icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

El aumento de precios de los MBA y su efecto en las becas disponibles


El aumento de precios de los MBA y su efecto en las becas disponibles

El costo de los MBA aumenta cada año y el tipo de cambio siempre es una preocupación adicional para estudiantes internacionales. Actualmente, la matrícula más costosa la reporta Wharton de UPenn con $87,370 USD anuales, con un incremento de 3 % respecto al 2022 y de 17 % respecto al 2019 (Ethier, 2023). 

Puede interesarte: ¿Cuánto vale realmente un MBA?

Ethier (2023) reporta que para las 10 principales escuelas de negocios en los Estados Unidos, el costo promedio para un MBA de 2 años es de $236,873 USD, aumentando 2.4 % respecto al 2022 y 6 % respecto a 2020. Este patrón también lo siguen las principales escuelas de negocios europeas como HEC París, INSEAD, LBS e IESE.

A esto, es necesario sumar las inversiones realizadas durante el proceso de aplicación. El capital que conllevan cursos de preparación, presentación de exámenes estandarizados como GRE o GMAT y de proficiencia del inglés como IELTS, TOEFL o Duolingo English Test. Por lo que, los MBA suelen ser más costosos que otros posgrados o cursos.

Puede interesarte: Cuánto ahorrar para estudiar un MBA

Afortunadamente, muchas escuelas ofrecen oportunidades de becas a postulantes sobresalientes. Por ejemplo, Harvard apoya económicamente al 50 % de los estudiantes de MBA (Ethier, 2023).

Los estudiantes internacionales califican para diversas becas y apoyos financieros en distintas escuelas de negocios. La disponibilidad de estas varía de universidad en universidad. Es posible encontrar diferencias en cuanto a número de becas, requisitos y beneficios que las instituciones otorgan.

| *Para más información respecto a financiamiento, visita el sitio web oficial de la universidad objetivo. |

Ethier (2023) enlista las escuelas de negocio líderes en los Estados Unidos y su disponibilidad en becas:

Escuela de negocios Becas / Oportunidades de financiamiento Disponibilidad para estudiantes internacionales
The Wharton School at the University of Pennsylvania

College-funded aid (fellowships, assistantships, grants or scholarships)

Wharton Fellowship Program

Elegibles
Chicago Booth School of Business

College-funded aid (fellowships, assistantships, grants, or scholarships)

  • Merit-based scholarships
  • Global Innovator Fellowships
  • Industry awards
  • Regional awards
Elegibles
Stanford Graduate School of Business

College-funded aid (fellowships, assistantships, grants, or scholarships)

Elegibles
Northwestern Kellogg School of Management College-funded aid (fellowships, assistantships, grants, or scholarships) Elegibles
Harvard Business School

College-funded aid (fellowships, assistantships, grants, or scholarships)

Elegibles

De la misma manera, existen Work-Study Programs, a través de los cuales los estudiantes pueden ayudar a financiar sus estudios trabajando a tiempo parcial en puestos asociados a su rubro de preparación académica (Mireles & Swanston, 2023).

Además de préstamos estudiantiles, que deberán ser pagados al finalizar el grado. Es importante considerar que, en el caso de los Estados Unidos, la mayoría de los estudiantes internacionales deben tener un aval estadounidense para poder solicitar un préstamo estudiantil (International Student Loan, s.f.). 

Un MBA resulta fuertemente valorado en el mercado, las fuentes coinciden en la existencia del retorno de inversión con relación a este posgrado. Siendo capaz de aumentar fuerza curricular y posibilidades de obtener puestos de mayor responsabilidad. 

Según Bhagyashri (2023), lo que hace a un MBA tan costoso, son las posibilidades que esta educación élite brinda al estudiante, por ejemplo, aprender de los mejores profesores y tener muchas oportunidades para hacer networking.

Es posible que los precios de los MBA sigan aumentando, ya que esta tendencia no se detuvo incluso durante la pandemia. Por ello es importante conocer opciones de financiamiento para lograr obtener el grado y acercarse al cumplimiento del plan de vida por medio de una fructífera carrera académica y profesional.

Consigue asesoría por medio de Scholastica 360°. Priorizamos la búsqueda de becas y oportunidades de financiamiento para nuestros alumnos, obteniendo ofertas de beca en el 75 % de los alumnos que estudian su posgrado en Estados Unidos o Europa. Comienza aquí y agenda tu sesión Tryout. 

Referencias

Bhagyashri, S. (2023). Why Are MBA Programs So Expensive?. Medium. https://patilbhagyashri.medium.com/why-are-mba-programs-so-expensive-8f29005667ce

Ethier, M. (2023). MBA Scholarships At The Leading Business Schools. Poets & Quants. https://poetsandquants.com/2023/08/10/mba-scholarships-at-the-leading-business-schools/

International Student Loan. (s.f.). International Student Loan for USA. International Student Loan. https://www.internationalstudentloan.com/international_student

Mireles, N. & Swanston, B. (2023). What Does An MBA Cost, And Is It Worth It?. Forbes. https://www.forbes.com/advisor/education/mba-cost/