Coaching en Admisiones

En Scholastica consideramos al posgrado como un eslabón en tu carrera y te brindamos coaching en admisiones para desarrollar un plan de acción estratégico que te ayude a alcanzar tu realización profesional y ser admitido a un posgrado competitivo.

Comienza tu proceso

Nos especializamos en preparar postulantes hispanoparlantes, lo que nos da una visión amplia de la competencia y los diferenciadores entre candidatos de contexto similares. Asimismo, al ser expertos en posgrados en el exterior, te ayudamos a desarrollar una narrativa personal que capture tu contexto y te proyecte de una manera elocuente y efectiva ante quienes provienen de un entorno diferente y evaluarán tu candidatura.

Conoce nuestro método

SCHOLASTICA 360º

Estamos orgullosos de ofrecer un servicio boutique, totalmente personalizado que nos permite apoyarte durante TODO tu proceso de admisiones. Nuestra metodología SCHOLASTICA 360º te orienta desde la construcción de un perfil competitivo y la selección de los programas que más te convienen según tu proyecto de vida, hasta la preparación de las aplicaciones. Al trabajar con nosotros en tu portafolio, no sólo te ayudamos a completar los requisitos, creamos contigo una estrategia de admisiones integral y efectiva.


primer paso para coaching en admisiones gre gmat Calculando posición y destino

SCHOLASTICA TRYOUT: El primer paso de SCHOLASTICA 360° consiste en una sesión de consultoría en línea de una hora con uno de nuestros socios fundadores con el objetivo de tener una conversación cándida para evaluar tu perfil, objetivos profesionales y selección inicial de posgrados para llevar un proceso de admisiones estratégico. Esta reunión tiene un costo de $1700 MX o aprox. 92 USD y en ella se define si eres elegible para continuar con SCHOLASTICA 360°. Más información.

Agenda tu reunión

segundo paso de coaching en admisiones scholastica Trazando velocidad y ruta

1. CONSTRUCCIÓN DE UN PERFIL COMPETITIVO

En esta etapa, profundizaremos en un diagnóstico de tu trayectoria profesional y académica para identificar las habilidades, experiencias y cualidades personales que los comités de admisiones consideran atractivos y determinaremos las vulnerabilidades de tu perfil para sugerir acciones específicas. Al trabajar proactivamente en atender tus debilidades y complementar tus fortalezas, te ayudamos a desarrollar un perfil más competitivo. Además, si has contratado el programa SCHOLASTICA 360° + TEST-PREP, te ayudaremos a elegir el examen que más te conviene según los posgrados de tu interés y tu desempeño en los exámenes diagnóstico.

2. SELECCIÓN ESTRATÉGICA DE PROGRAMAS Y UNIVERSIDADES

El conocimiento que tenemos de una amplia variedad de posgrados, la profundidad y relevancia de nuestra trayectoria profesional, así como nuestra experiencia como egresados de las mejores universidades del mundo nos dan una perspectiva holística del proceso para desarrollar una lista de programas a los que más te conviene postular porque son los idóneos para alcanzar tus objetivos.

desarrollar narrativa y prepararte para programas competitivos Coordinando y sincronizando esfuerzos

3. DESAROLLO DE TU NARRATIVA

Desarrollamos una narrativa coherente y atractiva que encuadre con lo que has hecho, estás haciendo y quieres hacer. Al trabajar con nosotros en sesiones individuales, elegimos las habilidades, experiencias y rasgos individuales que te diferencian de tu competencia. Nuestro método asegura que las experiencias seleccionadas narren tu historia de manera convincente y real haciendo resaltar tu aplicación de la de otros aspirantes que buscan ingresar a los mismos programas que tú.

prepárate con coaching en admisiones scholastica 360º Alcanzando presición de postulante novato a aplicante sofisticado.

4. GUÍA EN LA ELABORACIÓN DE TUS APLICACIONES

De la lista estratégica de universidades, seleccionamos en conjunto tres programas en las que trabajaremos contigo. Para estas aplicaciones, te asesoramos en la estructura, contenido y borradores de los ensayos y CV, además te orientamos en la selección de los recomendadores y te preparamos para las entrevistas. Al haber desarrollado la narrativa de tu perfil previamente, podrás vincular claramente los distintos elementos para crear una aplicación integral. Editaremos las veces necesarias los elementos de tu aplicación para asegurarnos que transmitas de manera coherente y persuasiva tus ideas y narrativa. Además, trabajamos en comité como sucede en el proceso real.

