icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Ten la conversación
que necesitas,
con la persona correcta
en un momento clave
de tu trayectoria profesional.

Cuando una empresa necesita definir o evaluar una estrategia de negocios contrata una consultoría. Pero cuando una persona se encuentra en una disyuntiva similar, no cuenta con un experto para definir una estrategia.


En Scholastica Career te ofrecemos un diálogo objetivo para descubrir insights y delinear la ruta crítica hacia tu realización profesional a corto y largo plazo.


Conversemos

Nuestras sesiones se centran en las siguientes situaciones:


BÚSQUEDA DE EMPLEO

  • Identificación de diferenciadores profesionales
  • Guía sobre puestos idóneos para tu perfil
  • Retroalimentación sobre tu CV, LinkedIn y Cover Letters
  • Preparación para entrevistas y procesos de selección competitivos
  • Negociación de ofertas laborales
  • Guía para después de tu MBA o posgrado

AVANCE Y CRECIMIENTO PROFESIONAL

  • Definición de habilidades transferibles y diferenciadores
  • Delineación de estrategia para cambio de carrera, industria o sector
  • Desarrollo de narrativa para postular a un trabajo en el exterior
  • Selección de rutas académicas para potencializar carrera profesional

DESARROLLO EN TU TRABAJO ACTUAL

  • Orientación en cambios de empresa o puesto
  • Valoración profesional de oportunidades laborales
  • Delineación de ruta crítica para alcanzar tu puesto meta
  • Mentoría para sortear problemas y preparación para conversaciones difíciles
  • Práctica y tips para negociaciones salariales

EMPRENDIMIENTO

  • Evaluación del fit entre tu perfil profesional y tu idea de negocio
  • Orientación para decidir si es el momento para emprender
  • Mentoría sobre retos y dudas de emprendedores y freelancers
  • Preparación y evaluación de pitch
  • Selección de rutas académicas para potencializar tu emprendimiento

EMPRESA FAMILIAR

  • Mentoría para diseñar una estrategia de crecimiento profesional dentro de la empresa familiar
  • Orientación para decidir si entrar o salir de la empresa familiar
  • Asesoría para transicionar de la empresa familiar a otro trabajo

ELECCIÓN DE CARRERA/RECIÉN EGRESADO

  • Orientación en la selección de carrera o pregrado dentro o fuera de tu país
  • Conexión de pasiones y habilidades para definir la ruta que te lleve a tu realización profesional
  • Mentoría para elegir y postular a tu primer trabajo
  • Guía en la selección de pasantías e intercambios académicos con perspectiva a largo plazo



¿Qué hacemos?

Con una visión a largo plazo, identificamos los mejores caminos para alcanzar la realización profesional, priorizando tus intereses, pasiones y fortalezas.

Más allá de lo que hagas, las experiencias que has tenido y las descripciones de tus puestos, te ayudamos a entender en qué eres bueno y cuál es tu propuesta de valor.

Brindamos una perspectiva amplia del impacto que puedes tener y debes comunicar hoy y durante tus próximos pasos laborales.


Agendar llamada ahora


¿Porqué Scholastica Career?


Más de diez años orientando a profesionistas postulando a procesos de admisión ultra-competitivos nos ha enseñado cómo:

  1. Identificar diferenciadores claves de perfiles profesional diversos.
  2. Diseñar una estrategia de branding personal.
  3. Hacer las preguntas correctas para ayudarte a definir con claridad tu proyecto profesional.
  4. Cuestionar los supuestos, dilucidar puntos ciegos y clarificar insights para evaluar opciones y rutas de acción de manera objetiva.

Estar en contacto con las universidades y centros de investigación y con profesionistas exitosos, nos ha dado una perspectiva integral y profunda de:

  1. Particularidades de distintas industrias, compañías y trabajos.
  2. Conocimientos sobre mercados laborales en Latinoamérica y el exterior.
  3. Blue oceans, nichos, y oportunidades del mañana.
  4. Habilidades y conocimiento que requieren los profesionistas del futuro.
  5. Oportunidades para capitalizar tu experiencia académica y profesional.

Conversemos

Preguntas frecuentes Scholastica Career


Sobre los consultores y nuestra experiencia

¿Por qué me puede servir la perspectiva de un consultor de Scholastica Career?

La experiencia tanto profesional como académica de nuestros consultores los hace tener un background y un panorama amplio de la situación y la coyuntura que estás viviendo. Además, tienen años asesorando a latinoamericanos en procesos para ser admitidos a posgrados de las mejores universidades. Ellos te brindarán la perspectiva que necesitas para tomar decisiones referentes a diferentes situaciones: desear un cambio de industria, interrogantes académicas (pregrado, posgrados, diplomados, entre otros), cambios de residencia, querer emprender, regresar a un empleo previo, ascenso y crecimiento dentro de una empresa, etc. 

¿Qué preparación tienen los consultores de Scholastica Career?

