icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Colombia? Lista de Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GMAT en Colombia? Lista de Test Centers

El proceso que comprende prepararse para el Graduate Management Admission Test (GMAT) tiene consigo horas estudio, exámenes simulacro, repasos de temas y la resolución de ejercicios, que tienen como objetivo adquirir los conocimientos necesarios para alcanzar los puntajes deseados de este examen. Pero lo único que puede determinar si tu desempeño fue eficiente es la aplicación del examen en un Test Center oficial del GMAT.

Aunque parezca fácil agendar la fecha y lugar de tu examen, esto puede ser algo que inevitablemente nos ponga nerviosos. Existen factores externos e internos que, al ser ajenos a nuestro conocimiento, influyen directamente en nuestro estado de ánimo, seguridad y aplicación de este examen. Es por ello que te daremos algunos consejos e información para evitar que estos factores tengan un efecto negativo en ti. 

Antes que nada, es necesario que conozcas los Test Centers oficiales y decidas en cuál te conviene realizar el examen GMAT. En Colombia se encuentran dos Tests Centers oficiales:

Test Center de GMAT en Bogotá, Colombia

Centro Colombo Americano.
Dirección: Calle 19 No. 2A-49, Bogotá 111711, Colombia.
Teléfono: 571 3347640 #1218
Google Maps

Test Center de GMAT en Medellín, Colombia

Universidad Nacional de Colombia
Dirección: Calle 65 78-28, Facultad de Minas, Bloque M1 Oficina 101, Medellín 050034, Colombia.
Teléfono: +57 4 4255268
Google Maps

La Universidad Nacional de Colombia tiene un horario de Martes a Jueves 8 a.m. a 4 p.m. y cuenta con servicio de parqueadero, el cual podrás usar durante la sesión del examen. Cabe destacar que dicho centro queda cerca al Éxito de Robledo y al Colegio Mayor de Antioquia. Para llegar a este Test Center existen múltiples formas en transporte público:

  • Metro línea B estación Suramericana + Bus integrado 253i.
  • Metro línea B estación Floresta + Bus integrado 250i.
  • Metro línea A estación Hospital + Bus integrado 254i.
  • Metro línea O parada Facultad de Minas.
  • Buses urbanos de Robledo y San Cristóbal con ruta por la Facultad de Minas.

Recomendaciones

Algunas recomendaciones que existen para realizar el examen GMAT es dormir bien previo a la noche del examen y desayunar alimentos nutritivos. ¡Ojo! Nunca en exceso ni tan cerca de la hora del examen. También, es importante que consideres tu tiempo de traslado así como el tráfico. Si tu traslado es por automóvil deberás investigar si puedes parquear en el Test Center o si hay algún estacionamiento cerca. Siguiendo este punto, si te es posible, es aconsejable que hagas una visita previa al Test Center para evitar algunos inconvenientes como lo puede ser perderte, no encontrar estacionamiento, quedarte atrapado en el tráfico, entre otros. Asimismo, es importante que no olvides llevar tu identificación oficial con la que hayas realizado tu registro. 

Recuerda preparar todo lo necesario días antes del examen para que te encuentres relajado al momento de presentarlo. Al hacerlo, garantizas estar en el estado mental óptimo para que los resultados muestren los conocimientos y habilidades que has adquirido; lo que te permitirá alcanzar tus metas profesionales y académicas.

Checklist

A continuación te daremos una lista breve de lo que necesitas previo al examen para que no olvides nada y puedas enfocarte en lo que es importante:

  • Asegúrate de haber descansado la mañana o tarde previa a tu cita. 
  • Confirma la fecha, hora y lugar de tu cita. 
  • Familiarízate con la ruta de trayecto hacia tu Test Center para prevenir tráfico y otras eventualidades. 
  • Planea llegar a tu cita al menos 30 minutos antes para dar tiempo suficiente al proceso de registro. 
  • No olvides tu documento de identidad, revisa que tu nombre sea el mismo que registraste para tu examen. 
  • Revisa la lista de lo que puedes traer contigo al examen. 

Ahora la pregunta más importante: ¿cómo me preparo para el examen GMAT?

Tenemos buenas y malas noticias. Empecemos con las malas: el examen GMAT es un examen MUY difícil si no estás acostumbrado a tomar exámenes estandarizados. Va a poner a prueba tu capacidad para razonar bajo presión en el área de razonamiento cuantitativo, razonamiento verbal y escritura analítica. Vas a estar sentado por más de 3 horas con pocos ratos de descanso trabajando al límite de tu capacidad para razonar. Las buenas noticias es que, por ser un examen estandarizado, con suficiente preparación, es fácil identificar y superar las trampas del examen. Los creadores del examen reciclan conceptos una y otra vez. En la sección cuantitativa del GRE, puedes esperar por ejemplo, por lo menos 8 problemas de data interpretation, 4 de geometría, 6 de álgebra, etc.

En Scholastica, ofrecemos cursos de preparación GRE y GMAT diseñados por egresados de Harvard que te preparan para los MBAs más competitivos del mundo. Nuestros cursos incluyen exámenes diagnóstico, amplio material de práctica y ejercicios, y clases impartidas en línea en tiempo real. Si estás apuntándole a un posgrado competitivo (top 20), necesitarás estar en el percentil 90+. Esta preparación requiere tiempo: tendrás que dedicarle muchas horas de estudio a adquirir un buen vocabulario en inglés, a repasar conceptos básicos de aritmética, álgebra, geometría y estadística, a desarrollar la habilidad para leer textos bajo presión e identificar cuándo un argumento es válido o inválido.

Si quieres conocer cómo podemos ayudarte, visita nuestra página Scholastica Prep o escríbenos a info@scholasticaprep.com.