icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Monserrat Magaña, Ciudad de México.


Con Scholastica 360º, Monserrat Magaña fue aceptada con beca del 100% al Master of Public Policy de Kennedy School en Harvard University, y al MPP de McCourt School en Georgetown University, al MPP de Harris School en The University of Chicago, y al MPA de SIPA en Columbia University. 

“Mi nombre es Monserrat Magaña Ocaña, yo apliqué a la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, Chicago Harris, Columbia SIPA y Harvard Kennedy School y fui aceptada en las 4 universidades. Escogí el programa de Harvard en la Kennedy School también porque fui galardonada con el Fellowship de Servicio Público que me otorgó una beca del 100% para hacer la maestría y soy alumno Scholastica 360°”.

Es tu primer acercamiento a lo que sería aplicar a un MPP y estudiar en Estados Unidos, te va a hacer una inmersión completa en lo que es la competitividad y los conocimientos técnicos que tienes que tener.

“Ese grupo de apoyo o de gente, que trae el mismo chip que traes, es fundamental.

“Y obviamente el estructurar tu historia a que haga match con el perfil que la universidad está buscando”.

“Sí, pero fui una vez de tourist, nunca me imaginé. Yo fui a ver Harvard, fui a dar la vuelta y pasear y yo “¡Wow! Estaría increíble”. La verdad que eso fue hace como 4 años. No me imaginé que iba a estar estudiando yo ahí algún día”.

Estoy muy feliz, muy agradecida, todavía no me lo creo la verdad. Están apoyando mucho la visión de impulsar a mujeres en política pública, entonces creo que justo ahorita fue la narrativa que pudimos armar en conjunto con Scholastica. Creo que eso fue de gran ayuda, porque yo tenía muchas ideas de que había hecho, a donde había ido y en que había participado.”

“Con ayuda de Scholastica pude aterrizar mi historia y ponerla de la manera en que ellos querían escucharla. Esto hizo muy buen match con el perfil que ellos estaban buscando impulsar.

Creo que uno de los factores claves de Scholastica fue esa red de alumnos que estaban en el mismo proceso que yo, que nos juntábamos, a parte de lo que teníamos en las clases. Ese grupo de apoyo; sí, tú tienes amigos que están pensándolo, pero gracias a que encontré a alguien que estuviera pasando por lo mismo que yo, fue que pude encontrar un grupo muy específico. Acabando el curso nos juntábamos a estudiar todos los días por zoom; que fue algo que nunca me imaginé, estudiar álgebra por zoom, con el iPad e ir haciendo operaciones. Para mí fue un grupo de apoyo super importante, tenemos el plan de vernos en Arizona antes de empezar el máster y conocernos en persona porque todo ha sido virtual. Pero yo creo que son las personas con las que más hablé el año pasado”.

Conoce las historias y consejos que otros alumnos de Scholastica 360º tienen para ti.

Les diría que no duden en ellos mismos, que siempre crean que van a poder, eso es muy importante. Lo vimos en el proceso con gente que dijo “No ¿Sabes qué? Yo ya… es mucho trabajo, tengo que ponerle pausa” o “Luego sigo con el proceso”. Es siempre estirar la liga, dar un poquito más, que crean en ellos mismos y ser muy organizado para que no te truenes, para que puedas tener lo mejor posible, un mejor balance entre vida, trabajo y personal. Y disciplina, la necesitas para poder llevar el proceso, porque es un proceso largo”.

“Esto también fue un factor clave que ayudó, yo tenía ya como un plan de vida, ya sabía que quería hacer después, donde quería estar. Y el que les digas que la maestría es un medio para que llegues a esta otra meta, eso les gusta mucho. También eso fue un tip que obviamente Adriana me ayudó a aterrizar”.

“Mi meta es seguir en temas de impulso de desarrollo económico enfocado en Latinoamérica y en México. Me gustaría hacerlo desde el Banco Mundial o desde el Banco Interamericano de Desarrollo y en un futuro volver a México”.

“Aprovechen mucho la manera estratégica en que Scholastica les puede comunicar para mandar un mensaje asertivo a las universidades; que resalte todos sus diferenciadores.

“Todos tenemos muchas cosas buenas, pero creo que lo importante es cómo comunicarlas en esa manera que las escuelas y más importante, los comités de admisiones lo quieren escuchar”.