icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Cuánto vale realmente un MBA?


¿Cuánto vale realmente un MBA?

Estudiar en el extranjero es, sin duda, el sueño de muchos y gran parte de las personas que lo logran suelen fijarse en los populares programas MBA, ya que estos cuentan con un gran campo de incorporación laboral y otorgan conocimientos imprescindibles para entender el mundo de los negocios y el emprendimiento. Así sus egresados pueden incursionar en y mejorar el mundo de los negocios.

Es de esperarse que el factor monetario sea uno de los tantos factores a tomar en cuenta al momento de estudiar un MBA, después de todo se invierten grandes cantidades de tiempo, esfuerzo y capital en completar los créditos de un programa de ese calibre. Si bien la licenciatura otorga muchos conocimientos y preparación, el mercado laboral se hace más exigente a medida que pasa el tiempo y aquellos con mayor preparación académica y experiencia laboral serán los más recompensados a nivel económico.

Así pues, respondamos la pregunta, ¿cuánto vale realmente un MBA? con respecto al salario de una licenciatura. El ingreso percibido por un egresado de un programa MBA varía de acuerdo a múltiples factores, siendo algunos de estos la universidad de egreso y la ubicación de la misma, la ciudad donde se persigue el empleo, etcétera. 

The Wall Street Journal refiere el salario medio para recién graduados de un MBA en $105,000 mensuales, estos profesionistas suelen ganar más capital del que han comprometido en préstamos estudiantiles (Thomas, 2021). Mientras que un estudio realizado por Payscale, se asegura que los MBA son títulos que aseguran una carrera más lucrativa y denotan los cinco primeros puestos pertenecientes a las prestigiosas Harvard, Stanford, Berkeley, Dartmouth y Virginia, el salario medio estimado de egresados de estas escuelas es mayor a $8 mdd en un período de 35 años sin contar utilidades y otras bonificaciones (Byrne, 2021) (Payscale, n.d.).

Como se puede deducir, dos de las escuelas más prestigiosas, Harvard University y Stanford University ocupan los dos primeros lugares con salarios totales promedios para sus egresados de $8,500,000 dólares y $8,300,000 respectivamente. “Haas School of Business de UC-Berkeley ocupa el tercer lugar con $ 8,250,000, seguida por Tuck School of Business de Dartmouth College, con un salario agregado de $8,240,000, y Darden School of Business de Virginia, con $ 8,200,000” (Byrne, 2021). Los siguientes lugares son ocupados por Haas School of Business, Tuck School of Business y Darden School of Business, con salarios que rondan los $ 8,200,000 (Payscale, n.d.).

Consulta uno de los MBA más prestigiosos Harvard Business School: ¡Conoce su MBA!

El espacio geográfico también nos concierne en cuanto a ingresos percibidos, búsqueda y obtención de empleos de alto perfil. Por ejemplo, los graduados de programas MBA de la Leavey School of Business perciben un ingreso medio de $ 2,670,000 a pesar de que esta escuela no cuenta con MBAs de tiempo completo, es por esto que las buenas ganancias económicas se atribuyen a la ubicación del plantel en el famoso Silicon Valley. También son excepciones escuelas como McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown, Babson College y Carey School of Business de la Universidad Johns Hopkins, las cuales, a pesar de no tener una ubicación geográfica excepcional proporcionan a sus egresados las oportunidades y prestigio necesarios para conseguir salarios considerables (Byrne, 2021).

No es ningún secreto que, a mayor estudio mayores ganancias, en cuanto a los MBA, son los programas que generan mayor rendimiento, “muchos académicos creen que hay pocos otros títulos con mejores tasas de retorno de la inversión” (Byrne, 2021). Cursar un MBA es una experiencia sumamente enriquecedora para el académico, el 99% de los estudiantes que buscan empleo reciben una oferta y los salarios han aumentado, se espera que en los próximos meses este alcance los $115,000 mensuales (Thomas, 2021).

También es importante denotar que debido a las grandes experiencias, ambiciones de postulantes y remuneración económica al graduarse, la competencia para ingresar a los programas MBA es importante y difícil de sortear. Esto aumenta considerablemente si el candidato desea postular a alguna de las cinco Universidades top en cuanto a retribución capital tras la graduación o durante el estudio del MBA.

Es por ello que prepararte es esencial para lograr tus metas académicas, económicas y profesionales. Con Scholastica coaching en admisiones, no solo adquieres habilidades para resolver los exámenes estandarizados, sino que también recibes acompañamiento durante el proceso, esto organizado en cuatro etapas: Construcción de perfil, Selección estratégica de programas y universidades, Desarrollo de narrativa, y Guía en la elaboración de tus aplicaciones. 

No importa en qué parte de tu proceso de postulación te encuentres, siempre estaremos para ayudarte y aconsejarte. Nuestro método Scholastica 360° está diseñado por egresados de Harvard y ha sido puesto a prueba en numerosas ocasiones, mismas en que se ha comprobado su efectividad. Agenda tu reunión y acércate al futuro de tus sueños. 

Fuentes:

Byrne, J. (2021). The MBA Premium: What MBAs Earn Over A Lifetime Will Shock You. 
Thomas, P. (2021). M.B.A. Starting Salaries Are Soaring. THE WALL STREET JOURNAL. https://www.wsj.com/articles/m-b-a-starting-salaries-are-soaring-11636952464
Payscale. (n.d.). https://www.payscale.com/research-and-insights/?_type=research-reports