icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Escuelas de Gobierno con GRE opcional


Escuelas de Gobierno con GRE opcional

Ante las dificultades que la pandemia del COVID-19 ha traído consigo, cada vez son más los programas y universidades que han ajustado sus políticas de admisión. Estas son algunas de las escuelas de gobierno en Estados Unidos, que a raíz de la pandemia, han optado por hacer el GRE opcional dentro de sus procesos de admisiones:  

The University of Chicago Harris Public Policy

Chicago Harris considera que muchos de los aspirantes a sus programas no han podido presentar exitosamente el GMAT o el GRE, por tanto, no serán capaces de proporcionar sus puntajes para el ciclo de admisiones 2021. A consecuencia, ha decidido ofrecer la posibilidad de completar su proceso de admisión sin proporcionar puntajes del GMAT o GRE, la política aplicará tanto para candidatos estadounidenses como extranjeros. 

Aun cuando entregar los resultados es opcional, de considerarlo pertinente el candidato puede compartir los resultados obtenidos en exámenes anteriores, aunque no sean vigentes. Es importante recalcar que para completar el proceso de admisión los puntajes oficiales serán requeridos. 

Esta medida se estará aplicando para otros programas ofrecidos por Harris como son un MA in Public Policy y un MSCAPP. 

Columbia School of International and Public Affairs 

Durante el ciclo de aplicaciones para septiembre 2021, SIPA estará aceptando solicitudes sin puntajes de GMAT o GRE si el candidato solicita un waiver. Será necesario que aquellos candidatos que no piensan incluir sus puntajes en su aplicación expongan sus razones al Comité de Admisiones, adicionalmente será necesario incluir evidencias que demuestren que cuentan con la capacidad analítica necesaria para completar exitosamente el programa. 

El waiver, debe solicitarse por lo menos dos semanas antes de la fecha límite de aplicación de la ronda en la que piensan participar. Esto es importante ya que el waiver debe ser aprobado para que puedas completar tu admisión exitosamente. 

Adicionalmente, es bien sabido que los aplicantes internacionales tienen que demostrar su capacidad en el idioma inglés; sin embargo, podrían solicitar un waiver para no tener que presentar resultados de exámenes como el TOEFL o el IELTS. El waiver solo debe ser solicitado por los casos que pueden demostrar que durante toda su carrera universitaria la totalidad de sus cursos se impartieron en dicho idioma. En este caso el waiver debe ser solicitado con por lo menos 4 semanas de anticipación a la fecha límite de aplicación. 

USC Price Sol Price School of Public Policy 

Para el ciclo de aplicaciones 2021 el GRE será opcional, así pues, los estudiantes que consideren que sus resultados de GRE pueden agregar valor a su aplicación son libres de presentarlos, y aquellos que nos los consideren relevantes, apropiados o les ha sido imposible presentar el GRE, no verán dañada su aplicación por este faltante. 

Teniendo en consideración lo antes mencionado, las aplicaciones seguirán siendo revisadas integralmente de tal manera que sean aceptados aquellos que cumplen con los criterios impuestos por USC. 

University of California Berkeley Goldman School of Public Policy 

El ciclo de admisiones para otoño 2021 de esta institución ya se encuentra abierto. Y entre la información requerida para aplicar al programa de MPP la universidad ha señalado que el puntaje de GRE es solicitado más no requerido, como había sido común hasta ciclos pasados. 

Tomando en cuenta las experiencias vividas por numerosos postulantes, a los cuales le fue imposible presentar el examen en las circunstancias retadoras actuales, es que se ha iniciado la política de aceptar solicitudes que no incluyan puntajes de GRE. 

The University of Texas in Austin Lyndon B. Johnson School of Public Affairs 

LBJ School está ofreciendo para el ciclo de aplicaciones 2021 un waiver temporal. La universidad recalca que esta oportunidad aplicará, por el momento, únicamente para las solicitudes realizadas durante este ciclo. Como en los casos anteriores, aun cuando el GRE sea opcional, se alienta a los candidatos a presentar sus puntajes.  

Asimismo, otras instituciones que han adoptado nuevas políticas de admisión son: 

  • Tufts, quien ha adoptado una política similar a las expuestas anteriormente, ya que, no estará solicitando puntajes de GRE a los aplicantes a su programa MPP. 
  • Johns Hopkins School of Advanced International Affairs, en su programa MIPP igualmente invita, pero no exige que sus aplicantes presenten sus puntajes de GMAT o GRE para poder solicitar su admisión durante este ciclo 2021. 

En resumen, tal como se ha intentado ilustrar con los ejemplos anteriores, muchas instituciones han sido empáticas con los candidatos a sus programas y han decidido aliviar un poco sus preocupaciones al volver opcionales la entrega de puntajes de GMAT o GRE. 

Si te interesa conocer si te conviene presentar el GRE o GMAT como latinoamericano, cuando el examen es opcional, te recomendamos leer la entrada de nuestro blog que atiende este tema.