icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Conoce el nuevo TOEFL iBT


Conoce el nuevo TOEFL iBT

Los exámenes estandarizados sufren cambios este 2023.El TOEFL es un examen que será modificado a mediados de este mismo año. La prueba ahora te tomará cuando mucho 2 horas, dependiendo de tu velocidad para responder las secciones. Aquí te presentamos los cambios que sufrirán las secciones para que el examen dure menos tiempo.

La sección de speaking no sufrirá realmente ningún cambio. Seguirá teniendo la estructura de cuatro tareas que se deberán de responder en 16 o 17 minutos. 

Por otra parte, la sección de listening sí tendrá cambios en su número de preguntas. Anteriormente, esta sección contaba con 11 preguntas que eran experimentales, es decir, estas preguntas no afectaban en la puntuación final pero aun así debías responderlas. En esta actualización, esas preguntas desaparecerán dejando solamente 28 preguntas y se darán 41 minutos para responderlas.

En la sección de Reading también hay cambios notables. Antes este apartado tenía 40 preguntas y se tenían 72 minutos para responder. Ahora las preguntas se han reducido a la mitad, al igual que el tiempo. Es decir, habrá 20 preguntas y tendrán 36 minutos para responder.

Hasta ahora, los cambios en el examen serán solamente en la cantidad de preguntas, el formato será exactamente igual a versiones anteriores. Esto se puede traducir en que los materiales de estudio para la versión anterior seguirán siendo válidos y vigentes para prepararte para esta prueba. Sin embargo, la sección del writing sí sufrirá un cambio en su formato.

Pese a que aún serán 2 ensayos los que debes escribir, se cambiará la temática de uno. El segundo ensayo será titulado “Write for an Academic Discussion”. Este escrito consistirá en redactar una respuesta para una entrada de blog académico. Habrá una situación hipotética en la cuál un profesor hará una entrada en un blog, varios de tus compañeros ya habrán respondido esta entrada y tú tendrás que escribir una respuesta para fomentar la discusión académica entre los antes mencionados. Se te darán 10 minutos para responder.

En Scholastica nos mantenemos siempre actualizados con la información más reciente de los requisitos para estudiar en el extranjero, cómo lo es la prueba TOEFL. Si quieres prepararte para estudiar en el extranjero ya sea a nivel posgrado o pregrado, inscríbete ahora con nosotros y recibe la mejor asesoría.

Referencias

Borunda G., A. [@ScholasticaPrep]. (2023, abril 20). TOEFL iBT Enhance | Parte 2. Youtube. 

https://www.youtube.com/watch?v=icQud-Q5n3w