Roadmap de Decisiones

Conoce las decisiones que deberás tomar y los pasos a seguir en el proceso de admisiones. Descubre cómo el método SCHOLASTICA 360° te guía y acompaña durante todo tu proceso, garantizando mejores resultados y, lo más importante, haciendo una diferencia en tu carrera profesional.

método scholastica 360º gre gmat

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la vigencia de SCHOLASTICA 360°?

Una aplicación exitosa es una aplicación auténtica y un perfil sobresaliente no se improvisa ni se genera en poco tiempo. SCHOLASTICA tiene la filosofía de que lo importante no es postular a los posgrados lo más pronto posible sino cuando tengas más posibilidades de admisión. La vigencia del servicio de SCHOLASTICA 360º es de hasta 15 meses a partir del día de la contratación del servicio. Además, hay la opción de reactivar tu programa después de este periodo de tiempo. Si bien la vigencia es de 15 meses, esto no quiere decir, que no puedas llevarlo en menos tiempo.

¿Existe un número límite de reuniones una vez que soy parte de SCHOLASTICA 360°?

Si eres parte Scholastica 360º, no hay límite de reuniones.

¿Cómo puedo contratar SCHOLASTICA 360º y cuál es su costo?

Para inscribirte a SCHOLASTICA 360° debes tener la reunión SCHOLASTICA TRYOUT antes. Al término de la reunión, si consideramos que eres elegible para este programa te invitaremos a participar.

¿Puedo contratar SCHOLASTICA 360° y SCHOLASTICA PREP (preparación para el GRE o GMAT) como un paquete?

Sí, el programa Scholastica 360º+ PREP te ofrece ambos servicios a más bajo costo que si los contratas de manera independiente y además te ofrecemos opciones de pago.

Me interesa mucho el paquete SCHOLASTICA 360º+ PREP (asesoría en admisiones + curso GRE o GMAT), pero la fecha del curso al que me quiero inscribir es ya próxima, ¿qué me recomiendan?

Inscríbete al curso y agenda la Reunión SCHOLASTICA TRYOUT al mismo tiempo. Si después de tu reunión decides contratar el programa, acreditaremos el pago de tu curso al costo del paquete.

¿Cuánto tiempo dura SCHOLASTICA 360º?

Depende de cada caso. Hay estudiantes que comienzan su proceso con nosotros cuando faltan un par de meses para la fecha límite. Otros más trabajan con nosotros varios meses, preparándose para los exámenes y desarrollando un perfil más competitivo, atendiendo aquellas áreas de oportunidad que les ayudarán a presentar una aplicación con mayores posibilidades de admisión. En promedio, trabajamos en conjunto 8 meses.

¿Si eligiera además del curso GRE tomar una asesoría personalizada el costo es aparte: es decir el curso GRE + Scholastica 360 + Scholastica Tryout?

El curso, la sesión Scholastica Tryout y Scholastica 360 son tres servicios independientes. Scholastica Tryout tiene una duración de una hora y un objetivo específico. Scholastica 360 y Scholastica Prep se pueden contratar como un paquete, o de manera independiente. Si te interesa contratarlos como un paquete, es necesario primero realizar la reunión SCHOLASTICA Tryout. El curso de preparación GRE o GMAT puedes contratarlo sin necesidad de agendar previamente esta reunión.

¿Existe una diferencia en el costo, según el tiempo que trabaje con ustedes?

No. La opción de tener más tiempo para asesorarte nos permite ayudarte a generar un mejor perfil. Creemos que esto le da un valor agregado a nuestra asesoría lo que te brinda la posibilidad de aplicar a mejores universidades con mayores posibilidades de admisión. El ofrecer el servicio por el mismo costo, sin importar el tiempo que tarde tu proceso, es para incentivarte a comenzar a trabajar lo antes posible, ya que esto incrementa sustantivamente tus posibilidades de éxito.

