icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Puntaje de 165 en Quant: Historia de Ariel S.


Puntaje de 165 en Quant: Historia de Ariel S.

Ariel, originario de Chile, fue aceptado para estudiar un MBA en Columbia Business School. Conocé cómo a través de su preparación con Scholastica, dedicación y empeño, logró alcanzar el puntaje que le dió la entrada a una de las mejores universidades en el mundo.

Hola Ariel, ¿Cuál fue tu puntaje inicial?

El primer diagnóstico que yo di del GRE, creo que la parte Verbal saqué 146 y en la parte de Quant estuvo dentro de los 158.

¿Cuál fue tu puntaje en el examen oficial?

Yo lo presenté dos veces. La primera experiencia no fue muy buena, nunca recibí mi puntaje de la primera. Algo muy extraño, pero así fue. Entonces, para mí lo he dado una vez. Mi puntaje oficial al final fue de 165 en la parte de Quant y 154 en Verbal. 

Cuéntanos, en general, sobre tu experiencia al prepararte para el examen.

En realidad, es que todo este tema del Covid en realidad para mí fue como un… “okey, aquí está tu oportunidad”, porque todo el tiempo muerto que vas a tener, digamos, en la casa, en el trabajo lo puedes utilizar y aprovechar para poder estudiar. De ahí en más, yo sabía que una preparación por mi cuenta no, conociéndome, tampoco iba a ser muy organizada y probablemente iba a tener muchas lagunas. Necesitaba de un grupo de personas, que me asesoraran, que me guiaran, que obviamente me refrescara conceptos que igual traía del pasado, porque igual ya van varios años que uno no los utiliza y también requiere de refrescarlos.

¿Por cuánto tiempo te preparaste?

Yo estuve estudiando desde junio, como 4 meses. Aproveché, las horas de almuerzo, los ratos o semanas donde bajaba la intensidad del trabajo para involucrarme en esto y siempre tenía destinado tiempo para las clases. Yo hice el sistema de clases de los sábados que duran como 4 horas, igual estuve dos meses más estudiando solo, y siempre reservaba el horario de los domingos con el grupo de estudio que en realidad eran como sagrados porque la verdad que creo que era de las instancias más fructíferas para mi estudio y no me atrevería a decirte un promedio, pero yo pienso que igual estudiaba 2 o 3 horas al día en promedio, casi todos los días.

¿Cuál fue tu experiencia al prepararte de la mano de Scholastica?

Fue una asesoría y una ayuda bien completa desde los detalles más básicos, el tipo de examen a presentar, hasta las clases y también asesorías one on one a través de llamadas. Scholastica constantemente, manda a sus profesores o a los creadores de contenido a dar el examen, a empaparse de la experiencia y eso se retribuye después para los estudiantes. Están constantemente al pie del cañón, y eso es súper útil, y al final, te ayudan a abordar el examen de manera que, desde el inicio, uno aprende o vuelve a refrescarse con el material o con los tópicos que más se ven, pero lo más importante es que te ayudan a enfrentar las preguntas tanto en tiempo, como shortcuts, como abrir tu mente para en el minuto que tú des el examen, lo hagas de la manera más rápida posible.

La plataforma de Scholastica, tema que no te mencioné antes, también es súper buena porque hay muchos ejercicios ordenados en cuando a los tópicos y tiene también una particularidad, o al menos, así, no sé si algo deliberado o no, pero yo por lo menos percibí un nivel de intensidad que abarcaba un abanico importante de preguntas que va desde todos los niveles, y eso te ayuda a calibrar el nivel para poder abordar las preguntas desde las más fáciles a las más difíciles y a mí por lo menos, eso me generaba una sensación de medir los tópicos que más manejaba y en los que necesitaba trabajar, decía “okey, ya respondí todas las preguntas básicas, medias e incluso las difíciles, me fue muy bien en este tema”. Y así, digamos, iba avanzando, y también obviamente te dan un apoyo, material súper importante.

¿Qué recomendarías a los que se están preparando?

El primer paso es estar seguro de que ese es el examen que quieren dar, hay que entender un poco las bondades de cada uno. El segundo paso es entender el punto de partida, es decir, la base que uno trae y de ahí, fijarse alguna meta. El tercer paso sería ya, obviamente, ser muy metódico, tratar de ser paciente también, porque es un proceso largo el cual requiere de un par de meses de estudio constante, en el cual debes reforzar los puntos fuertes y enfocar la mayor cantidad de tiempo en las debilidades. También, es súper importante entender cómo funcionan los tipos de pregunta del examen, creo yo que mientras más diagnósticos o simuladores de exámenes hagas, logras entender cómo ETS lo enfoca.