icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

Samantha Puin Ávila y Daniel Tovar Garavito, Bogotá.


Con Scholastica 360º, Samantha Puin Ávila fue aceptada al Master of Applied Science Biomedical Engineering en University of Ottawa y Daniel Tovar Garavito fue aceptado al Master of Applied Science Civil Engineering en University of Ottawa y al Master in Civil Engineering en University of Calgary

“Mi nombre es Daniel Alejandro Tovar Garavito. Mi nombre es Samantha Puin Ávila y los dos fuimos parte del programa Scholastica 360º”.

“Pues yo lo describiría como un programa que es muy completo, que le ayuda a uno en literalmente toda su aplicación. Desde los referees, desde el CV, hasta la preparación para el GRE, para GMAT, para todo. Tú puedes buscar en YouTube muchos consejos, pero el paquete completo no lo vas a encontrar”.

“El paquete completo de preparación para acceder a la educación superior en el exterior describe perfectamente qué es Scholastica 360º”.

“Yo diría que nosotros como latinos tenemos un potencial inmenso. Solo que nosotros no tenemos la forma de organizar la información, no tenemos la forma de tener todo a la mano para aspirar a algo aún más grande de lo que uno tiene acá en nuestro país. Yo siento que Scholastica nos dio esa oportunidad de coger toda la información, todo nuestro potencial como latinos y ser tan capaz de darnos eso para, digamos que, competir a nivel internacional con personas de Asia, con personas de África, con personas de Europa, de todo el mundo. Todas las personas valemos la pena”.

“Nuestro proceso empezó en junio del año pasado. Digamos que eso fue un revuelto al principio de muchas cosas, porque no sabíamos cómo íbamos a empezar. Entonces digamos que encontramos el podcast de Scholastica, que nos mandaron las cartas para poder tener un buen referee, una buena carta de recomendación. Digamos que ya un poco después, creo que fue una semana luego, ya empezamos a aterrizar todo”.

“Es un apoyo muy grande, tanto emocional, para que uno no tenga tanta ansiedad, como también informativo, tener toda la información para organizarse”.

“Tuvimos, digamos que, una buena idea que era buscar, digamos, ese tipo de agencias, que uno aspira a colaborar y bueno, si vamos a hacer el proceso lo vamos a hacer bien. Ahí fue cuando encontramos a Scholastica, vimos diferentes videos, nosotros dijimos, esto es lo que tenemos que hacer. Entonces nos contactamos con Adriana, pagamos la primera cita y ahí fue cuando ella nos cambió el rumbo total”.

“En el grupo de WhatsApp, o sea, era una participación muy grande. Cuando nosotros subíamos algún ejercicio, casi siempre respondía una persona que estaba en el grupo, un estudiante o también miembros incluso del grupo de Scholastica”.

“En Colombia, pues no tenemos mucha interacción con personas de otros países, inclusive latinos digamos. Conocimos gente de México y eran súper buenos en matemáticas, era súper impresionante, era genial la verdad conocer a este tipo de gente”.

“El tiempo ahí fue algo muy fundamental, y organizarlo con Scholastica también creo que fue un factor muy, muy importante; por lo que les digo, podemos estudiar cinco horas, ser muy responsables, pero si tú no tienes a alguien que te diga “oye, no estudies cinco, si no estudia dos para esta sección, una para la otra. Y finalmente estas dos que te quedan utilizalas para descansar” pues no vas a tener, digamos, un buen puntaje o el puntaje deseado que uno, sin la asesoría, hubiera podido tener”.

“Lo que faltaba era Scholastica para organizar la información y llevarnos adelante, y sí, ayudarnos a cumplir nuestros sueños.”

“Fui admitido a la Universidad de Calgary y de Ottawa para la Maestría en Ingeniería de Ingeniería Civil. Fui admitida a la Universidad de Ottawa en la Maestría en Ingeniería Biomédica”.