icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Puntaje perfecto Quant: Historia de Joseph S.


Puntaje perfecto Quant: Historia de Joseph S.

Joseph Schneider, estudiante de Scholastica Test Prep, logró excelentes resultados en el examen GRE. Entérate como él se preparó para obtener una puntuación sobresaliente. 

Hola Joseph, ¿Cuál fue tu puntaje inicial?

Inicie con un puntaje de 159 en Quant y 161 en Verbal.

¿Cuál fue tu puntaje en el examen oficial?

En Quant fue de 169 y en Verbal de 166. En escritura analítica obtuve 5 puntos.

Cuéntanos, en general, sobre tu experiencia al prepararte para el examen.

Cuando inicie tenía buen puntaje, pero no el mejor desde luego, porque no tenía en cuenta las estrategias que necesitaba tener para obtener un mejor resultado. Poco a poco, decidí dedicarme y centrarme en estudiar áreas específicas de la parte cuantitativa, la cual era mi punto débil. Así mismo, atendí las clases.

¿Por cuánto tiempo te preparaste? 

Durante cuatro meses, utilizando el material y pienso que me confirió una ventaja. Dedique 2 meses; octubre y noviembre a la parte cuantitativa y después otros dos meses; diciembre y enero a la parte verbal. Las horas de estudio variaron y cuando estuve estudiando intensamente por el tema de las matemáticas, estudiaba por lapsos de entre 1 hora y media a 3 horas. Por otro lado y por temas de mi universidad actual, pause el estudio, pero al cabo de unos meses volví a retomarlo y ya tenía los conceptos, ya los había interiorizado y tan solo con volver a despertar la memoria, ya los tenía ahí listos para aplicarlos al momento de presentar el examen.

¿Qué les recomendarías a los estudiantes que pausan el estudio, por cuestiones laborales o de otra índole, y luego regresen a la preparación?

Yo recomendaría tomar exámenes simulacros y repasar. Una vez que empecé a repasar un poco para no perder el hilo, todos los conocimientos volvieron a mi rápidamente, pues ya era algo que había aprendido previamente. Así que no se preocupen si pausaron el estudio por unos meses, vuelvan a repasar ejercicios de práctica y las estrategias vistas, y verán que los conocimientos ya los tienen.

¿Qué hiciste para estudiar Verbal?

Yo tengo compulsivamente busco afianzar mi vocabulario entonces, cada vez que veo una palabra o me expongo a una palabra nueva, busco los sinónimos o antónimos en Google o en Oxford. También he visto series y eso mantiene el estado mental en donde me expongo al idioma inglés. En el tema de escritura analítica, lo que hice fue conocer a fondo la estructura de los ensayos y dominar los conectores. Yo soy una persona estructurada, entonces, tener una lista de estas palabras, aunque pueda parecer formal, funciona. 

¿Cuáles dirías que fueron los 3 puntos clave que te ayudaron en Quant ? 

Hay que tener un buen manejo de tiempo, lo que hice fue saltarme lo que no podía responder en ese momento y volver después. Segundo, tener las estrategias a la mano, por ejemplo, la estrategia de comprar fracciones si las tienes a la mano, los problemas se te hacen más fáciles de contestar y a su vez reduces tiempo.. En tercer lugar, usar las hojas porque la calculadora del GRE es limitada. Un punto adicional es no tener miedo a contestar “ninguna de las anteriores”. 

¿Cuáles fueron los puntos en los que Scholastica te ayudó para alcanzar este puntaje?

Scholastica me ha dado técnicas muy buenas qué simplifican el examen. Así mismo, hacer los exámenes de diagnóstico, las clases, el seguimiento, la flexibilidad y el que ustedes hayan creído en mí es algo que en verdad agradezco.

¿Cómo valorarías las reuniones de estrategia que tuvimos contigo? ¿Cómo te sirvieron?

Bueno, las reuniones de estrategia, obviamente son de una gran valoración. Fueron parte importante para ubicarse, para seguir y para hacer una retrospectiva. Básicamente son partes importantes del proceso, para saber a donde estas o mirar atrás y proyectar hacia adelante. 

¿Consejos para aquellos que estudiaron?

Ustedes pueden llegar a alcanzar lo que quieren, me pasó a mí. Crean en ustedes y si están buscando un puntaje en este tipo de exámenes, ustedes mismos reconozcan y tengan la estrategia para llegar ahí. Si estan a mitad del camino y se sienten desilusionado, todavía sigan creyendo en ustedes, si el vaso está medio lleno quiere decir que hay una parte vacía, y aunque medio vacía es típicamente como algo que hace falta, aquí lo que te falta es importante porque puedes trabajar en ello para lograr tu objetivo.