icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Interesado en un MBA in Healthcare Management?


¿Interesado en un MBA in Healthcare Management?

Una maestría en administración de empresas (MBA) en gestión de atención médica es un título versátil que equipa a los estudiantes con habilidades prácticas y conocimientos en gestión y negocios de atención médica (St John, 2023). 

Si estudias o estudiaste una licenciatura en biología, ciencias de la salud y afines, y estás interesado en seguir con tu carrera académica estudiando un MBA In Healthcare Management, deberías tener en cuenta los siguientes aspectos: 

Conoce la diferencia

  • MBA in Healthcare Management
    Enseña a los estudiantes habilidades comerciales generales mientras los prepara para convertirse en líderes en entornos de atención médica.

  • Master’s in Health Administration (MHA)
    Prepara a los estudiantes para funciones de administración de la salud especializadas en la gestión de la atención médica, entornos clínicos y salud pública.

MBA in Healthcare Management Courses

El estudiar este programa, tiene como distintivo que tendrás cursos como:

  • Financial Management
    Aprenderás sobre la teoría del mercado de capitales, los conceptos de gestión de inversiones a largo plazo y los requisitos legales y reglamentarios.

  • Ethical Leadership
    Proporcionan un marco para evaluar los asuntos éticos relacionados con la gestión y las habilidades de toma de decisiones.

  • Operations Management
    Los estudiantes analizan la relación entre la gestión de operaciones, la eficiencia operativa y el rendimiento general.

  • Marketing
    Exploran los principios de marketing, como la investigación de mercados, la segmentación y el comportamiento del consumidor.

Posibles carreras tras un MBA in Healthcare Management

Una vez que has terminado tu posgrado, te preguntarás cuáles son las áreas de trabajo donde tendrás oportunidad de desempeñarte. Aquí te dejamos algunas opciones:

  • Medical and Health Services Managers/Gerentes de Servicios Médicos y de Salud
    Los gerentes de servicios de salud planifican, coordinan y supervisan la prestación de servicios de atención médica en todo el establecimiento o en todo el departamento.

  • Healthcare Sales/Marketing Manager Gerente de Ventas/Marketing de Salud
    Los gerentes de ventas o mercadeo de atención médica dirigen todas las actividades de ventas y mercadeo de las organizaciones de atención médica.

  • Pharmaceutical Project Manager/Gerente de Proyectos Farmacéuticos
    Los gerentes de proyectos farmacéuticos supervisan los proyectos asignados y los procesos de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. Realizarás informes de estado, la gestión de los plazos, la evaluación de los riesgos del proyecto y la garantía del cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

  • Health Insurance Operations Director/Director de Operaciones de Seguros de Salud
    Los directores de operaciones de seguros de salud resuelven problemas dentro de cada área y desarrollan políticas, procedimientos y presupuestos para respaldar la infraestructura funcional.

Requisitos de admisión para un MBA en Gestión de la Salud

Si bien los requisitos de admisión para un MBA in Healthcare Management varían entre universidades, en general los solicitantes deberán tener:

  • Una licenciatura perteneciente a las ciencias de la salud o afín.
  • GPA competitivo.
  • Puntajes competitivos en los exámenes estandarizados GMAT o GRE.
  • Cartas de recomendación.
  • Curriculum Vitae.
  • Envío del ensayo de admisión.

Algunas escuelas que ofrecen MBA in Healthcare Management

Universidad Programa
New York University (NYU) MPA in Health Policy & Management
Johns Hopkins University - Carey Business School  MBA Flexible Specialization in Healthcare and Management
University of Pennsylvania (UPENN) - Wharton Healthcare Management Program MBA
Florida Southern College MBA: Healthcare Management

Si estás pensando en aplicar a cualquiera de estos programas, considera hacerlo de la mano de expertos. Los programas altamente competitivos requieren postulaciones hechas con mucho cuidado y dedicación. 

Agrega seguridad a tu postulación con el método Scholastica 360°, diseñado por egresados de Harvard, y con casi 20 años de experiencia ayudando a latinoamericanos talentosos a lograr la admisión en el posgrado de sus sueños. Construye un plan que te lleve a la admisión y te acerque a tu realización profesional. Comienza aquí.

Referencias:

St John, M. (2023). Should You Get An MBA In Healthcare Management? Here’s What To Know Before You Enroll. Forbes ADVISOR.

https://www.forbes.com/advisor/education/earning-an-mba-in-healthcare-management/