De la mano de Scholastica, crea un plan para incrementar la posibilidad de conseguir la admisión y la obtención de becas a universidades en el extranjero con alto prestigio académico.
Comenzar con tiempo...
- Reduce el estrés y la incertidumbre
- Permite desarrollar habilidades y competencias de alto valor desde la juventud
- Mitiga riesgos y costos de oportunidad
- Amplía el horizonte
- Incrementa las posibilidades de éxito
- Traza un camino para aprender, trabajar y ser más feliz
La mentoría y estrategia cierran la brecha entre lo que tiene a su alcance y lo que necesita un estudiante latinoamericano para entrar a las mejores universidades del mundo.
te dará
Experiencia
Por más de una década Scholastica se ha distinguido por los resultados que su mentoría ha otorgado a latinaomericanos postulando a posgrados ultra-competitivos en el exterior. Cerca del 100% de nuestros asesorados ha conseguido la admisión a una de sus opciones, 85% a su primera opción y el 70% con oferta de beca.
Método
Con una visión de largo plazo, enfocada a la realización profesional y al perfil latinoamericano, nuestra metodología aprovecha las ventajas e identifica las barreras del contexto, evita errores, optimiza tiempos y consigue resultados.
Insights
Conocemos las claves de una postulación exitosa a universidades élite, y las cualidades, competencias y talentos que permitan a un individuo convertirse en un líder de alto desempeño.
Empatía
Scholastica Junior está diseñado no sólo pensando en lo que necesita un joven, sino en lo que debe saber y hacer un padre o madre interesado en brindar las mejores oportunidades. Empatizamos contigo porque entendemos lo que es estar en tu lugar; logramos sinergia con tus esfuerzos para conseguir resultados que impacten la vida de tu hijo o hija a largo plazo.
Contexto
Como latinoamericanos asesorando a latinoamericanos hemos identificado los retos particulares del contexto y cómo el entorno impacta en el desarrollo de un perfil internacional sobresaliente.
Agenda una primera reunión de preselección:
Calculating position + destination
Diagnóstico y valoración.
Mapping position, velocity & course
Plan de acción y ruta crítica
basada en el perfil, intereses,
talentos y tiempos.
Coordinating & synchronizing efforts
Fortalecimiento estratégico de
perfil.
Being accurate
Obtener los cimientos para el éxito futuro
¿Por qué comenzar ya?
Cuando se enfrenta por primera vez a un proceso ultra-competitivo, con poca anticipación y contra una competencia sofisticada y férrea, se limitan las oportunidades para mejorar el perfil y se reacciona en vez de prevenir o construir. Los jóvenes latinoamericanos que aspiran a estudiar en las mejores universidades del mundo, confrontan barreras sistémicas que los ponen en desventaja por falta de perspectiva y conocimiento del proceso, convirtiéndose en puntos ciegos que no se reconocen hasta que es demasiado tarde. Para determinar si su perfil es competitivo o no, su perspectiva y la de la mayoría de los adultos a su alrededor es bastante limitada; ya que el punto de comparación son perfiles similares. Estos perfiles, raramente serán su competencia real. Incluso cuando conoce a alguien que está estudiando o es egresado de su universidad objetivo, las circunstancias bajo las que esta otra persona consiguió la admisión fueron distintas a las que enfrentará hoy. Actuar con anticipación brinda capacidad de maniobra, garantiza mayores posibilidades de éxito y disminuye el estrés.
Por más de un año, los estudiantes recibieron menos instrucción personalizada y han tenido pocas o nulas oportunidades de trabajar colaborativamente.
La restricción de actividades extracurriculares limitó las oportunidades para encontrar o desarrollar sus pasiones, aprender a competir sanamente y demostrar su liderazgo. El costo trae consecuencias negativas socio-emocionales y de motivación. Además del tiempo perdido, cuando regresen a la escuela, habrá estudiantes con niveles de conocimiento dispares, algunos incluso con retrasos significativos. Todos compartirán el mismo salón, en el mismo grado escolar. Esto en detrimento del aprendizaje de los mas rezagados pero también de los estudiantes más avanzados. Es la responsabilidad de los padres ser proactivos para asegurar que sus hijos e hijas no sufran consecuencias que los pongan en desventaja años por venir. Hoy más que nunca, es necesario desarrollar un plan que le de dirección a su educación, talentos, aspiraciones, esfuerzos y recursos.
El aprendizaje es un proceso dinámico que se construye sobre las bases de los conocimientos previos. Durante la pandemia no solo se reduce la adquisición de nuevo conocimiento, sino la solidez de las bases para construir aprendizajes futuros.
Esto es especialmente relevante para estudiantes de 12 a 15 años. Es en secundaria, y no en preparatoria, donde se aprenden los conceptos matemáticos y verbales que evalúa el SAT, ACT y otros exámenes estandarizados de ingreso a universidades internacionales.
Adicionalmente, para un latinoamericano, existe una barrera cultural, ya que en nuestros sistemas educativos no existe una tradición de exámenes estandarizados. Muchos jóvenes se enfrentan con un examen desconocido, sin contexto ni entrenamiento previo.
No es realista pedirles resultados extraordinarios en pocos meses. Tan absurdo como pensar que podrán ser campeones de tennis en el US Open, aprendiendo a jugar el deporte justo antes de la competencia que define su futuro.
La competencia por un número limitado de lugares en las mejores universidades del mundo es global y las elites globales, sobretodo de países en donde los procesos de admisión a las universidades locales es muy competitivo, están equipadas con la tradición cultural, los recursos sociales, académicos y económicos para apoyar y desarrollar el talento y las habilidades de sus hijos.
Parte de la razón por la que no hay un mayor número de latinoamericanos en las mejores universidades del mundo tiene que ver justo con este tipo de barreras sistémicas, y de lo sofisticado de la competencia internacional que valora la anticipación y cuenta con la informacion para tomar decisiones acertadas.
Conversemos
Agenda una primer llamada y descubre cómo podemos encaminar tus esfuerzos y los de tu hijo o hija para su éxito y realización futura.