Mauricio Tapia, México
Con Scholastica 360°, Mauricio Tapia fue aceptado con beca al EMBA en Kellogg School of Management de Northwestern University.
"Tenía el sueño de estudiar en el extranjero desde la universidad. Después de una serie de eventos y años trabajando decidí que era tiempo de cumplirlo. Empecé a indagar a través de internet y me topé con SCHOLASTICA. Llegué con una idea, pero esa idea fue exponenciada por SCHOLASTICA".
"No conocía nada de los procesos de admisión de este tipo de universidades. Me acerqué a SCHOLASTICA porque de todas las opciones que revisé me parecía la más seria y estructurada. Cuando el equipo me explicó lo que implicaba un proceso de postulación, fue retador desde la descripción".
"Esa ansiedad o ese estrés que traía sobre qué voy a hacer, cómo lo voy a hacer y quién me va a ayudar, se disipó al vislumbrar la solución con la ayuda de SCHOLASTICA".
"Venía con una idea preconcebida sobre universidades en San Diego. Adriana me dijo: si vamos a hacer esto, vamos a hacerlo bien y en grande. Exponenció mi sueño porque era distinto y no tan ambicioso. Con la ayuda de SCHOLASTICA pude conocer y acceder a otro tipo de universidades como en la que fui admitido".
"Lo que disfruté de este proceso fue darme cuenta de que tenía un perfil muy sólido para aplicar a estas universidades. Al principio lo veía súper retador, pero al trabajar en mi currículum, recomendaciones y ensayos gané seguridad. En el fondo sentía que iba a suceder, que solo era cuestión de no rendirme. Disfruté mucho ver cómo crecía personalmente con los exámenes; en cada intento, aunque sentía ganas de tirar la toalla, me daba cuenta de que cada vez era mejor. Con cada paso veía la solidez de mi inglés y eso me mantenía en el camino. En las primeras entrevistas noté que fluía de manera sólida. Fue muy grato ver cómo me veían los recomendadores y disfruté mucho el proceso".
“Hola, soy Mauricio Tapia Maldonado. Fui parte del programa SCHOLASTICA 360°. Fui admitido al Executive MBA de Northwestern con una beca”.
"Fue muy complejo porque tuve que trabajar muy duro en habilidades que no tenía lo suficientemente desarrolladas. Tuve que volver a estudiar para el GRE, leer muchos libros, artículos y hacer exámenes".
"Durante el proceso tuve que reacomodar muchísimas cosas: horarios, familia, hijo y trabajo. Al principio estudiaba cuatro o cinco horas diarias, pero sentía que no avanzaba. Fui ajustando hasta llegar a una hora diaria de mucha calidad, siguiendo las recomendaciones del equipo de SCHOLASTICA de poner foco total. Con eso pude avanzar poco a poco".
"Al principio me sentí muy cobijado con el equipo de SCHOLASTICA, especialmente con Tania, quien me ayudó muchísimo para la construcción de mi currículum”.
"El equipo de SCHOLASTICA me llevó poco a poco hasta revisar los ensayos con Adriana. Me dio tranquilidad escuchar su punto de vista y lo que ella, con su experiencia, sabe que las universidades evalúan mejor. Fue muy valioso; durante el proceso me sentí muy acompañado y cercano al equipo".
"Fue un proceso complejo y difícil, pero también de mucho crecimiento personal y profesional. Descubrí cosas de mí mismo que muchas veces doy por sentadas. Al plasmarlas en documentos oficiales y estudiar con gente distinta, me di cuenta de que puedo hacer la diferencia en este tipo de universidades y ser muy competitivo a la altura de otros participantes".
“No sabía que mi perfil podía ser tan potente. Con la ayuda del equipo hicimos un currículum muy sólido. Al verlo quedé impresionado; es increíble. Nunca había visto un currículum como el mío con esa estructura".
"Al principio pensaba estudiar en una universidad en San Diego en función de mis metas de ese momento. Sin embargo, tras ser aceptado en Northwestern, veo que las posibilidades son mucho más grandes. Esto me emociona porque estoy descubriendo un alcance que no imaginaba y que ahora puede ser incluso mundial".
"Recibí la llamada puntual; era la directora de admisiones de Kellogg para informarme que tenían el gusto de admitirme en el Cohort 145. Fue increíble, no lo podía creer. Lo recordaré siempre. En ese momento me dijo: tu perfil es muy valioso y nos interesa que estés con nosotros".
- Etiquetas: México | Negocios | Northwestern University