icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Desde 2023, Yale Law School, Harvard Law y otras escuelas de derecho no participan en U.S. News & World Report ¿qué significa esto?


Desde 2023, Yale Law School, Harvard Law y otras escuelas de derecho no participan en U.S. News & World Report ¿qué significa esto?

Los rankings universitarios son una herramienta para que los postulantes puedan tener un primer acercamiento a la selección de universidades a las que se desean postular. Sin embargo, no son la herramienta más confiable y no se debería basar una elección de universidad solo por su posición en un ranking. Los rankings de universidades del portal U.S. News & World Report son de los más populares, esto podemos atribuirlo al posicionamiento de la empresa y conveniencia con la que se presenta la información, pudiendo delimitar la búsqueda dentro del ranking por ubicación, matrícula, tamaño de la escuela y puntajes de exámenes.

Los rankings han sufrido golpes debido a la falta de certificadores externos que verifiquen los datos que utilizan para enlistar universidades e incluso, en algunos casos, conflictos de intereses entre las universidades y las empresas que los publican. Los parámetros evaluados no necesariamente demuestran el potencial profesional que un alumno obtiene al egresar de determinada institución (Stripling, 2023). 

Además, varios académicos destacan que las universidades y facultades están presionados a mejorar en los rubros que califica U.S. News o sufrir las consecuencias de bajar estrepitosamente de posición en su lista. El Secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona (2023), ha criticado duramente a los rankings aludiendo a que fomentan una competencia injusta. Por lo que expresa que es necesario un cambio en el área, ya que las clasificaciones pueden afectar la percepción de los estudiantes hacia las escuelas en términos de diversidad y asequibilidad a sus estudios (Sloan, 2023).

Lo que tienes que saber para utilizar inteligentemente los rankings de universidades

El año pasado, Yale Law School, facultad que suele estar en la primera posición del ranking de mejores facultades de derecho, anunció que no participará más en dicha lista (VOA, 2023). Harvard Law School ha seguido sus pasos, junto con otras 40 facultades de derecho que han prometido dejar de proporcionar datos internos a US News.

Ante esto, US News declaró que continuará clasificando todas las facultades de derecho acreditadas por la Asociación de Abogados de Estados Unidos, entreguen o no datos internos (Sloan, 2023). Además, anunció la modificación de los criterios a calificar en su ranking.

Para la clasificación 2023-2024, la revista señaló que el 60 % de la calificación a las facultades de derecho corresponde a la posición laboral de sus egresados, mientras que el otro 40 % es respecto a las calificaciones al cuerpo docente, los logros estudiantiles, y opiniones de expertos sobre la escuela (Morse, et. al. 2023). Otro cambio es que antes se priorizaba el gasto por estudiante de las facultades de derecho, ahora se otorga mayor importancia a las becas de tiempo completo y a largo plazo financiadas por la escuela. (Morse, et. al. 2023).

La salida de Yale Law School, devino en un cambio positivo en las métricas y categorías de evaluación, cambiando el enfoque de evaluación hacia términos cualitativamente más valiosos. Es importante reconocer que los rankings deben ser usados como una herramienta complementaria y no como una guía definitiva de a qué universidades aplicar, como estudiante es imperativo considerar tus condiciones particulares para elegir una universidad objetivo que se ajuste a tus metas.

Te podría interesar: Un par de notas antes de basar tu futuro en los rankings

Scholastica te apoya a que la elección de tu universidad objetivo que vaya acorde a tus metas profesionales. Con el programa de coaching Scholastica 360°, recibe la información y el acompañamiento necesario para lograr la admisión a la universidad de tus sueños. Comienza aquí.

Referencias

VOA News. (2023). Inside the ‘Revolt’ When Yale Law Left the Most Important Rankings. VOA News. https://www.voanews.com/a/inside-the-revolt-when-yale-law-left-the-most-important-rankings-/7391650.html

Sloan, K. (2023). U.S. News Rankings come under fire at Yale, Harvard conference. REUTERS. https://www.reuters.com/legal/legalindustry/us-news-rankings-come-under-fire-yale-harvard-conference-2023-03-01.

Stripling, J. ( 2023). Yale sparked a U.S. News rankings revolt. Here’s what happened next. The Washington Post. https://www.washingtonpost.com/education/2023/12/04/us-news-law-school-revolt-yale/

U.S. News & World Report. (2023). 2023-2024 Best Law Schools. U.S. News & World Report. https://www.usnews.com/best-graduate-schools/top-law-schools/law-rankings

Morse, R., Hines , K., Eric Brooks, E., Wellington, S. (2023). Methodology: 2023-2024 Best Law Schools Rankings. U.S. News & World Report. https://www.usnews.com/education/best-graduate-schools/articles/law-schools-methodology