Diego Salazar, Monterrey



Con Scholastica 360º Diego Salazar Guerra fue aceptado con la beca Knight Hennessy al MBA de Stanford Graduate School of Business en Stanford University, al MPP de Harvard Kennedy School en Harvard University y al MPA de SPIA en Princeton University.

“Hola, soy Diego Salazar Guerra y fui aceptado el programa MBA en Stanford como becario en Knight Hennessy y también el programa de Políticas Públicas en Harvard y Administración Pública en Princeton. Y fui parte del programa de Scholastica 360°”.

“Yo 100% recomiendo a cualquier estudiante prospecto de cualquier programa de posgrado, tanto en Estados Unidos o a nivel global, que se acerquen a Scholastica.”

“Creo que todos conocemos superficialmente lo que es un proceso de aplicación, ya sea para algún trabajo o tal vez para algún programa académico. Pues ya pasamos por la universidad, pero realmente los secretos de qué está buscando cada escuela, cómo encontrarlos, cómo entender también y con base en eso, cómo construir un perfil. Creo que solamente con el apoyo de un grupo selecto de expertos como lo es Scholastica, te puede abrir los ojos y te puede facilitar mucho todo este proceso para que estés, uno muy consciente de lo que estás por vivir y dos también por recibir el mejor acompañamiento y la mejor asesoría posible para que puedas alcanzar tus metas académicas, personales y profesionales. Y de igual manera pues ir cumpliendo tus sueños”.

“Creo que, a final de cuentas, todo el apoyo recibido, toda la asesoría, todo el expertise que fue compartido conmigo por parte del equipo de Scholastica, claramente superó mis expectativas porque es un equipo que está siempre disponible para ti.

“Es un equipo que te entiende, que hace un esfuerzo por comprenderte, que hace un esfuerzo por entender quién eres, qué has hecho y qué quieres hacer en tu vida. Entonces, cuando juntan todos esos elementos, es decir, la parte personal con la parte técnica y el conocimiento que ellos tienen, creo que es cuando mejores resultados se alcanzan. Y prueba de ello es pues que cientos, decenas de mis compañeros, al igual que yo, pues seguimos confiando en Scholastica para apoyarnos y que sean un equipo que nos acompañe durante todo este proceso de aplicaciones. Año con año, con año, ciclo con ciclo, se siguen alcanzando los mejores resultados posibles tanto para mis compañeros como en este caso para mí. Y eso es algo con lo que siempre voy a estar agradecido”.

“Scholastica te arropa, te ofrece toda una comunidad de estudiantes, mexicanos, latinoamericanos que están viviendo prácticamente lo mismo que tú, que también están interesados en estudiar, sus diferentes programas de posgrado en Estados Unidos o en el mundo”.

“Las reuniones con Adriana creo que representan un componente fundamental de todo este proceso de admisión y como parte también importantísima de ser parte Scholastica 360°. Adriana como mentora, es fantástica. Creo que tiene todo el conocimiento y toda la experiencia, tanto a nivel personal, porque ella también vivió todo este tipo de procesos y ahora con el paso de los años pues, con la mentoría y el asesoría y el apoyo que le ha brindado a cientos de estudiantes mexicanos y latinoamericanos para que cumplan sus sueños de estudiar en las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo. La experiencia de estudiar un posgrado no comienza el día que llegas a al a la escuela, sino que la experiencia de comenzar un posgrado comienza desde que abres el libro para estudiar el GRE o el GMAT, y que empiezas a leer qué es lo que te piden todas las universidades que empieza a hacer este proceso de introspección, de reflexión, para realmente cuestionarte qué es lo que quieres, qué has hecho para lograrlo y qué tipo de persona o qué tipo de perfil quieres construir, en un futuro”.

“¿Qué opino del equipo de Scholastica? Pues que es un grupo, no solamente de expertos en sus áreas que te acompañan y te brindan, apoyo especializado con base a tus necesidades, con base a tus fortalezas, con base a lo que tú estás buscando y con base a lo que necesitas para afrontar y enfrentar un proceso de admisión con el rigor, tanto profesional, académico y personal necesario, sino que también son personas extraordinarias que se interesan por la persona que hay detrás de la aplicación que realmente hace un esfuerzo por estar cercanos, por conocerte, por entenderte y por buscar la mejor manera posible para apoyarte y acompañarte en todo este proceso. Y claro, pues que tenga como consecuencia el que logres las metas que tú mismo te propongas, con todo el apoyo de ellos y con todo el cariño. Creo yo”.

“Creo que todo este proceso, tanto el esfuerzo, la dedicación, la disciplina, la concentración, todo me ha ayudado a crecer, no solamente a nivel profesional y académico, sino también a nivel personal, a conocerme mejor, a entender el porqué de mis decisiones y pues a tenerme muy emocionado por todo lo que estoy a punto de vivir y por el futuro que espero construir para mí mismo”.

Si bien puede ser aterrador en un principio, pues es un proceso de mucho aprendizaje, de mucha reflexión, de mucha introspección que deriva en crecimiento a nivel personal, profesional, académico y que no lo debemos ver solamente como algo que nos cause terror o nervios, sino también toda esta parte tan emocionante que es el descubrirte a ti mismo, el emocionarte por un futuro y que también, pues a la par vas conociendo gente fantástica, como todo el equipo de Scholastica que tiene todo el expertise y que te va a seguir acompañando en este proceso para poder alcanzar tus sueños y poder aprender de ellos también”.



← Anterior | Siguente →