icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

De percentil 56 a percentil 89 en Quant: Entrevista a Luis


De percentil 56 a percentil 89 en Quant: Entrevista a Luis

Luis es actuario y fue estudiante de Scholastica, planea aplicar al MBA de Wharton, en la Universidad de Pennsylvania. En esta ocasión, nos platica de su experiencia preparándose para el GRE con nosotros y brinda sus mejores consejos para que te puedas preparar adecuadamente.

  1. ¿Cuál fue tu puntaje inicial y tu puntaje en el examen oficial?

    Comencé haciendo una examen de prueba en la página oficial de ETS (la compañía que aplica el examen GRE). En éste obtuve 155 en ambas secciones. Mi puntaje final fue 166 en Quant y 155 en Verbal. Mi puntaje de verbal fue una experiencia rara, ya que, inicialmente, subía de calificación, de pronto disminuyó, para regresar al score inicial. Pienso que se debió principalmente a que me enfoqué mucho más en quant, con lo que descuidé razonamiento verbal.

  1. Sobre tu experiencia general al prepararte para el examen, cuéntanos, ¿cómo fue?

    El primer punto que puedo contar es que tomé el examen oficial dos veces, la primera de ellas más que nada para establecer una fecha objetivo que me obligara a estudiar. Empecé el curso de Scholastica y, 3 semanas después de que terminaron las clases, fue mi primer intento. Por unos temas técnicos (se me descompuso la calculadora, entre otros), no llegué al puntaje que quería. Después de clases, lo que más me ayudó a subir mi puntaje a este percentil fueron los workshops de temas avanzados de SCHOLASTICA y las sesiones individuales de estrategia con el equipo de Scholastica.

  1. ¿Cuánto duró todo tu estudio? ¿Cuánto tiempo le dedicabas?

    Me preparé alrededor de 5 meses. En cuanto a las horas diarias, los días laborales eran muy difíciles, y únicamente podía estudiar 3 dias entre lunes a viernes, de media hora a una hora. Los fines de semana ya le dedicaba al menos 5 horas de estudio cada día.

  1. Después de todo el proceso, ¿qué crees que fue lo que más te ayudó a lograr el puntaje?

    Para mí, las clases y los talleres adicionales. En mi opinión, el material es muy bueno, pero tomé la decisión de comprar para complementar la guía oficial, orientado al examen. El diferencial que tiene Scholastica son las clases y los talleres adicionales que se imparten.

  1. ¿Cómo aprendiste inglés?

    El inglés siempre lo he cursado, desde que estudié la educación básica. A pesar de haberlo aprendido durante toda mi formación, creo que lo que más me ha ayudado ha sido, en primer lugar, la lectura de libros en inglés, e incluso los videojuegos. Los últimos años de experiencia profesional, además, me han servido para prepararme en un lenguaje más ejecutivo.

  1. Mencionabas sesiones de estrategia, ¿cuántas tuviste y cómo te ayudaron?

    En un primer momento tuve 3 con Laura. Ella me ayudó a establecer la rutina de estudio, a aprender a realizar un formato de errores comunes y así identificar mis áreas de oportunidad. Después, en la última sesión que tuve, platiqué con Cecilia. Esta reunión tuvo un toque más integral, por así decirlo, me ayudó a relajarme para el examen, a visualizar, a dejar ir. Fue un tema que incluía preparación psicológica, lo cual fue un diferencial para que en tan sólo una semana pasara de un 162 a 166 en quant.

  1. En general, ¿qué fue lo que más te ayudó de la metodología Scholastica Prep?

    Pienso que, primer lugar, en cómo estructurar el examen. Te preparan para que identifiques qué tipo de preguntas aparecerán en el examen, y las estrategias para resolver cada una de ellas. Esto es invaluable porque, por más que busques en Internet, muchas veces estas estrategias o rutas no son tan claras, o están orientadas a alumnos de otros países, otra cultura y otro idioma. En Scholastica, están muy bien aterrizadas para alumnos locales, latinoamericanos.

  1. Además del material de Scholastica, ¿qué otros materiales o recursos utilizaste para estudiar?

    Compré varias guías, entre oficiales y de otro tipo. Dado que en un principio planeaba presentar el GMAT, adquirí la guía oficial. Después, también me hice de las guías oficiales de ETS, y otro libro de varios problemas.

  1. Finalmente, ¿qué recomendarías a los que se están preparando actualmente?

    ¡No tiren la toalla! Yo lo pensé varias veces, cuando me estancaba en los exámenes simulacro que te aplican. Siempre hay algo que no estás identificando, y, que muchas veces, en sesiones de estrategia con alguien más puedes hacerlo. Si en un primer momento pareciera que ya te estancaste, siempre hay una manera de subir el puntaje y seguir preparándote.
    Lo que más cuesta trabajo es avanzar de 159 a 160, después de ello la curva de aprendizaje es más rápida, pero este paso me costó aproximadamente 2 meses.