icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¡Las aplicaciones a becas Chevening para el ciclo 2022/2023 abrieron el 3 de Agosto, 2021! Descubre en qué consisten y cómo aplicar.


¡Las aplicaciones a becas Chevening para el ciclo 2022/2023 abrieron el 3 de Agosto, 2021! Descubre en qué consisten y cómo aplicar.

Reino Unido es conocido por su gran oferta académica, diversidad y riqueza cultural, estas y otras razones nos exhortan no solo a escoger este destino para viajar, sino también para estudiar un posgrado en una de las prestigiosas universidades que este país alberga.

Tener una beca puede ser un factor importante al momento de estudiar un posgrado en el extranjero y conocer los programas a tu alcance será sustancial para tomar decisiones tan informadas como convenientes para esta nueva etapa.

El programa de becas Chevening provee financiamiento total a postulantes de todo el mundo para el curso de maestría que elijan en cualquier universidad del Reino Unido. Estos cursos o maestrías tienen duración de un año y egresarás de ellas como un líder con nuevas experiencias para ofrecer al mundo.

¿Buscando becas? Obtén más información sobre estas en el siguiente artículo Becas para estudiar en el extranjero, ¿cómo y por cuál aplicar?

Este año, las aplicaciones de becas Chevening para el año académico 2022/2023 abrirán el 3 de Agosto, por lo que si deseas someterte a este proceso, debes tener en cuenta las siguientes condiciones: 

  • Chevening está interesado en tus aspiraciones, metas y logros, tu formación académica y cualidades de liderazgo son lo más importante. Por ello no hay límite superior de edad, sesgos o prejuicios involucrados en el proceso de elección.
  • El programa está orientado a extranjeros, sin embargo, algunos países son inelegibles por lo que deberás consultar la convocatoria a detalle. 
  • Es obligatorio haber concluido tu educación superior y tener un mínimo de dos años de experiencia laboral, esto equivale a 2,800 horas. Las modalidades aceptables son: empleo a tiempo completo, empleo de medio tiempo, voluntariado y pasantías. Además, no es necesario abandonar tu empleo en pro de la aplicación, pero es recomendable darle a conocer tus aspiraciones a tus empleadores.
  • Es preciso seleccionar tres distintos cursos de maestría, estos pueden ser tres diferentes en la misma institución, o tres similares en instituciones distintas - de tiempo completo en universidades del Reino Unido que sean compatibles con la beca. Te habrás postulado a estos cursos por separado y recibido una respuesta positiva antes del 15 de Julio.
  • Es indispensable contar con un buen nivel de inglés, dado que no es permitido tomar un curso de dicho idioma cercano a la fecha de tu llegada o ingreso al campus.

La solicitud que envíes será sometida a examen electrónico para corroborar que cumpla con los criterios de aplicación, de contener errores o ser considerada inelegible será declinada. El envío de solicitudes es final, por lo tanto, estará lejos de tu alcance cualquier tipo de corrección.

Sabemos que postularte a posgrados y obtener becas o apoyo financiero son procesos complicados y estresantes, por eso ponemos a tu disposición otras entradas de blog como ¿Cómo ser acreedor a una beca en el extranjero? Tips compartidos por Scholastica

Y reiteramos nuestra oferta educativa para ti: adquiere orientación en el proceso de postulación, resuelve tus dudas sobre aplicaciones, obtén evaluación sobre tu perfil, además de consejos personalizados y acompañamiento de profesionales egresados de las mejores universidades del mundo ¡Agenda tu reunión Scholastica Tryout!

¡Escoge el programa que se adapte a tus necesidades!, a través de Scholastica Prep aprenderás lo necesario para presentar los exámenes GMAT y GRE, con Scholastica Career puedes centrar las sesiones en: búsqueda de empleo, avance y crecimiento profesional, desarrollo en tu trabajo actual, emprendimiento, empresa familiar o elección de carrera/recién egresado. Ofrecemos también Coaching en admisiones construyendo un plan de acción apoyados en el método Scholastica 360° donde te apoyamos con la edificación de tu perfil, selección estratégica de programas y universidades, desarrollo de narrativa y guía en la elaboración de tus aplicaciones.

Referencias:

(2021). Chevening Scholarships. Chevening. https://www.chevening.org/scholarships/

(2021). Chevening Scholarships. Principal page. Chevening.https://www.chevening.org/

(2021). Courses. Chevening. https://www.chevening.org/scholarships/guidance/courses/

(2021). Eligibility. Chevening. https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/eligibility/

(2021). Find a course. Chevening. https://www.chevening.org/scholarships/find-a-course/

(2021). Guidance. Chevening.https://www.chevening.org/scholarships/guidance/

(2021).Who can apply?. Chevening.https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/

(2021). Work experience. Chevening. https://www.chevening.org/scholarships/who-can-apply/work-experience/