icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Monserrat Magaña, Ciudad de México.


Con Scholastica 360º, Monserrat Magaña fue aceptada con beca del 100% al Master of Public Policy de Kennedy School en Harvard University, y al MPP de McCourt School en Georgetown University, al MPP de Harris School en The University of Chicago, y al MPA de SIPA en Columbia University. 

“Mi nombre es Monserrat Magaña Ocaña, yo apliqué a la Maestría en Políticas Públicas en la Universidad de Georgetown, Chicago Harris, Columbia SIPA y Harvard. Escogí el programa de Harvard en la Kennedy School también porque fui galardonada con el Fellowship de Servicio Público que me otorgó una beca del 100% para hacer la maestría y soy alumno Scholastica 360°”.

“Es tu primer acercamiento a lo que sería aplicar a un Ivy League y estudiar en Estados Unidos”.

Te va a hacer una inmersión completa en lo que es la competitividad y los conocimientos técnicos que tienes que tener. Y obviamente el estructurar tu historia a que haga match con el perfil que la universidad está buscando”.

“Esto también fue un factor clave que ayudó, yo tenía ya como un plan de vida, ya sabía que quería hacer después, donde quería estar. Y el que les digas que la maestría es un medio para que llegues a esta otra meta, eso les gusta mucho. También eso fue un tip que obviamente Adriana me ayudó a aterrizar”.

“Aprovechen mucho la manera estratégica en que Scholastica les puede comunicar para mandar un mensaje asertivo a las universidades; que resalte todos sus diferenciadores. Todos tenemos muchas cosas buenas, pero creo que lo importante es cómo comunicarlas en esa manera que las escuelas y más importante, los comités de admisiones lo quieren escuchar”.

“Creo que la comunidad que encontré en Scholastica fue lo más importante para mí durante el programa”. 

“Yo sabía que para este iba a ser un proceso tan competitivo, necesitaba ayuda o sería más eficiente en mi proceso si me rodeaba de gente que estuviera yendo por el proceso y que supiera también cómo llevarlo de manera más estratégica y que me garantizara el que pudiera lograr mi sueño. Encontré un grupo de personas que me ayudaron a llevar el proceso desde la parte de estudiar, ser constante, el esfuerzo y también en la parte emocional, porque puede ser un proceso como una montaña rusa que tiene subidas y bajadas”.

“Aprovechen mucho la manera estratégica en que Scholastica les puede comunicar para mandar un mensaje asertivo a las universidades; que resalte todos sus diferenciadores”.

“El que yo hubiera tenido este grupo de amigos y amigas que estuvieron conmigo apoyándome, invitándome a estudiar un viernes por la tarde cuando yo quería descansar, porque muchos trabajamos, fue de alto valor también para tomar decisiones más riesgosas cuando yo tenía el ánimo abajo. Estoy muy agradecida con ellas”.

Les diría que no duden en ellos mismos, que siempre crean que van a poder, eso es muy importante. Lo vimos en el proceso con gente que dijo “No ¿Sabes qué? Yo ya… es mucho trabajo, tengo que ponerle pausa” o “Luego sigo con el proceso”. Es siempre estirar la liga, dar un poquito más, que crean en ellos mismos y ser muy organizado para que no te truenes, para que puedas tener lo mejor posible, un mejor balance entre vida, trabajo y personal. Y disciplina, la necesitas para poder llevar el proceso, porque es un proceso largo”.