icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Duolingo English Test: la competencia del TOEFL y IELTS


Duolingo English Test: la competencia del TOEFL y IELTS

La aplicación de aprendizaje de idiomas Duolingo, ha lanzado su propio examen estandarizado de dominio de inglés. Se describe como un examen adaptativo, donde cada candidato recibe preguntas distintas a partir de millones posibles, creando así una experiencia única para cada postulante (2023).

El examen se realiza 100 % en línea, tiene una duración de una hora y un costo de $59 USD. Duolingo ofrece la posibilidad a los interesados de presentar un examen simulacro. Para presentar este simulacro, es necesario generar una cuenta si no se tiene una previamente. La plataforma también ofrece material de estudio para que el postulante revise previo a su examen.

El examen tiene la siguiente estructura:

Sección  Descripción Duración
Configuración rápida Introducción a la prueba y sus reglas. 5 min
Examen adaptativo Serie de reactivos para evaluar tu dominio del idioma. 45 min
Muestra de escritura y conversación Preguntas abiertas que se comparten con las instituciones. 10 min


A pesar de utilizar una estructura dividida en secciones, el examen se maneja como una sola sección, es decir, tras la configuración rápida, comienzan los reactivos; estos no se encuentran ordenados por categorías, por lo que no será posible saber qué tipo de pregunta procede a la otra.

Algunos de los reactivos que conforman esta prueba son: 

  • Escribir la oración que acabas de escuchar.
  • Redactar descripciones.
  • Grabarte leyendo oraciones o hablando sobre distintos temas.
  • Analizar la estructura de textos, completarlos o responder preguntas sobre ellos.
  • Participar en conversaciones a través del análisis de audios.

Cada reactivo especifica los minutos disponibles para responderlo.

Parte de la experiencia única que ofrece el Duolingo English Test, refiere a la extensión adaptativa, es decir, a que no existe un número determinado de preguntas, el examen finaliza cuando el motor de revisión ha determinado la calificación.

Recibirás los resultados en 2 días a través de un correo electrónico. “El dominio del idioma inglés es determinado por un puntaje en escala de 10 a 160 puntos, en incrementos de 5 puntos. Esta escala está alineada con el MCER, un estándar internacional para el dominio de idiomas” (Duolingo, 2023). 

Tras recibir los resultados, el aspirante podrá enviarlos a todas las instituciones que desee de manera gratuita. Pese a ser relativamente nuevo, el Duolingo English Test, es aceptado por varias universidades en todo el mundo 

¿Tu universidad objetivo está dentro de aquellas que aceptan este examen? Consúltalo aquí

El examen es confiable debido a su diseño y adaptabilidad, supervisión remota constante a lo largo de su aplicación, la verificación de identidad del candidato y el bloqueo de examen (los candidatos no pueden acceder a aplicaciones externas o buscadores sin que el examen se cierre automáticamente). Además, las instituciones cuentan con la posibilidad de ver una grabación del aspirante realizando el examen.

¿Estás pensando aplicar a un posgrado con el Duolingo English Test como examen de proficiencia del inglés? Recibe asesoría de expertos con Scholastica. Visita nuestro programa 360° para coaching en admisiones a posgrado. 

Referencias

Duolingo. (2023). Duolingo English Test. Guía Oficial para candidatos. Duolingo. 

Duolingo. (2023). Duolingo English Test. Instituciones que aceptan el examen. Duolingo. https://englishtest.duolingo.com/institutions

Duolingo. (2023). Duolingo English Test. Go. http://go.duolingo.com/uvirtual.cl

Duolingo. (2023). Duolingo English Test. Sobre el examen. Duolingo. https://englishtest.duolingo.com/applicants



  • Etiquetas: