icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Rodrigo Rojas, CDMX

Con Scholastica 360º, Rodrigo Rojas fue aceptado con beca al Master in Public Policy and Global Affairs en School of Public Policy and Global Affairs de UBS, al Master of Public Policy en London School of Economics and Political Science, en Munk School of Global Affairs & Public Policy de University of Toronto y en School of International and Public Affairs de Columbia University.

Yo solía creer que este tipo de admisiones a universidades extranjeras era para gente o con mucho dinero, o que tenía algún otro tipo de facilidad con estas universidades. Y Scholastica cambió completamente mi perspectiva al respecto”.

“Definitivamente, recomendaría a cualquier aspirante a una postulación en una universidad extranjera que considerara seriamente a Scholastica, porque ponen al alcance de uno sueños que tal vez se ven muy lejanos”.

Estoy convencido de que si hubiera ido por mi cuenta lo hubiera hecho todo mal. O sea, no, no hubiera sido algo, algo bueno para mí. Al entender que debía yo presentar un perfil. Comencé a tratar de elucubrar ahí como cuáles podrían ser mis fortalezas. Y Scholastica me ayudó mucho en esa orientación y me dijo No, no son esas, podrían ser estas con base en lo que a ti te interesa y terminamos desarrollando un perfil que por supuesto es completamente acorde a lo que yo hago, a lo que yo me dedico, pero que yo no tenía en el radar, que podía ser un perfil que atrajera a las universidades”.

“Hola, soy Rodrigo Rojas. Fui aceptado a London School of Economics, a la Universidad de Toronto, a Columbia y a la Universidad de la Columbia Británica, con un 50% de beca y fui parte de Scholastica 360°”.

“Los frutos que uno obtiene al final, por mucho sobrepasan lo que uno dio al inicio”.

Creo que Scholastica me ayudó a entender este proceso de una forma un poco más integral. El proceso de Scholastica me ayudó a definir muchas cosas, tanto en lo profesional como en lo personal. De entrada, a identificar correctamente el tipo de posgrado que yo debía escoger con base en lo que quería hacer en un futuro”.

Este proceso sí me ayudó a modificar un poco mis objetivos de vida. Es decir, continúo con la intención de dedicarme a los asuntos públicos, pero sí me ayudó a orientarlos de diferente manera, a entender que hay un horizonte mucho más amplio y que ese horizonte es está perfectamente posibilitado para que yo me inserte en él de diversas formas. Entonces, si me dio un abanico mucho más amplio de opciones sobre lo que puedo hacer en el futuro”.

“La recompensa es mucho más grande que la inversión y con el tipo de acompañamiento que ofrece Scholastica es una inversión segura”.

“Pudiera parecer muy, muy sencillo, pero en realidad a veces hay esa disonancia donde uno cree que tiene que ir por la derecha y se tiene que ir por la izquierda. Si lo que quiere llegar a un punto final”.

No te dejan solo en ninguna parte del proceso e incluso van más allá para garantizar que tú te sientas cómodo con lo que estás haciendo, con la forma en la que te estás presentando ante las universidades”.

“Y atajan todos tus miedos, todas las inseguridades que pudieras tener en el proceso. Te aseguran que te sientas cómodo con lo que estás haciendo. Y sobre todo, que no pierdas de mira… que no pierdas el objetivo. Las reuniones también fueron de mucha ayuda para mí, porque desde la reunión del Tryout donde yo no me sentía tan seguro. Adriana tiene esa sensibilidad para asegurarte de que tu perfil sí es competitivo y que esas dudas o esas inseguridades que tú pudieras tener son más proyecciones, de la persona que de lo que se muestra hacia afuera”.

“Lo que más me gustó de Scholastica es que es un acompañamiento integral en toda la extensión de la palabra”.

“Cuando tuve mi reunión con Adriana, el Tryout fue muy curioso porque yo iba con la seguridad de que me iba a decir que no era un candidato apto para poder entrar al programa y tuvimos una conversación. Me hizo unas preguntas muy generales, unas un poco más específicas y al concluir la reunión prácticamente me dijo ¿Bueno, cuándo empezamos? Y para mí fue muy, muy interesante porque ella, en poco tiempo, en menos de una hora que duró la reunión, ella ya tenía identificado que yo podía ser un candidato apto, incluso cuando yo no tenía esa certeza. Entonces ese punto de partida para mí fue muy importante tener esa confianza, esa seguridad de que hay alguien con tanta experiencia en este tipo de procesos que te diga si, si eres un candidato pues te da, te da mucha confianza para comenzar el proceso”.

“Yo sí recomendaría Scholastica, porque más allá de la estrategia integral y el acompañamiento que te brindan para alcanzar las postulaciones que tú deseas y las aceptaciones que recibes al final de este proceso”. 

“Creo que de lo más valioso que ofrece Scholastica es que te hacen sentir que eres capaz de algo que tú creías que no lo eras y que está posibilidad de estudiar en un en una universidad extranjera que para algunos nos pudiera parecer muy lejana y muy ajena a lo que conocemos, a lo que creemos que podemos alcanzar, en realidad están más al alcance de lo que creemos”.

“Sí, por supuesto. La inversión que hice en Scholastica valió la pena. Recuerdo que cuando yo estudiaba economía en la licenciatura. Tuvimos una sesión informativa de cómo estudiar economía en London School of Economics y lo hacían parecer imposible. Y yo decía yo jamás voy a poder, estudiar en una universidad de esas me parecía algo realmente lejano y ver años después que te están aceptando, que te están invitando, que hay mucho interés en que te unas a su grupo de estudiantes. Se vuelve una sensación indescriptible”.