icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Curso GMAT: ¿Cómo elegir el correcto?


Curso GMAT: ¿Cómo elegir el correcto?

El GMAT (Graduate Management Admission Test) es un examen estandarizado que se utiliza como prueba de admisión para posgrados de negocios en la mayoría de las universidades del mundo. Si quieres conocer mayor información del examen te recomendamos revisar el siguiente blog: GMAT, ¿en qué consiste?.

Una de las características principales de este examen es su diseño “problem adaptive”, que significa que la dificultad de las preguntas del área cuantitativa y verbal depende del desempeño que se haya tenido. Considerando lo anterior, y con el objetivo de obtener una postulación exitosa en un posgrado competitivo, es importante buscar un curso de preparación para este examen estandarizado que te permita aprender y comprender cada sección, establecer tus objetivos y alcanzar el puntaje más alto posible. Por ello mismo, en esta entrada te compartiremos los principales consejos que te permitan diferenciar y escoger el mejor curso de preparación que se acople a tus necesidades y te permite alcanzar tu puntaje meta.

Elegir un curso de preparación para el examen GMAT puede ser un trabajo difícil, al iniciar la búsqueda encontrarás con muchos programas que tienen distintas características y funcionalidades, estos pueden ser presenciales, on-line, personalizados o de estudio individual. Las principales diferencias que encontrarás serán su cantidad de horas de estudio, materiales de curso (plataforma o libros), ejercicios, profesores e idioma en que serán impartidos. Cabe mencionar que los cursos cambian de precio dependiendo de su duración, reputación y testimonios.

Las secciones del examen son Analytical Writing Assessment, Integrated Reasoning, Quantitative y Verbal. Desde 2017, los estudiantes pueden escoger el orden de las secciones con el objetivo de reducir la preocupación y el cansancio que estas generan. Pensando en esto, el primer paso para elegir correctamente un curso de preparación GMAT es entender los fundamentos del examen y encontrar un curso que aborde todos los temas de este, permitiéndose lidiar con las preguntas en tiempo y forma, comprendiendo tus necesidades.

Continuando con esto, el siguiente paso es preparar el plan de trabajo y el ambiente perfecto para tu estudio. Partiendo de la idea que tomar un curso de preparación para el examen GMAT toma de 2 a 6 meses aproximadamente debes consolidar tu escenario más eficiente para estudiar. Considera los 2 factores principales, ¿Cómo? Y ¿Cuánto?, analizando si lo mejor para ti es un curso presencial u online y el tiempo que vas a invertirle. Debes contabilizar desde los ejercicios y horas de clase, hasta el tiempo que te llevaría trasladarte de un punto a otro en el caso de cursos presenciales. Lo recomendable es que busques el que se adecua a tu estilo de vida y tu perfil estudiantil.

A la par, buscar un asesoramiento “personalizado” puede impulsarte a obtener un puntaje competitivo. No se trata específicamente de que tomes clases privadas, si no que tengas una revisión de tu trabajo y estudio de manera continua. Tener una retroalimentación de tus esfuerzos para poder observar y decidir qué fortalezas se utilizarán al momento de resolver el examen y que áreas de oportunidad tienen que cubrirse antes de decidir una fecha de aplicación, marca una diferencia entre todos los que han hecho el GMAT.

Finalmente, se tiene que considerar el costo–beneficio, como lo mencionamos previamente todos los cursos de preparación para el GMAT tienen sus diferenciadores. En este aspecto, se tiene que investigar sobre la reputación de cada escuela de preparación. Es muy importante comprender la calidad de la inversión que quieres hacer y los beneficios que te ofrecen. Algunas escuelas que apoyan a estudiantes tienden a usar una metodología tradicional, apegándose a los libros oficiales de los exámenes; por el contrario, otras escuelas optan por un programa personalizado cubriendo los objetivos individuales de cada alumno obteniendo mejores resultados, y otros cursos buscan hacer simulacros de los exámenes para acostumbrar a los estudiantes.

Escoger un buen curso de preparación para los exámenes estandarizados es una cuestión difícil, requiere tiempo y paciencia. Dentro de los principales puntos que deben cubrir un curso para cumplir tus objetivos debe considerarse la flexibilidad en tiempos, calidad de ejercicios y material académico, modalidad de aprendizaje y comprensión de tu perfil. No pongas en juego tu admisión al posgrado de tus sueños por elegir un curso de preparación GMAT erróneo, busca el curso que más se acople a tus necesidades y te permita obtener un puntaje competitivo para tu aplicación, planea detalladamente tu inversión y tu metodología de aprendizaje para tomar la decisión correcta.

Fuentes de información:

Nicole Lindsay. Marzo 5, 2018. 8 steps to a winning GMAT Prep Plan. Recuperado de gmat.com : https://www.mba.com/articles-and-announcements/articles/test-prep/eight-steps-gmat-prep-plan

The Princeton Review. New GMAT Features Lets You Choose Your Own Section Order. Recuperado de: https://www.princetonreview.com/business-school-advice/gmat-section-order