icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Common Letter of Recommendation, ¿qué es?, ¿cómo se compone? y ¿cuál es el proceso a seguir?


Common Letter of Recommendation,  ¿qué es?, ¿cómo se compone? y ¿cuál es el proceso a seguir?

Las cartas de recomendación son un elemento extremadamente valioso en el proceso de admisiones pues aportan la única información externa que recibe el comité de admisiones sobre ti. Estas son casi tan importantes como tus ensayos, y por lo mismo, no son sencillas de redactar, pues ameritan el cumplimiento de determinadas pautas, sutileza en la escritura, y sinceridad por parte del recomendador. 

¿Dudas sobre las cartas de recomendación? Te invitamos a revisar el siguiente artículo Cartas de recomendación, ¿quién?, ¿cómo? y ¿cuándo?

El Graduate Management Admission Council (GMAC) ha estado trabajando con el Graduate Management Admission Test (GMAT) y una gran cantidad de escuelas, creando la Common Letter of Recommendation (LOR). Esta es un formulario predeterminado que busca tanto facilitar como agilizar el proceso de escritura de la carta de recomendación.

La carta consta de tres secciones y una cuarta opcional:

  1. Información personal sobre el autor de la carta. Presentación del recomendador y descripción de su relación con el solicitante a admisión.
  2. Cuadro de evaluación del liderazgo del candidato. A lo largo de 5 categorías, se evalúan 16 rasgos y competencias del aspirante según la percepción del recomendador.
  3. Preguntas sobre cartas de recomendación. 
    1. En una extensión de 50 palabras, se deberá describir la relación con el solicitante, además del papel del mismo en su empresa (en caso de que aplique).
    2. En 500 palabras, es deseable comparar de modo favorecedor el desempeño de este con respecto a otros profesionales en puestos similares.
    3. En 500 palabras, es importante describir una situación en la que el recomendador haya brindado retroalimentación constructiva al solicitante, es necesario describir las actitudes y acciones que haya tomado el solicitante después de dicha interacción.
    4. Más información. Esta sección opcional puede emplearse para añadir comentarios que se consideren valiosos para impulsar al solicitante en su proceso de admisión y narrativa, y persuadir al comité de admisiones para el ingreso del aspirante.

Proceso para aplicantes

Registra a tus recomendadores a través de la ruta Letters of Recommendation>online application. Tras esto, deberás llenar los datos de cada recomendador, tus recomendadores recibirán un correo electrónico con un link para descargar la plantilla de Common Letter of Recommendation, puedes obtenerla en español e inglés

Es recomendable enviar la plantilla a todos los recomendadores, además de proporcionar el nombre completo y dirección de e-mail de todas las escuelas a las que aplicará el estudiante. Es importante confirmar que éstas acepten Common Letter of Recommendation.

Una vez que el recomendador haya redactado su carta, deberá enviarla por medio del online recommendation system antes de la fecha límite. Poco tiempo después, recibirá un correo electrónico confirmando el envío del requisito de admisión. 

Aún cuando el portal escolar ofrezca la opción de llenado directo de carta de recomendación, con la intención de priorizar una estructuración gramatical íntegra y evitar accidentes, se recomienda llenar la plantilla y pegar las secciones en el sitio web.

Scholastica te ofrece orientación integral que incluye la construcción de una narrativa exitosa. Tus experiencias en los campos académico, laboral e incluso personal con tus aspiraciones, habilidades y rasgos personales, te ayudamos a identificar tus diferenciadores, los cuales te ayudarán a destacar entre los perfiles de tus pares. 

Conoce Scholastica 360°, un coaching en admisiones que te acompaña durante todo tu proceso de postulación a los posgrados más competitivos del extranjero. Escucha testimonios de éxito de nuestros estudiantes, y da el primer paso agendando una reunión Tryout, donde la directora de Scholastica, Adriana Borunda, te ayudará a resolver dudas específicas sobre el proceso de admisión, te orientará en la selección de exámenes, posgrados y universidades, evaluará tu perfil y hará recomendaciones individuales.

Referencias

Graduate Management Admission Council. (n.d.). Common Letter of Recommendation.https://www.gmac.com/-/media/files/gmac/marketing-and-recruiting/common-letter-of-recommendation-template-oct18.pdf?la=en&hash=90A8123DD7427040AA19FC93B423EA4E9569E430

Graduate Management Admission Council. (n.d.). The Common Letter of Recommendation (LOR). https://www.gmac.com/reach-and-recruit-students/prepare-candidates-for-the-exam-classroom/common-letter-of-recommendation-lor

Graduate Management Admission Council. (n.d.). Sample Instructions - Common Letter of Recommendation.

Roman-Cohen, T. (2020). Letters of Recommendation Made Easier. https://www.mba.com/how-to-apply/letters-of-recommendation/letters-of-recommendations-made-easier



  • Etiquetas: