icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Aplica a un MBA en Stanford Graduate Business School de forma gratuita


Aplica a un MBA en Stanford Graduate Business School de forma gratuita

Stanford es una de las universidades más competitivas del mundo, una institución que mantiene altas posiciones en los rankings internacionales, y ha sido llamada “la cuna académica de gran parte de la investigación tecnológica de Silicon Valley “ (Coughlan, 2018) con un presupuesto estimado de alrededor de $1.35 billones de dólares para llevar a cabo diferentes proyectos de investigación (Tasa de aceptación de la Universidad de Stanford SAT / ACT, GPA, 2020).

Stanford se compone por 7 escuelas y 18 institutos interdisciplinarios con más de 16,000 estudiantes y 2,100 profesores (Tasa de aceptación de la Universidad de Stanford SAT / ACT, GPA, 2020), dicho profesorado cuenta con 22 premios Nobel, cinco Pulitzer y 20 ganadores de la National Medal of Science de Estados Unidos (University of Stanford. universia ar, 2021). 

La influencia de la institución educativa se ve expuesta en su rivalidad en cuanto a cantidad de solicitudes con la Universidad de Harvard y su presencia en medios de comunicación. Todos hemos escuchado hablar sobre Stanford y muchos soñado con estudiar allí, ¿creerías que es posible aplicar de manera gratuita?

Sí, esta prestigiosa institución ofrece exención de tarifa de aplicación a latinoamericanos, incluidos aquellos originarios de Puerto Rico, las Islas del Caribe, América Central, México, América del Sur y Brasil, siempre y cuando el solicitante a MBA perciba un salario anual menor a $40,000 USD (Graduate School of Stanford Business, 2021). 

Meyer Malka (2021), menciona que la escuela de negocios de Stanford está fuertemente interesada en atraer postulantes latinoamericanos talentosos y que aspiren a ser un agente diferenciador en sus respectivas comunidades, para ello se han ofrecido exenciones de tarifas, becas y otras ayudas financieras. Stanford sabe que estudiar un MBA resulta beneficioso en el mercado laboral y cree que el factor económico no debería ser un impedimento para nadie. 

REQUISITOS PARA APLICAR A EXENCIÓN DE TARIFA DE ADMISIÓN PARA El MBA EN EL PERIODO 2021-2022

Para aplicar al Sí Se Puede Latin America Fee Waiver  únicamente necesitas:

  • Ser Latinoamericano (incluidos originarios de Puerto Rico, las Islas del Caribe, América Central, México, América del Sur y Brasil). 
  • Comprobar un salario menor a los $40,000 USD (tu salario deberá ser convertido de tu moneda nacional a USD con los valores establecidos para el 1 de junio de 2021).
  • Completar y enviar tu solicitud para el programa de MBA, lo cual puedes hacer aquí

La educación en Stanford Graduate Business School se basa en liderazgo colaborativo y aprendizaje en equipo, logrado gracias al factor experimental y al apoyo docente. En este rubro, la escuela cuenta con una proporción de alumnos por docente de 5:1 (Stanford University, U.S. News & world report, n.d.) y 6:1 en MBA).

El programa de MBA de Stanford GBS es un general management program de tiempo completo y duración estimada de dos años. Durante ese tiempo aprenderás fundamentos básicos de negocios por medio de más de 200 cursos optativos y posibilidad de intercambio al extranjero. Además, la beca promedio de Stanford GSB para la clase de 2022 fue de aproximadamente $ 40,000 USD por año o $ 80,000 USD en premios totales.

¿Buscas financiamiento?, quizá te interese el siguiente artículo: ¿Cómo ser acreedor de una beca en el extranjero? Tips compartidos por Scholastica.

Es importante conocer que obtener la aplicación gratuita no garantiza tu aceptación al programa, por lo que para pertenecer a la comunidad culturalmente diversa y colaborativa de Stanford deberás cumplir con todos los requisitos del proceso de admisión de manera óptima. También recuerda que tu historia es importante, los estudiantes con historias o logros particularmente convincentes pueden recibir una seria consideración, incluso si sus puntajes en los exámenes están fuera del rango promedio de Stanford (n.d.).

Conoce el testimonio de Diego S, alumno de Scholastica aceptado en Stanford.

En Scholastica te ayudamos durante tu proceso de postulación a los MBAs y posgrados en las universidades más competitivas del extranjero, prepárate para el GRE o GMAT con nuestros cursos Scholastica Test Prep y recibe mentoría durante todo tu proceso con nuestros programas Coaching en admisiones y Scholastica 360°. Puedes comenzar con una llamada Tryout, ¡Agenda aquí

Referencias: 

(n.d). Tasa de aceptación de la Universidad de Stanford y estadísticas de admisión. Mahnazmezon.
https://worldscholarshipforum.com/es/stanford-university-acceptance-rate/

(n.d.). Stanford University. Education. U.S. News & world report.
https://www.usnews.com/best-colleges/stanford-university-1305

(2021). Application Fee. Stanford Graduate Business School.
https://www.gsb.stanford.edu/programs/mba/admission/application/fee

(2021). *Apply for Free. Stanford Graduate Business School. https://stanfordgsb.stanford.edu/mba/latinamerica/

(2021). MBA Programs Ranked by Student Faculty Ratio. MBA Guide.
https://www.mbaguide.org/mba-programs-ranked-student-faculty-ratio/

(2021). University of Stanford. universia ar.
https://www.universia.net/ar/universidades/university-of-stanford.01869.html

Coughlan, S. (2018). ¿Cuál es la universidad con la mejor reputación del mundo a la hora de conseguir empleo?. BBC News.
https://www.bbc.com/mundo/noticias-45503206