icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Los beneficios que ser multilingual le trae a tu carrera como graduado de un MBA


Los beneficios que ser multilingual le trae a tu carrera como graduado de un MBA

Es bien conocido que manejar más de un idioma se ha convertido en una de las habilidades más solicitadas en el mercado laboral y sobre todo ante la búsqueda de trabajos con salarios competitivos. Para aquellos que deciden estudiar un MBA, hablar más de un idioma resulta especialmente beneficioso. 

Expandir las habilidades lingüísticas incrementa la empleabilidad de los graduados. En 2013, el reporte Languages For the Future del British Council denotó que el español es el “lenguaje del futuro” y el mandarín el idioma más hablado del mundo, por lo que estos dos son los favoritos para aprender (Milidragovic, 2021).

El lenguaje se ha vuelto un requisito tan indispensable que en la última clase de MBA graduada del INSEAD, solo 5 de los 600 graduados no cumplieron con el requisito de lenguaje, el cual consiste en el dominio de un segundo lenguaje para ingresar a la institución educativa y de un tercer lenguaje para el egreso; y, aquellos estudiantes internacionales inscritos en HEC Paris deben completar cursos de francés como parte de su curriculum (Milidragovic, 2021).

Donde sea que uno se encuentre estudiando, dominar el lenguaje local es la clave para lograr una vida de calidad y un desarrollo económica y socio-emocionalmente sano (Milidragovic, 2021).

En cuestión monetaria, en los Estados Unidos, los graduados de MBA que hablan más de un lenguaje, perciben un 22% más ingresos que sus contrapartes solo competentes en un idioma. Así pues, para el 2020, el ingreso monetario de los egresados multilingües fueron en promedio $128,000 USD, mientras que los no multilingües recibieron un salario de $115,000 USD (Ross, 2022).

La población multilingual en USA crece rápidamente, en 1980 formaba apenas el 10.68% de la población en USA, en comparación con 2018, donde más de 50 millones de residentes son capaces de desenvolverse en dos idiomas o más (Ross, 2022).

Quizá por estas razones es que, muchos alumnos deciden aplicar a Bilingual MBAs o dobles grados, que son cursados en diferentes partes del mundo y además de ofrecer educación empresarial de acuerdo al programa indicado, les dan la oportunidad de adentrarse en nuevos contextos sociales y culturales que les permiten poner a prueba y seguir desarrollando sus habilidades, siendo una de estas la del lenguaje.

En Scholastica estamos felices de acompañarte a alcanzar tu máximo potencial, siendo siempre esa mano en tu hombro alentandote a seguir. Descubre nuestra oferta de preparación para ingreso al posgrado, prepárate para los exámenes estandarizados y entérate de los beneficios de nuestro coaching en admisiones aquí.

Referencias: 

Ross, J. (2022). MBA Salary | Why Bilingual MBAs Get Paid 22% More. Business Because. https://www.businessbecause.com/news/mba-jobs/8026/mba-salary-bilingual.

Milidragovic, V. (2021). The Benefits of Language Skills for an International MBA Career. QS TOP MBA. https://www.topmba.com/jobs/benefits-language-skills-international-mba-career.



  • Etiquetas: MBA   |