matrículas en programas de posgrado (Quacquarelli, 2018).

Actualmente, las empresas se encuentran en búsqueda de empleados con una perspectiva mucho más global. Debido a esto, las escuelas de negocios estadounidenses se encuentran en competencia directa con universidades de otros países. Por ejemplo, una ventaja de estudiar un posgrado en otro lugar diferente a Estados Unidos, es que en la mayoría de los países los posgrados tienen una duración de un año. Esto significa un retorno más rápido de la inversión de los estudiantes (Di, 2018).

Es innegable que las consideraciones financieras suelen ser decisivas en el proceso de solicitud, inscripción y permanencia a un MBA (Di, 2018). Especialmente si se es residente de un estado diferente a donde se ubica la escuela objetivo y más aún si se es un estudiante internacional.

Te podría interesar: El aumento de precios de los MBA y su efecto en las becas disponibles

Por todo esto, las becas en posgrados se han vuelto, como lo menciona Quacquarelli (2018), intrínsecas a las escuelas de negocios.

Hoy en día, las Escuelas de Negocios quieren atraer a los candidatos más competitivos, de modo que ofrecen becas basadas en el mérito (Di, 2018). Además, en pro de la diversidad y el enriquecimiento de perspectivas en la comunidad estudiantil, se favorecen a las minorías con becas especiales.

“En la gran mayoría de las Escuelas de Negocios de Estados Unidos, contrariamente a la percepción popular, los estudiantes internacionales califican para la mayoría de las becas y otros apoyos (Either, 2023). Y de forma general, solo con la admisión, los estudiantes ya son considerados para oportunidades de becas y financiamiento por mérito que ofrece la Escuela de Negocios. 

Te podría interesar: Beca para estudiar un MBA en Harvard

Te compartimos algunas escuelas de negocios que ofrecen becas:

Escuela de Negocios

The University of Pennsylvania

Wharton School of Business

Ofrece becas y reconocimientos de liderazgo a los que los estudiantes internacionales pueden aplicar. Los criterios para ello involucran logros académicos, desarrollo profesional importante, y participación comunitaria.
The University of Chicago Chicago Booth School of Business

Proporciona becas basadas en méritos, destinadas a estudiantes internacionales que han tenido un impacto en su país, reconocimientos por liderazgo e industria, así como oportunidades de becas.

Todos los estudiantes admitidos se toman en cuenta para las becas por mérito al momento de admisión, es decir, no existe un proceso adicional para solicitarla.

Stanford University

Stanford Graduate School of Business 

Ofrece becas, asistente de enseñanza y de investigación a las que los estudiantes internacionales pueden aplicar. Además, cuenta con el Fondo Stanford GBS Bold Fellows, que brinda ayuda financiera a estudiantes seleccionados.
Northwestern University Kellogg School of Management La universidad ofrece financiamiento para estudiantes internacionales. Más de la mitad de los estudiantes reciben apoyo financiero por medio de préstamos o becas.

Harvard University

Harvard Business School

La universidad ofrece financiamiento para alumnos internacionales. Estos apoyos pueden ser becas basadas en necesidad, por promedio o mérito académico. Así como apoyo al pago de matrícula. El 10 % de los estudiantes reciben una beca que cubre por completo el costo matricular. 

 

Scholastica te apoya en tu proceso de admisión a los posgrados más competitivos del mundo. Más del 75 % de nuestros estudiantes admitidos, recibe una oferta de beca junto con su carta de aceptación. Con nuestro programa Scholastica 360°, recibe el acompañamiento de profesionales desde la selección de tu escuela y programa objetivo hasta el recibimiento de tu carta de aceptación, comienza aquí.

Referencias

Either, M. (2023). MBA Scholarships At The Leading Business Schools. Poets & Quants. https://poetsandquants.com/2023/08/10/mba-scholarships-at-the-leading-business-schools

Di, F. (2018). Why Business Schools are Offering More Scholarship Money. QS TOP MBA. https://www.topmba.com/admissions/financing-your-mba/why-business-schools-are-offering-more-scholarship-money

Quacquarelli, N. (2018). Why Scholarships Are Intrinsic to Business Schools. LinkedIn. https://www.linkedin.com/pulse/why-scholarships-intrinsic-business-schools-nunzio-quacquarelli/?trk=articles_directory

Garner, B. (2023). Why Is An MBA So Expensive?. Bussiness Because. https://www.businessbecause.com/news/mba-cost/7883/why-mba-so-expensive