Omar Samán, Callao



Con Scholastica 360º Omar Samán fue aceptado con beca del 30 % al MBA en Schulich School of Business de York University y Sauder School of Business de University of British Columbia.

“Inicialmente, mi yo tenía una obsesión. Yo dije “Quiero estudiar en el Reino Unido, quiero estudiar en Londres, un MBA y quedarme a vivir ahí”. Pero como ves ahora, estoy más que nada obsesionado por vivir en Canadá y trabajar ahí, vivir ahí. Pero esto fue porque justamente tuve esta orientación de realmente lo que yo quería, no era solamente vivir en el Reino Unido o en Londres, lo que yo quería era tener un estándar de nivel académico y laboral que me permita seguir avanzando en mi carrera y vimos que la mejor opción para mi perfil, para lo que yo quería realmente, estaba orientado en otro lugar que yo no lo había, ni siquiera lo había tenido en cuenta”.

“Desde esa primera vez que me contacté con ella en esta sesión yo dije “Necesito estar en este programa porque solamente viendo mi CV y haciendo algunos puntos fácticos de mi CV, pude sacar ahí algunas conclusiones que me parecieron superimportantes y que yo no las había notado””. 

“Hola, ¿qué tal? Mi nombre es Omar Alfredo Samán Rosales. Fui aceptado en dos programas de MBA en Canadá. El primero en York University, en el programa de Schulich. Y el segundo en UBC, University British Columbia, en el programa Southern MBA Program. Fui parte del proceso 360° de Scholastica y en ambas recibí una beca del 30%”.

“Bueno, la primera vez que me contacté con Adriana fue a través de la Tryout. Esta conversación que se tiene de una hora con Adriana. Encontré un grupo humano muy muy muy unido y que te brinda cada consejo que es superimportante para ti en tu vida, en lo que precisamente estás haciendo”.

“Tenía una idea de cómo era el proceso de admisión inicialmente, pero eso fue porque comencé a buscar por mi cuenta y ciertamente había mucha información que estaba dispersa en todo Internet. Cuando entré al programa. Toda esa información la encontré resumida y bastante bien consolidada cuando conversaba con Adriana, por ejemplo”. 

“En algunos momentos me sentía nublado y realmente conversar con el equipo de Scholastica, conversar con Adriana, me abría o despejaban esas nubes grises que yo tenía y seguía avanzando y seguía hacia adelante”.

“Yo siento que uno de los principales cambios fue, las formas de estudiar, la metodología que aprendí y las estrategias. Yo creo que también van a ser de mucha utilidad en el programa, definitivamente. Pero un punto, que impacta en mi vida fuertemente, es esta forma de estudiar razonamiento verbal o verbal y estudiar quant que tiene Scholastica, es fascinante. Pero además como fui avanzando en este programa, me pude descubrir totalmente en qué soy fuerte y al mismo tiempo también en qué cosas debo de mejorar y que ciertamente estuve mejorando a través del programa, trabajando en actividades extracurriculares que me apasionaban, pero no me había tomado el tiempo de hacerlo porque, bueno, pensé que no me iba a contribuir, pero ciertamente sí contribuye no solamente a que te ayudan en la aplicación, sino que también te hacen disfrutar de aquello que realmente te gusta”.

“Creo que es muy importante este hilo conductor del cual se habla bastante, el cual este hilo conductor realmente refleja todo el proceso por el que has pasado para poder decir, este soy yo y estas son mis capacidades y puedo llegar a lograr mucho más de acuerdo a lo que he venido trabajando. Entonces creo que esa ha sido mi evolución a lo largo del programa”.

“Todo el trabajo que han hecho conmigo, no ha sido fácil, ha sido un proceso muy largo en mi vida. De hecho, yo empecé, este sueño en el 2019 y después me contacto con la Scholastica y ahí es donde veo que el proceso se acelera mucho más, porque las metodologías, las estrategias que ellos tenían para estudiar, para poder rendir los exámenes, era bastante preciso y aterrizado, algo que estoy seguro de que no lo encontraba en otros lados. Realmente fue muy bueno la forma de estudio, pero sobre todo el encontrarme a mí mismo a través de conversaciones con el equipo de Scholastica. Saber aquellas fortalezas que yo tenía para poder explotarlas en la redacción de mis ensayos, al momento de tener mis entrevistas, quiénes son las personas que influyeron de forma tan importante en mi vida que podía seleccionarlas como recomendadores. Esa parte me gustó muchísimo del proceso. Pude ver que había logrado tantas cosas y que realmente yo no lo había notado. Si es que no tenía este acercamiento con el equipo de Scholastica. Y como mencionaba, las conversaciones con Adriana fueron sumamente claves, en varias oportunidades. Entonces ya, ahora que esto, una de las más grandes metas que tenía en mi vida se ha logrado”.

“Como menciono, fue un proceso largo, pero al final del camino puedo decir que me encantó el proceso, lo disfruté mucho, entendí quién era yo más en profundidad, no solamente a nivel profesional, sino a nivel humano”.

“Scholastica, que tiene ya varios años de experiencia viendo a muchas personas, aplica en universidades muy prestigiosas y que ya tiene una ruta trazada de acuerdo con lo que tú buscas y de acuerdo con lo que tú quieres. A veces es mejor optimizar los recursos e ir por aquello que ya tiene prestigio, una trazabilidad, un equipo de trabajo bien consolidado y que no lo dudes, que lo único que necesitas es determinación, esfuerzo y que lo vas a lograr. O sea, tienes un equipo que está muy preparado, que por este equipo han pasado muchos profesionales que ahora son grandes profesionales, egresados de las mejores universidades o escuelas de negocios del mundo. Y no le temas a al éxito. Solamente no pierdas de vista tu meta y esfuérzate tanto que lo vas a lograr”.



← Anterior | Siguente →