Nuestro equipo está formado por consultores con una preparación académica sobresaliente y una amplia experiencia profesional en diferentes industrias y países. Los consultores cuentan con estudios tanto de licenciatura como posgrado enfocados en Educación, Economía, Administración de Empresas y Administración Pública en universidades como Harvard, Cornell, Brown University, Boston College, McGill University, entre otros. Profesionalmente, han tenido posiciones de liderazgo en el sector privado, desde universidades, consultorías educativas, agencias internacionales hasta empresas del sector industrial dentro y fuera de México. En el sector público, han ejercido cargos de elección popular, en roles diplomáticos y como parte del gabinete del Gobierno de México. También cuentan con experiencia como emprendedores, logrando consolidar una empresa de 10 años con presencia en 25 países y líder en su industria.


Sobre nuestro servicio

¿Qué es un insight? 

Un insight es la perspectiva objetiva y racional que se obtiene a partir del entendimiento preciso y profundo del contexto de una situación particular, con la que se descubren nuevas formas de ver las cosas, se entienden los detonantes, motivadores o inhibidores y se pueden plantear planes de acción claros para lograr un objetivo. Esta es la clave con la que nuestros consultores te ofrecen un panorama amplio para tu toma de decisiones. 

¿Qué significa identificar diferenciadores profesionales?

A lo largo de tu trayectoria profesional has desarrollado habilidades que te distinguen, cuentas con una experiencia que hay que apalancar y tienes rasgos personales que te definen. Al mismo tiempo, como todos, tienes oportunidades que hay que trabajar. Nosotros te ayudamos a identificar lo anterior y convertirlo en tu principal activo.

¿Cómo me preparo para la llamada?

Es muy importante que compartas con nosotros la información que tengas disponible a través del formulario que viene adjunto, esto nos permite conocerte y tener contexto para la llamada. El día de la llamada, te recomendamos estar en un lugar tranquilo, con buena conectividad y que el tiempo asignado se respete sin presión. Recuerda que tu información es totalmente confidencial. Consulta nuestro Aviso de Privacidad.

¿Me van a ayudar a conseguir trabajo?

Nos enfocamos en ayudarte a identificar las fortalezas y oportunidades que tienes para alinearlas con tus objetivos personales y profesionales. Esto aumenta considerablemente las posibilidades de obtener el trabajo indicado para ti en este momento. Además, te ofrecemos evaluar tu CV y Cover Letter/ Carta de presentación, preparación para procesos de selección y guía en la búsqueda de trabajo. No somos una agencia de reclutamiento ni contamos con una bolsa de trabajo, pero contar con nuestra asesoría te ayudará a ser más competitivo en los empleos que te postules.

¿Me pueden ayudar a conseguir trabajo en otro país?

Ayudamos a desarrollar un perfil competitivo a nivel internacional. Trabajamos contigo para identificar habilidades y rasgos de tu experiencia, subrayar fortalezas y capacidades que pueden ser transferibles a un trabajo internacional. No realizamos ningún trámite migratorio ni la búsqueda laboral como tal, sino desarrollamos una narrativa que sea competitiva desde el punto de vista del mercado al que quieres acceder. Nuestro conocimiento del ámbito internacional, nos permite ayudarte a traducir tu experiencia al contexto de tu mercado objetivo. 

¿Pueden escribir por mí un CV o Cover Letter?

Te ayudamos a evaluar qué tan atractivo y competitivo es tu CV o Cover Letter. Te brindamos consejos, estrategias y una crítica honesta para tener contenido de impacto y alineado con lo que estás buscando. A diferencia de los servicios en los que te ofrecen una metodología para construir tu CV o editan Cover Letters, nosotros te ofrecemos una retroalimentación objetiva desde el punto de vista del empleador, de la industria y de la geografía a las que te quieras enfocar tomando en cuenta tus diferenciadores y objetivos. 

¿Cuál es la diferencia entre este servicio y el coaching de vida?

Hay 3 diferencias principales:

  • Enfoque: Mantenemos conversaciones intelectuales a través de insights de una situación particular. 
  • Alcance: Tratamos temas concretos que tienen impacto en tu carrera profesional. 
  • Plazo: Tenemos pláticas efectivas y con resultados a corto plazo.

Sobre mi situación actual

Estoy a la mitad de la carrera y me gustaría tener una opinión experta de qué tanto me conviene empezar a trabajar desde ahorita como becario o esperarme a acabar la universidad. Además, no sé por dónde comenzar mi búsqueda para lograr tener un buen trabajo en unos años. ¿Cómo me pueden ayudar?

En Scholastica Career, revisamos cada caso de manera particular para generar una estrategia a la medida. Tomando en cuenta tu perfil, nuestros consultores te pueden dar mentoría para elegir tu primer trabajo, una perspectiva objetiva de qué tanto te conviene una pasantía o algún intercambio académico y compartir insights de qué tendencias hay en el mundo laboral para que las puedas aprovechar. Todo esto, considerando lo que quieres lograr en el largo plazo, para que así tengas una estrategia puntual y cada decisión que tomes te lleve a alcanzar tus objetivos.

