icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

De percentil 11 a 76 en verbal GRE: Nutriólogo mexicano aceptado en Harvard, Cornell y U. Michigan.


De percentil 11 a 76 en verbal GRE: Nutriólogo mexicano aceptado en Harvard, Cornell y U. Michigan.

Alan es nutriólogo clínico con especialidad en estadística, y fue aceptado en los posgrados de salud pública de Harvard T.H. Chan School of Public Health, Cornell University Public Health y University of Michigan School of Public Health, con atractivas ofertas de Beca. Él trabajó con el programa 360° para ser aceptado. Como parte importante de su proceso de admisión exitoso, presentó el examen GRE, alcanzando el puntaje objetivo gracias a la metodología Scholastica Test Prep. Conoce más de su historia con esta entrevista.

¡Hola Alan! ¿Cuál fue tu puntaje inicial y cuál fue tu puntaje final?

En cuanto al examen, inicié con 140 en Verbal y 150 en Quant. En mi último examen oficial obtuve 156 en Verbal y 158 en Quant. En total, avancé del percentil 11 al 76 en Verbal, y del 37 al 67 en Quant.

Cuéntanos, en general, sobre tu experiencia al prepararte para el examen.

Fue un largo camino, postergué mucho el examen. Debí haberlo hecho antes, ya que al final el no tenerlo me causó estrés y ansiedad.

Me preparé ¡8 meses! De febrero a octubre. Hice el examen oficial dos veces, en la primera vez no tuve el puntaje que me hubiera gustado. Este lo hice en Ciudad de México, volé un día antes, descansé, ubiqué el Test Center, desayuné ligero. No obstante, me ganaron los nervios. La segunda vez lo presenté en Mérida, me gustó mucho. Entre uno y otro tomé algunos días de descanso, hice ejercicio y me dediqué a repasar y a tranquilizarme.

Algo que me ayudó a calmar mis nervios fue que tuve entrevistas en Boston, donde me explicaron que el examen es sólo una parte del todo, y debía verlo como lo que era: sólo un factor en la decisión final.

Durante los 8 meses, ¿cuántas horas estudiabas?

Entre 2 y 4 horas al día. En el último mes,entre el examen de Ciudad de México y Mérida, sólo le dediqué entre 1 y 2 horas.

¿Qué consideras que fue lo que más te ayudó para alcanzar el puntaje que te permitió la entrada a los programas?

Tranquilizarme, hacer visualizaciones y despejar la mente. Además, revisar los conceptos, usar flashcards, checar las fórmulas, hacer ejercicios de plataforma de Reading Comprehension y, finalmente, enfocarme en los puntos clave que encontrábamos en reuniones, en vez de leer todo.

El examen GRE, en la sección de Verbal, tiene un componente fuerte de vocabulario, ¿cómo estudiaste para esta sección?

Hice flashcards de muchos tipos: presentaciones de PowerPoint con imágenes, pues identificamos que era muy visual. Además, tomé las palabras de vocabulario y otras aplicaciones y la plataforma. Me ayudaron mucho para recordar conceptos clave y shortcuts.

En relación con las reuniones de estrategia, ¿cuántas tuviste y cómo te ayudaron?

Cuatro o cinco, después de cada examen simulacro. me ayudaron a identificar en un semáforo los temas que me costaban trabajo, y estudiar las estrategias relacionadas. Además, me daba tranquilidad, pues más que enfocarse en el estudio, Scholastica se enfocaba en mí e incluso me recomendaban descansar.

Finalmente, ¿qué le recomendarías a los que se están preparando?

Que empiecen con tiempo su preparación, y le dedique el necesario a todo el proceso. Si cuentan con poco tiempo, les será imposible tener la holgura necesaria por cualquier contratiempo, como tener que presentar el examen otra vez si se requiere.