Me convence su metodología, sin embargo, me siento algo nervioso de tomar un curso bajo la modalidad en línea ¿qué puedo hacer?

Estamos convencidos de las ventajas que nuestro curso ofrece y de la superioridad del mismo comparado con otras opciones. Cada inicio de curso ofrecemos la primera sesión como clase abierta. Si te interesa participar en una de estas sesiones, escríbenos un correo a info@scholastica.mx para incluirte a la lista de invitados.

Estoy por entregar mi aplicación y sólo necesito a alguien que revise los ensayos que ya escribí ¿ofrecen este servicio?

No. El proceso de admisiones es un proceso integral compuesto por varios requerimientos. El entender los ensayos como elementos independientes y aislados del resto de los requisitos de admisión es uno de los errores principales que cometen los aplicantes que son rechazados. Si alguien te ofrece un servicio sólo de revisión de ensayos es probable que no entienda correctamente el proceso de admisión. El revisar tus ensayos sin conocerte sólo le permitirá hacer comentarios muy generales (y a veces por lo mismo contraproducentes) o de edición de inglés. Nuestro programa es efectivo porque nos damos el tiempo de conocerte y juntos desarrollamos una narrativa que encuadre con lo que has hecho, estás haciendo y quieres hacer. Elegimos las habilidades, experiencias y rasgos personales que te diferencian de tu competencia e identificamos las historias o anécdotas que ejemplifican estas características en ti. Algunos estudiantes inician con nosotros su proceso ya con avances en sus ensayos y después de nuestra asesoría terminan con ensayos totalmente distintos. Es más, en algunos casos, incluso revalúan la lista de universidades a las que inicialmente pensaban postular. Por estas razones, creemos que te estaríamos haciendo un desfavor si sólo revisamos un ensayo de manera aislada y sin conocerte, así que francamente, si alguien te ofrece este servicio, creemos que estás desperdiciando tu dinero.

¿Qué garantías pueden darme de que seré aceptado a las universidades que me interesan?

El proceso de admisiones está compuesto de muchos factores, algunos de ellos fuera de tu control y del nuestro. Nadie puede ofrecerte la garantía de ser aceptado. Pero al igual que cuando eliges a un médico para una operación quirúrgica, en donde tampoco hay garantías y basas tu decisión revisando sus credenciales académicas, trayectoria profesional, resultados, profesionalismo, compromiso y empatía con tu caso; así debes evaluar a quienes eliges para acompañarte en tu proceso de admisiones. No podemos ofrecerte una garantía pero sí darte la confianza de los resultados que nos respaldan: en Scholastica, el 100% de los estudiantes que ya han concluido su programa SCHOLASTICA 360° han sido aceptados en por lo menos una de sus opciones.

Ya había aplicado antes por mi parte y fui rechazado, ¿ustedes pueden ayudarme ahora que seré reaplicante?

Sí. Tenemos varios estudiantes que son re-aplicantes. Hasta el día de hoy, todos los estudiantes que han trabajado con nosotros aún después de haber sido rechazados, han logrado la admisión en esta segunda ocasión. Incluso, a las mismas universidades que los habían rechazado la primera vez que aplicaron.

¿Ofrecen servicio de asesoría para becas?

En casos específicos y sólo para quienes llevan con nosotros todo su proceso de admisiones, ofrecemos el servicio de asesoría para becas.

¿Ofrecen el servicio de asesoría para universidades de todo el mundo?

Sí. Tenemos experiencia ayudando a estudiantes a ingresar a posgrados en todo el mundo. Nuestro método identifica los programas que mejor se adecúan a tu perfil, tu proyecto personal y profesional, y toma en cuenta las ventajas y oportunidades que ciertas universidades tienen al estar ubicadas en un país específico.

¿Ofrecen SCHOLASTICA 360° para licenciatura?

Para determinar si podemos ayudarte en tu proceso de ingreso a licenciatura necesitamos analizar las especificidades de tu caso. Por favor, agenda una reunión Scholastica Tryout para platicar.

¿Hay devoluciones?

La inversión por el servicio de asesoría en admisiones no es reembolsable.