icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Estudia tu MBA y obtén permiso de 3 años para trabajar en Estados Unidos


Estudia tu MBA y obtén permiso de 3 años para trabajar en Estados Unidos

El examen estandarizado GMAT es un requisito común para el ingreso de posgrado en muchas instituciones. Para lograr resaltar tu perfil y ser aceptado en una universidad de prestigio, no es suficiente el aprobarlo, necesitas obtener un puntaje competitivo.

Hay tipos de postulantes:

  • Los que confían en que sus conocimientos son suficientes.
  • Los que utilizan libros para estudiar y los que toman cursos intensivos porque ya quieren aplicar.

Evaluar cada caso esclarecerá cuál es la mejor preparación.

Estudiar por cuenta propia es difícil cuando no se sabe qué camino tomar. Es verdad que el contenido puede no ser tan complejo, y más si te has formado anteriormente en aquellas áreas. Sin embargo, el contenido temático no es lo único que se necesita para el examen: es un examen en el que tienes tiempo muy limitado, por lo que más que tener clara la teoría, debes también comprender al examen y aplicar estrategias específicas para cada problema. Además, estar familiarizado con el examen estandarizado y con las capacidades propias ayuda a tener un mejor panorama sobre cómo atender debilidades. Esto es, más importante que saber si se está bien o se está mal, hay que comprender cómo estudias, qué debes de estudiar, y como dirigir tu tiempo. 

Retomando el primer punto, no basta con informarse de matemáticas y redacción; hay que tener práctica respecto al formato de ejercicio y mucha organización. Cabe recalcar en este tenor, que rara vez un candidato se propone un plan de estudios, comprometiéndose a ser constante y teniendo una forma de aclarar dudas específicas.  Sí, es verdad que estar familiarizado con los exámenes estandarizados facilita el responder el examen, pero conocer todos los obstáculos no sirve de nada si uno no tiene las herramientas suficientes para responder. Un plan de estudios, los conocimientos adecuados y una estrategia de respuesta se adquieren únicamente en la práctica. 

Tomarse el tiempo necesario y recibir el acompañamiento adecuado es indispensable para obtener un puntaje sobresaliente. Necesitas alguien que te enseñe cómo contestar estos exámenes y te ayude a mejorar en la práctica. La toma de tiempos, la realización de exámenes simulacro y el compartir con otros que se están enfrentando a las mismas dudas es importante. Scholastica ofrece el programa Test Prep con cursos para GRE y GMAT. La metodología está diseñada por egresados de maestría en Harvard, enfocada en hispanoparlantes, y te brinda la flexibilidad de estudiar desde cualquier lugar del mundo, en tus horarios: sabemos que el trabajo, la familia y tus proyectos pueden dificultar tu preparación. Con nuestro proceso, avanzarás durante 10 semanas con clases en vivo, y tendrás acceso a tu plataforma con 2000+ ejercicios, para que practiques durante tu preparación.  Si quieres prepararte para el GMAT o GRE y evitar errores, te recomendamos acercarte a nosotros. Para conocer más sobre nuestros cursos y nuestra metodología visita el sitio de Scholastica.



  • Etiquetas: GMAT   |  GRE   |