icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Becas para mujeres que quieran estudiar un posgrado en Estados Unidos


Becas para mujeres que quieran estudiar un posgrado en Estados Unidos

The American Association of University Women, es una institución que apoya a las mujeres, aboga por salarios justos, acceso a educación de calidad y la creación de leyes y políticas para el desarrollo y éxito profesional de las mujeres.

La asociación cuenta con un programa llamado “International Fellowship”. Se trata de un apoyo económico que oscila entre los $20,000 y los $50,000 USD, dirigido a mujeres realizando estudios de posgrado en los Estados Unidos por un año. Existe la posibilidad de renovar el apoyo, las condiciones para ello dependen de que nivel de posgrado se esté cursando.

Para postular deberás cumplir con lo siguiente:

  • Identificarse como mujer 
  • Tener un buen dominio del idioma inglés, certificado a través de un examen estandarizado.
  • Contar con un grado académico equivalente a un bachelor's degree americano.
  • Cursar estudios de nivel maestría, máster/first professional degree, doctoral o postdoctoral en los Estados Unidos (Para máster/first professional degree se consideran: J.D., M.F.A., L.L.M., M. Arch., M.D. o D.D.S. No son elegibles certificaciones, associate degrees y undergraduates, así como grados no presenciales o con carga mayormente a distancia).
  • No ser ciudadana de los Estados Unidos, ni contar con visa de inmigrante si se está residiendo en EE. UU.
  • Regresar a su país de origen a ejercer su carrera una vez concluido el grado.
  • No haber sido beneficiaria de ninguna otra beca de AAUW.
  • Las candidatas que previamente han postulado, pero no fueron seleccionadas para ser acreedoras de la beca, pueden volver a postular.
  • Programas que terminan antes de abril del año de la beca no son elegibles.

Todas las postulantes que residan en su país de origen, provengan de un país en desarrollo o emergente, o sea miembro de un grupo subrepresentado, recibirán una consideración especial por parte de la organización.

Los fondos de la beca se consideran disponibles exclusivamente para los siguientes propósitos:

  • Gastos educativos
  • Gastos de vida
  • Cuidado de hijos
  • Viajes a reuniones profesionales, congresos o seminarios que no superen el 10 % del total de la beca

Al ser seleccionada como beneficiaria, será necesario firmar un contrato de aceptación, en el cual la becaria se compromete a realizar un proyecto a tiempo completo durante el año de la beca, con la posibilidad de pasar hasta dos meses viajando al extranjero para realizar investigaciones relacionadas con su proyecto. 

El proceso de aplicación comienza con el llenado de solicitud, adjuntando los transcripts, el comprobante de inscripción al posgrado y los resultados de la prueba de proficiencia de inglés, entre otros.

Ante cualquier duda y para mayor información, visita la página oficial aquí.

La apertura de aplicaciones es el primero de agosto de cada año. La fecha límite para aplicar es el 15 de noviembre de ese mismo año.

En Scholastica podemos orientarte en el proceso de postulación a esta beca y a los posgrados más competitivos del mundo. Conoce más acerca de nuestra asesoría y comienza agendando tu reunión Tryout aquí.

Referencias:

American Association of University Women. (2023).About AAUW. American Association of University Women. https://www.aauw.org/about/

American Association of University Women. (2023). International Fellowships. CURRENT FUNDING OPPORTUNITIES. American Association of University Women. https://www.aauw.org/resources/programs/fellowships-grants/current-opportunities/international/