icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Percentil 96 en el GRE: historia Scholastica


Percentil 96 en el GRE: historia Scholastica

Entérate cómo Gerardo obtuvo un percentil 96 en ambas secciones del examen GRE.

  1. Hola Gerardo, ¿qué puntajes obtuviste en tu GRE oficial?

    En mi examen oficial GRE, saqué 165 en Verbal y 170 en Quant, ambos correspondientes a percentil 96. Con un score perfecto en GRE Quant.

  1. ¿Durante cuánto tiempo te preparaste?

    Los 6 meses que dura el programa Scholastica Prep. Comencé la última semana de marzo e hice mi examen oficial en septiembre. Como tal, las clases finalizaron en junio, después iniciaba la parte de práctica estratégica. Dejé de estudiar por un mes, pero regresé a seguir mi plan.

  1. ¿Cuántas horas estudiabas?

    Sin tomar en cuenta las horas de clase, aproximadamente 5 horas a la semana. 3 semanas antes de presentar el examen oficial estudié entre 10 y 12 horas a la semana.

  1. ¿Qué crees que fue lo que más te ayudó para lograr este puntaje?

    Hacer los exámenes simulacro me ayudó mucho, hice en total entre 5 y 6. El tiempo que no dedicaba a estudiar, lo utilizaba para analizar mi desempeño en estos exámenes y así identificar en qué debía trabajar más a detalle. Podía observar los tipos de pregunta, los temas que se tocan, las estrategias. Por ejemplo, en la sección cuantitativa, tenía errores no de conceptos, sino de falta de práctica. Con la plataforma de Scholastica, tuve oportunidad de realizar todo tipo de ejercicios que me ayudaron en el sentido de que, al hacer más problemas, hay más probabilidad de que en el examen haya alguno similar.
    Mi asesora, incluso, me dio acceso a una serie de problemas de más alto nivel en plataforma, y me enfoqué en ellos. Como tal, tienen problemas de todo tipo para el nivel en el que te encuentras. Gracias a ello pude cerrar las brechas que tenía en los problemas difíciles, ya que practicaba estratégicamente.

  1. ¿Cuántas sesiones de estrategia tuviste en tu programa de Scholastica Prep y cómo te ayudaron?

    Tuve tres, la inicial y dos de seguimiento. Me ayudaron a poder estudiar estratégicamente.

  1. ¿Dónde hiciste el examen? ¿Tienes alguna recomendación sobre ese Test Center?

    Yo apliqué en el Test Center de la Ciudad de México. No tuve problema con este centro, lo encontré muy bien incluso. He visto que hay varios compañeros que no recomiendan este centro, pero en mi caso todo fluyó adecuadamente. Sí deben llevar anotados en un papel los códigos de los programas a los cuales aplicarán, para después de ver sus resultados. Deben comentarles a los aplicadores sobre este papel, ellos lo tomarán y se los entregarán al final. ¡No se enfoquen en eso! ¡Enfóquense en el examen!

  1. Finalmente, ¿qué recomendarías a tus compañeros que todavía se están preparando?

    Que hagan exámenes simulacro de prueba, porque es muy diferente estudiar sin hacer la prueba, a la experiencia del día del examen. Deben recordar que se empieza con AWA, y deben practicar escribir durante una hora, ya que consume energía mental al inicio del examen. De hecho, comentaba con una compañera que también estaba estudiando que nunca se salte esta parte al hacer simulacros, ya que hay bastante diferencia en el desempeño que se tendrá cuando se hace y no se hace esta sección. ¡Practiquen!