icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Puntaje de 164 en Quant GRE: Historia de Eugenio.


Puntaje de 164 en Quant GRE: Historia de Eugenio.

En esta entrevista, Eugenio, estudiante Scholastica Test Prep, nos cuenta las estrategías que implementó para lograr un buen score en el GRE. 

¿Cuál fue tu puntaje inicial?

Cómo 154 o 152 en Quant y en Verbal un poquito más de 156.

¿Cuál fue tu puntaje en el examen oficial?

Y terminé, o sea, el último, o sea, con el que ya me quedé, que decidí quedarme con ese puntaje fue 164 en Quant y 161 en Verbal.

¿Por cuánto tiempo te preparaste?, ¿Cuántas horas estudiaste?

Empecé a estudiar a finales de marzo y terminé en septiembre. Por temas de trabajo, la cantidad de tiempo que le pude dedicar diariamente fue fluctuando. Al principio, empecé como 4 horas diarias, 2 días de Verbal, 2 de Quant, más las clases. Luego terminaron las clases y aumentó mi carga laboral, por lo que dedicaba solo 1 o 2 horas a dos diarias de estudio. Sin embargo, hubieron otras semanas en donde si le dedique 4 horas, pero también estuvieron los días en donde no podía estudiar nada. Batalle un poco para seguir el orden y el horario que ustedes me propusieron, pero realmente nunca lo dejé. En términos generales, nunca dejé de estudiar, siempre traía ese pendiente.

¿Cómo fue tu experiencia al prepararte para el examen con Scholastica?

Primero que nada, yo le agradezco mucho al equipo de Scholastica porque me dieron estructura. Yo siempre he sido alguien que trabaja como quien dice “como Dios le dio a entender”, yo estudio así, medio random, pero, con ustedes, de alguna manera me forcé a darle mucho orden a cómo estudiaba. 

A principios de abril tuve la primera reunión con Scholastica, en donde hablamos sobre mi primer diagnóstico y me dieron el plan de estudio. Sí me costó al principio adaptarme a ese plan, pero luego lo empecé a disfrutar mucho. El ponerme yo los tiempos, el cronómetro que me recomendaban, me ayudó ya que terminé atándome y lo empecé a disfrutar. 

Yo creo que si yo lo hubiera hecho solo, lo hubiera estudiado todo desordenado, primero me hubiera ido a geometría, y luego inequalities, y luego las propiedades de los enteros, etc. y después de cada examen de prueba, lo más probable es que hubiera seguido estudiando de esa forma. 

El meterme a las clases, sesiones, hacer los ejercicios, el ir viendo avances, me dió mucha claridad. También las sesiones con Adriana que estaban enfocadas en qué programas a los que iba a aplicar, me dieron mucha luz para darle sentido al estudio del GRE. En resumen, las tres cosas más importantes que me gustó del servicio con ustedes fue uno, saber disfrutar el proceso de estudiar para el examen, dos, el orden y la estructura que al final hace que el tiempo que inviertes se optimice, y por último, la retroalimentación después de cada examen de práctica, ya que esa capacidad que tienen de detectar en qué fallaba, es lo que yo necesitaba para saber qué hacer distinto y para proponerme cambios que yo pudiera realmente llevar a cabo.

¿Qué recomendarías a los que se están preparando?

Pedir ayuda, yo tuve momentos difíciles en el proceso y el equipo Scholastica está con toda la actitud o apertura para ayudar a quien sea que pida ayuda. Así que si están teniendo problemas o están a mitad del proceso, están estudiando y no encuentran cómo resolver algo, sean humildes, acérquense y pidan ayuda.