icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Paraguay? Lista de Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Paraguay? Lista de Test Centers

Realizar un posgrado en el extranjero es la mejor forma de impulsar tu carrera. Para ello, deberás preparar varios requisitos de admisión para postular al programa de tu interés, entre ellos, puntaje en un examen estandarizado como el GMAT o el GRE. Por lo cual, es importante que sepas dónde puedes realizar dichos exámenes y cómo prepararte para tener un puntaje competitivo en el examen. El GMAT es usado por varias universidades en todo el mundo como prueba de admisión principalmente para admisiones a MBA. Este dura 2 horas 45 minutos, con 15 minutos extra para el registro.

En Paraguay solo hay un Test Center ubicada en la capital de dicho país, Asunción. 

Centro Cultural Paraguayo Americano

Avenida España 352. Reportarse en el Departamento de Exámenes Internacionales, Room 314, Segundo Piso, Asunción, Paraguay.
Phone: +595 21 224 831 Ext. 219
Correo electrónico: mvaldez@ccpa.edu.py
Google Maps 

Antes del día del examen, es importante que prepares todo lo que necesitarás al presentarlo como puede ser tu identificación oficial. Recuerda que empezar mal el día puede afectar en tu humor, lo que a su vez puede afectar en tu desempeño en el examen. Por ello, te recomendamos que visites el Test Center y ubiques el lugar donde te tendrás que registrar al realizar tu examen y, si irás en auto, buscar estacionamiento cercano al Test Center en caso de que no cuenten con dicho servicio. 

¿Cómo me preparo para el GMAT?

El prepararse para el GMAT no debe de ser un proceso intensivo de una duración corta, pues no es un examen al que los latinoamericanos estén acostumbrados a realizar. Para empezar, en Latinoamérica no existe una cultura de exámenes estandarizados. Mientras que en Estados Unidos, por poner un ejemplo, un estudiante suele presentar a lo largo de su educación formal más de 112 exámenes estandarizados (G. Borunda, 2021). Por si fuera poco, al ser hispanohablante te enfrentarás a dificultades extra al presentar exámenes estandarizados como el GRE y el GMAT. Entre los que destacan la forma en la que aprendimos, la barrera del idioma y la barrera cultural ya que en estos exámenes se suele incluir situaciones de la vida cotidiana norteamericana. Es por todo esto que se recomienda que tu preparación sea de 6 meses idealmente, y como mínimo de 4 meses. Dicha preparación debe enfocarse en darte las herramientas necesarias para superar estos obstáculos a los que te enfrentarás al momento de presentar la prueba. Es por ello que te recomendamos tomar un curso para el GMAT de calidad. En Scholastica contamos con una metodología con enfoque en el perfil hispanohablante que toma en cuenta todos los desafíos a los que se enfrentan. Nuestros cursos ofrecen la posibilidad de tener seguimiento hasta el día en que obtienes tu puntaje. Confía en Scholastica Prep, los expertos en procesos de admisión y exámenes estandarizados.

Adicionalmente, te recomendamos leer este articulo de blog, donde encontrarás más información acerca de los retos que enfrentan particularmente los hispanoparlantes a la hora de presentar los exámenes estandarizados GMAT y GRE, así como este artículo, donde ahondamos en el tema del por qué los cursos intensivos para prepararte no son la estrategia de estudio ideal. 

Referencias

G. Borunda, A. (2021). ¿Por qué no hay más latinoamericanos en los posgrados más competitivos del mundo? Recuperado de: https://expansion.mx/bespoke-ad/2021/02/11/por-que-no-hay-mas-latinoamericanos-en-los-posgrados-mas-competitivos-del-mundo