icon arrow-down icon arrow-left icon arrow-right icon arrow-up icon bars logo of american-express logo of visa logo of mastercard logo of paypal icon stripe logo of discover icon credit-card icon mail icon facebook icon rss icon google-plus icon instagram icon linkedin icon phone icon pinterest icon play-btn icon add btn icon search icon shopping-cart icon tag icon close little close icon icon trash icon user icon vimeo icon whatsapp icon youtube icon oxxo icon spei icon twitter icon fancy icon grid view icon list icon like icon tumblr logo of diners

¿Dónde puedo tomar el examen GRE en Chile? Lista de Test Centers


¿Dónde puedo tomar el examen GRE en Chile? Lista de Test Centers

Los exámenes estandarizados GRE son aceptados en miles de universidades alrededor del mundo para que estudiantes que deseen ingresar a un posgrado demuestren sus habilidades de razonamiento matemático y verbal. Dependiendo de tu desempeño en este examen, existe la posibilidad de crear oportunidades para ser admitido a programas competitivos de las universidades de mayor reconocimiento.

Como proceso natural al iniciar tu preparación para dominar y resolver estratégicamente los problemas que el examen presente, también es aconsejable realizar exámenes simulacros para demostrar tus conocimientos y acostumbrarte al mismo. Para conocer más información al respecto revisa el siguiente post “GRE ¿qué es y para qué sirve?”. Finalmente, la única manera oficial para validar que tus conocimientos son suficientes para ingresar a un posgrado, tienes que presentarte en un Test Center.

Test Center de GRE en Santiago, Chile

Seminarium Certificación 
Dirección: Av. El Bosque Central 92, Piso 9, Las Condes, Chile 7550248
Teléfono: +562 2490 2610
Google Maps

Ahora que ya conoces algunos aspectos de qué esperar el día en que presentes el GRE en Chile, es importante que, respecto a esta información que tienes, te prepares para el gran día. Es decir, pensar si te conviene o no llegar al Test Center en auto y, en ese caso, tomar en cuenta dónde estacionarlo, cuánto tiempo será de traslados (para llegar con 30 minutos aproximadamente de anticipación), preparar los documentos necesarios, entre otros. Y, ¡éxito! Dejando de lado los factores externos para los cuales te debes preparar, es momento de que confíes en tus conocimientos y preparación.

Checklist

A continuación te daremos una lista breve de lo que necesitas previo al examen para que no olvides nada y puedas enfocarte en lo que es importante:

  • Asegúrate de haber descansado la mañana o tarde previa a tu cita. 
  • Confirma la fecha, hora y lugar de tu cita. 
  • Familiarízate con la ruta de trayecto hacia tu Test Center para prevenir tráfico y otras eventualidades. 
  • Planea llegar a tu cita al menos 30 minutos antes para dar tiempo suficiente al proceso de registro. 
  • No olvides tu documento de identidad, revisa que tu nombre sea el mismo que registraste para tu examen. 
  • Revisa la lista de lo que puedes traer contigo al examen. 

Ahora la pregunta más importante: ¿cómo me preparo para el examen GMAT?

Por último, te recomendamos que te tomes el día anterior de la prueba para relajarte y no estudies para la prueba ese día. Más bien, deberás confiar en toda la preparación que has tenido en los meses anteriores a la prueba. Si te encuentras en busca de un curso de preparación para el GRE, Scholastica Test Prep es un exitoso método, el cual te acompaña hasta que obtienes tu puntaje objetivo. Los cursos son impartidos en línea y en tiempo real por profesores expertos en exámenes estandarizados. Asimismo, están enfocadas para que adquieras estrategias y herramientas para ganarle al examen GRE bajo presión, así como para vencer los obstáculos a los que te puedes enfrentar por ser latinoamericano.