Si estoy a punto de terminar la universidad, ¿qué puedo hacer para que en unos años sea competitivo para un top MBA o un posgrado competitivo?

Te podemos asesorar para generar un plan que te permita dar los pasos indicados para alcanzar tus objetivos. A través de la experiencia, nuestros consultores te pueden dar perspectiva de las mejores bases para un posgrado, cómo empezar a forjar tu carrera profesional con internships y otros medios, cuándo te conviene hacer el examen estandarizado para el posgrado, qué actividades adicionales puedes realizar para complementar tu perfil, entre otras cosas.

Después de algunos años de trabajar, estoy en un momento en el que no estoy seguro si me conviene estudiar un posgrado, hacer una certificación, o seguir trabajando para avanzar más rápido. ¿Me pueden ayudar a evaluar lo más conveniente?

Nuestros consultores han vivido esta situación de primera mano y llevan años asesorando exitosamente a personas con esta disyuntiva. En la llamada, platicaremos de tu experiencia, tus objetivos y las opciones que tienes para lograrlos. Con honestidad y empatía, podrán conversar de pros y contras, así como darte una perspectiva objetiva de qué es lo mejor para ti en ese momento de acuerdo con tu situación personal, contexto laboral y situación macroeconómica.

¿Cómo me pueden ayudar si estoy a la mitad o a punto de terminar un posgrado?

Conocemos muy bien el proceso para llegar a estudiar un posgrado y sabemos que el siguiente paso es clave para que tu inversión tenga el retorno que esperas. Desde las primeras semanas de clases, empiezan las visitas de empresas y reclutadores para identificar candidatos y escuchas de los programas que tienen para los egresados. Esto puede ser agobiante debido a que la oferta es variada, los tiempos son muy marcados y a veces no estás seguro dónde quieres vivir en un futuro. En Scholastica Career, te guiamos en estos procesos, desde cuáles pueden ser internships atractivos para ti, cómo hacer un networking efectivo, hasta cómo abordar los procesos de selección para obtener las ofertas que buscas al final de tu posgrado.

Por razones personales, estoy buscando un cambio de ciudad o país, lo cual significa dejar mi práctica como profesionista (doctor, abogado, contador, etc.) y me gustaría ver caminos para reinventar mi carrera profesional o identificar nuevas formas de desarrollarme profesionalmente. ¿Ustedes me pueden asesorar?

Conocemos bien casos como el tuyo y cómo funcionan estos cambios en diferentes geografías. Sabemos que hay carreras que no son fáciles de ejercer en otro país, pero hay habilidades transferibles muy valiosas que te podemos ayudar a apalancar para continuar con una carrera exitosa. En la asesoría de Scholastica Career te ayudaremos a identificar estas fortalezas y a definir un plan de acción para capitalizarlas en otro lugar, así como insights que te permitan tomar decisiones informadas a nivel personal y laboral.

He trabajado en el gobierno por varios años, pero estoy considerando cambiarme al sector privado. ¿Con ustedes puedo ver qué opciones tengo?

Nuestros consultores conocen a profundidad ambos sectores y, después de conocer un poco más de ti, te pueden ayudar a identificar los diferenciadores y habilidades transferibles que has ido construyendo en tu trayectoria. También te asesorarán en estrategias para entrar al sector privado, desde qué medios utilizar para buscar oportunidades, cómo fomentar un networking efectivo, qué industrias te conviene explorar, cómo presentar la información que te piden, etcétera. Definitivamente son mundos diferentes, pero en Scholastica Career encontrarás un aliado para lograr esta transición de manera exitosa.

Trabajo en una empresa familiar desde hace varios años y ha llegado un punto en el que ya estoy en la posición más alta a la que puedo aspirar por el momento. Quiero seguir en el negocio y, a la vez, continuar con mi crecimiento profesional. ¿Tienen algún servicio para asesorarme en cómo lograr esto?

Sí, contamos con mentoría para diseñar una estrategia de crecimiento profesional dentro de la empresa familiar. Te ayudamos a generar un plan de crecimiento estratégico que tenga impacto en ti y en la organización que representas. Hay varios casos de éxito en los que, al tener una estrategia clara, la persona ha logrado abrir nuevas avenidas de crecimiento para sí mismo y para el negocio. Al crecer la empresa, crecen las oportunidades profesionales, creando un ciclo virtuoso y nosotros te podemos ayudar a generarlo. 

Tengo la inquietud de poner mi propio negocio, pero tengo miedo de dar el siguiente paso. ¿En Scholastica Career me pueden orientar si es lo correcto para mí y cómo entrar al mundo del emprendedurismo?

Sí, en Scholastica Career te ayudamos a evaluar en qué punto de tu carrera estás y a evaluar tu idea de negocio. Esto para que puedas tomar la decisión de pasar de trabajar para una empresa a emprender. Además, te orientamos sobre el cambio que quieres dar. Por ejemplo, si estás en el área de Finanzas de una empresa transnacional y quieres poner tu negocio en el mundo de la moda. Una vez tomada la decisión, te podemos ayudar a presentar tu proyecto a inversionistas.